domingo, 13 de diciembre de 2009

" T. NACIONAL + TOP RACE JR "

Un nuevo campeón se coronó en Bahía Blanca, Iván Ciccarelli inscribió su nombre en la historia del automovilismo argentino y se quedó con el título 2009 de la Clase 2 del Turismo Nacional.-. El TN ya dejó atrás la temporada 2009.-. Ciccarelli se consagró en el autódromo Ezequiel Crisol luego de arrebatarle el título al piloto local.-. Cuando todo demostraba que Luis Estivill se quedaría con el título, un choque en plena recta principal lo sorprendió al piloto local.-. Era Fabricio Fernández que impactó contra el Corsa de Estivill (en la foto )cuando se neutralizaba la carrera y lideraba el campeonato por dos unidades sobre Ciccarelli.-. De esta manera, el joven de Villa Gobernador Gálvez cuidó su puesto para llegar a la bandera a cuadros y soltar el grito de campeón.-. La carrera quedó en manos de Adrián Percaz, que consiguió su tercera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Lucas Mohamed y Luciano Larroudé.-. Fuera del podio quedó el local Juan Pipkin en un gran labor en su quinta presentación.-. Quinto finalizó el flamante campeón de 24 años que sólo obtuvo un triunfo esta temporada, aunque sumó 4 podios y 8 pole position.-. Una definición inesperada del santafesino que había asegurado que el "13" le traería suerte. Festejó con el auto número 13 un domingo 13, aunque para Estivill haya sido un martes 13.-.
La Top Race Junior despidió la temporada 2009 en el autódromo de Parana y fue Gustavo Micheloud quien se impuso para terminar el año desde lo más alto.-. Lo acompañaron en el podio Camilo Echevarría y Germán Giles.-. Ya era de público conocimiento que Giles es el campeón de la categoría y que Micheloud se había convertido en el subcampeón.-. Sin embargo, el sureño apostó a más y terminó el año a lo grande y desde lo más alto del podio.-. Para el 2010 intentará incursionar en el TC Pista, donde "es muy probable" que lo haga con un Torino.-. Micheloud aseguró que para competir en la categoría deberá primero recaudar el presupuesto necesario.-. A bordo del Mondeo Junior número 26 del GT Racing, Micheloud consiguió un triunfo que lo convirtió en el piloto más ganador en finales al acumular cuatro victorias, las restantes obtenidas en Salta, San Juan y Buenos Aires.-. Camilo Echevarría, ganador del Concurso Nacional de Pilotos 2008, finalizó hoy segundo, aunque en el campeonato se ubica tercero.-.

Marcelo Bugliotti se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en una carrera no apta para cardíacos.-.A pesar de no haber cruzado la bandera a cuadros en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, "Papel" pudo festejar gracias al abandono de Esteban Tuero que era el único que podía arrebatarle el título.-. Bugliotti tuvo que abandonar la carrera por la rotura del motor del su Astra y ya veía cómo se añejaba el título de sus manos.-. Sin embargo, a pocas vueltas del final Esteban Tuero, que sólo tenía que mantener su posición para coronarse, abandona la competencia y devolvió así la alegría al piloto de Jesús María que se venció a la emoción.-. La carrera finalmente fue dominada por Emanuel Moriatis, aunque el cronometraje oficial anunciaba a Pablo Piumetto como ganador de la última final del año.-. Es que el cordobés se ubicaba detrás de Moriatis y Okulovich y sobre el final pasó a ambos.-. Sin embargo, durante una de las neutralizaciones de la carrera había ingresado a boxes para cambiar los neumáticos y por lo tanto corría con una vuelta menos.-. En síntesis, quien se impuso pese a las confusiones fue Emanuel Moriatis y lo siguieron Carlos Okulovich y Lucas Benamo.-. Estos resultados le arrebataron a Tuero también el subcampeonato ya que quedó en manos de Okulovich con 218 puntos sobre los 215 que posse Tuero junto a Moriatis en el tercer puesto.-. La despedida del TN hizo vibrar a Bahía Blanca.-. Las dos divisiones ofrecieron una definición impactante para los amantes de los fierros. Bugliotti ya quedó grabado en la historia del automovilismo y se lleva la corona de campeón.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario