sábado, 26 de diciembre de 2009

" ANTICIPANDO EL DAKAR + NOTICIAS "

La Fórmula 1 de 2010 tendrá un condimento extra.-. Michael Schumacher, confirmó que a los 41 años regresará a la categoría como piloto del Mercedes GP Petronas.-. De esta manera, Schumi pone fin al retiro que comenzó al término de la temporada 2006.-. “El motivo para esta vuelta es la motivación.-. A fines de noviembre recibí una llamada de Ross Brawn.-. Había una posibilidad de competir.-. Estando Mercedes de por medio pensé que era una oportunidad única”, comentó el múltiple campeón que tendrá como compañero de equipo a su compatriota Nico Rosberg.-. Schumacher y Brawn tienen una estrecha relación.-. Trabajaron juntos por primera vez en Benetton, logrando dos títulos. También tuvieron una etapa gloriosa en Ferrari, en la que consiguieron otras cinco coronas.-. El alemán estuvo tres años retirado.-. Sin embargo, se encargó de mantener viva su pasión por la velocidad.-. Además de ser consejero de Ferrari, en el último año participó en varias competencias de motos y hace unos meses intentó volver a la F.1 como reemplazante de Felipe Massa en la Scuderia.-. Sin embargo, las secuelas de una caída en moto en febrero lo dejaron con las ganas.-. Antes de confirmar mi regreso me aseguré de que mi cuello estaba al ciento por ciento.-. Cuando traté de volver con Ferrari hacía poco que había tenido el accidente y no tuve tiempo suficiente para recuperarme.-. Pero ahora no tengo ningún problema.-. Esta será la segunda vez que Schumacher corra para Mercedes.-. En 1989 y 1991, justo antes de debutar en la Fórmula 1, fue piloto oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos.-.
Matías Rossi disputará la temporada 2010 de Turismo Carretera con un Chevrolet del equipo Dole Racing.-. El piloto de Del Viso tendrá a Ricardo Gliemmo como responsable técnico de su máquina y a “Johnny” Laboritto como motorista.-. El joven de 25 años competirá en la escuadra de los hermanos Marcos y Mario Jakos con una Chevy que será auspiciada, al igual que en 2009, por Vassalli Fabril, Don Roque y 3M.-. El Chevrolet del subcampeón 2007 de TC, que será alistado en el taller que el Dole Racing tiene en Ramos Mejía (Gran Buenos Aires), lucirá el N° 13.-. El Bicampeón 2006/2007 de TC2000 se aleja así del JC Competición, equipo en el que compitió desde noviembre de 2005 hasta diciembre de 2009.-. En sus 103 participaciones y 7 temporadas en el Turismo Carretera, Matías Rossi consiguió 4 victorias, logró 13 podios, se adjudicó 15 series, obtuvo 7 “pole positions” y marcó 3 records de vuelta.-. Su mejor año fue el ‘07, cuando se alzó tres veces con el triunfo y se consagró subcampeón con una Chevy del JC Competición, equipo del que se aleja luego de cuatro temporadas.-.
Las pruebas previstas para José María López para hoy y mañana, en el autódromo de Termas de Río Hondo, han sufrido modificaciones.-. Problemas surgidos a último momento en el traslado del Equipo Cesario, que viajaba desde Brasil hacia Santiago del Estero, han determinado la postergación de las mismas para el martes 29 y miércoles 30 de diciembre.-. El equipo brasileño en estos momentos se encuentra en la frontera de ambos países esperando poder terminar los trámites pertinentes para luego iniciar su viaje hacia Termas de Río Hondo donde se van a desarrollar los dos días de ensayos.-
Mariano Werner, piloto de la escudería Toyota Team Argentina logró el objetivo que se había impuesto al inicio del certamen, que era ganar con el Corolla.-. Exigente con él mismo y ambicioso con sus objetivos, el joven oriundo de Paraná intentará lograr el campeonato para Toyota en la temporada 2010 de TC2000.-. Quiero darle el campeonato a Toyota, voy a hacer todo para conseguir el título.-. La paridad que se logró en el rendimiento de los autos fue lo mejor.-. Eso al piloto lo hace concentrar de una forma distinta, porque sabe que ante el más mínimo error, se puede perder todo el trabajo del equipo en una carrera o también el de un año entero.-. Todos los equipos trabajaron mucho en el desarrollo de las unidades y avanzaron.-. Toyota también lo hizo y pudimos vencer en tres pruebas.-. Este verano voy a trabajar mucho en el entrenamiento físico, para eso comencé con una rutina que me indica un entrenador personal.-. Además voy a entrenar en karting porque es una de las mejores escuelas.-. Lo importante es saber que siempre se puede mejorar.-. Para avanzar hay que superarse, y para superarse es fundamental mentalizarse e imitar al mejor.-.
El equipo oficial Fiat de TC2000 tendrá un importante cambio de cara al 2010.-. La escudería será regenteada por Edgardo Porfiri, tras la decisión de Nora Bugliotti de alejarse del proyecto.-. El equipo mantendrá su nombre y también su grupo de trabajo, aunque se agregarán algunas personas del FP Racing.-. Respecto a este nuevo desafío, Porfiri fue claro: “queremos ser ganadores y pelear por el campeonato.-. Además, la idea será tener cuatro autos en pista para que la marca tenga una mayor presencia en la categoría.-. El único piloto confirmado es Emiliano Spataro.-. También se están en negociaciones con Omar Martínez, Martín Basso y Ezequiel Bosio.-. En el caso de llegar a un acuerdo con Basso, se integraría al equipo oficial.-. Por tal motivo, el Fiat Pro Racing podría contar con dos o tres autos (esta última opción en el caso de que el Gurí llegue a un acuerdo).-. Todo esto se resolverá el próximo 5 de enero.-. Ese día también habrá una reunión con Guillermo Kissling, principal candidato a hacerse cargo de la asistencia técnica de los vehículos.-.
Diversas organizaciones ecologistas de la Argentina y Chile, que desde el próximo viernes recibirán por segunda vez consecutiva al Dakar, realizaron diversas protestas debido al impacto negativo que esta carrera provocará en el ambiente.-. Una de las características de esta prueba es que los vehículos se pueden salir de la ruta y pasan por sitios donde existan sitios arqueológicos.-. Ello es particularmente riesgoso, afirmó Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica de Chile.-. El biólogo Raúl Montenegro, de la Fundación para la defensa del ambiente de Argentina (FUNAM), dijo que el impacto es difícil de predecir, porque no es como un rally convencional que se corre por un camino sino que pueden cambiar el recorrido y se convierte en un impacto de franja muy fuerte.-. La FUNAM presentó un recurso de amparo a la Justicia para solicitar que se suspenda la competencia por no contar con las autorizaciones oficiales pertinentes.-. En Mendoza, por donde también pasará la prueba, se realizó una audiencia pública para debatir el impacto ambiental del Dakar.-. Según Eduardo Sosa, director de la red ambiental Oikos, la carrera de este año produjo desmonte y ensanchamiento de los caminos en zonas sensibles como El Nevado.-. Para Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation, reconoció la preocupación reinante, pero aseguró que el recorrido de la carrera respeta los los tesoros naturales y arqueológicos.-.
Los seguidores de Valentino Rossi se quedarán con las ganas de verlo competir en las 24 Horas de Le Mans.-. El Doctor, campeón 2009 de MotoGP, rechazó la oferta que le hizo el francés Jean Alesi para competir una Ferrari 430 en la edición de junio próximo.-. Le agradecio a Jean su invitación, pero para esas fechas estaré absolutamente absorbido por el Mundial de MotoGP y no podré distraerme.-.En el mismo mes de las 24 Horas tendré el GP de Italia, el de Gran Bretaña y el de Holanda.-. Cuando Valentino comienza la temporada sólo quiere pensar en las motos.-. Él sólo competirá en otra modalidad cuando haya finalizado el Mundial de MotoGP", añadió Davide Brivio, el manager de Yamaha.-. Los compromisos del italiano en el Continental Circus tampoco le permitirán competir en el Rally de México, que se disputará el 7 de marzo.-. Está demasiado próximo del inicio del Mundial en Qatar, dijo el múltiple campeón.-
Luego del éxito logrado en 2006 y 2009, el español Marc Coma arranca como favorito el Dakar 2010, que se pondrá en marcha el próximo 1.-. Claro que no la tendrá fácil porque no contará con el apoyo oficial KTM, que decidió retirarse de la competencia en señal de protesta por el nuevo reglamento técnico que penaliza a las motos de 690 cm3.-. Coma, que ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió a mitad de este año tras una caída en Cerdeña, afirma que pese a los cambios que benefician a las motos de 450 cm3, “estaremos delante los de siempre”.-. “Estoy muy motivado, mentalizado de lo que hay que hacer en cada momento y tranquilo, porque la moto es buena y lo vamos a demostrar en la carrera", agregó Marc, que correrá con una KTM LC4 con una brida limitadora.-. Respecto al recorrido, Coma aseguró que “es muy completo y tiene mucho desierto, justo lo que debe ser el Dakar, porque cuando se piensa en Dakar se piensa en desierto y eso es bueno para nosotros.-. Es a lo que estamos acostumbrados".-. El equipo de Coma y Viladoms, denominado AMV, será dirigido por el experimentado Jordi Arcarons.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario