miércoles, 30 de diciembre de 2009

" DAKAR 2010 + PRUEBAS + NOTI "

Gabriel Ponce de León fue presentado oficialmente anoche como piloto del equipo Lincoln Sport Group y acompañará a Emanuel Moriatis a partir del año próximo en el Turismo Carretera.-. El piloto de Junín después de tantas charlas y en el momento menos pensado se le dio.-. Siempre estuvo la intención de poder correr en el equipo de Hugo Cuervo, ya que sus autos siempre funcionaron muy bien y pelean los campeonatos.-. Esta convencido que el 2010 será un gran año.-. Gabriel también tendra continuidad en el equipo Ford de TC 2000, dado que de palabra tiene todo arreglado, solo falta la confirmación oficial.-. Contento de continuar en Ford y con la tranquilidad que da la unión de las estructuras Berta y HAZ, teniendo en cuenta que en una sola carrera demostraron toda la experiencia.-. Ponce aclaró que Es casi un hecho que voy correr en solo dos categorías para encarar muy bien ambos proyectos.-.
El Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras cierran la actividad del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con los últimos ensayos antes de la veda fijada por la ACTC.-. Entre los protagonistas del TC se encuentran Leonel Pernía, con el flamante Chevrolet del equipo de Arana, Sergio Alaux (Chevrolet), Norberto Fontana, sobre el nuevo Torino del Haz, Rafael Verna (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Miguel Angel Etchegaray, con el Torino ex Pechito Lopez.-. Si bien existía la posibilidad de que Juan María Traverso continuara con las pruebas interrumpidas ayer por la lluvia, el Flaco no se hizo presente en el trazado platense.-. Por su parte, Damián Fineschi ensaya sobre un TC Pista y Franco De Benedictis y Gastón Seonae hacen lo propio sobre sus respectivas unidades del TC Mouras.-.
El equipo FP Racing comienza a diagramar su plantel para la próxima temporada de Turismo Nacional.-. Edgardo Porfiri, director del equipo de Bigand, anticipó que Mauricio Bordino debutará en clase 2, con un Ford Fiesta que probará a mediados de enero.-. Bordino fue bicampeón de la Fórmula 5 Santafesina y cuenta con antecedentes en Fórmula Renault y Copa Mégane, categoría donde corrió esta temporada.-. Con relación a sus pilotos de la división mayor, Porfiri detalló que durante los próximos días se informará sobre la conformación del resto de su equipo, para conducir los Focus.-.
Omar Martínez lleva a cabo hoy una sesión de ensayos con su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná.-. Este es el primer test en pista desde la incorporación de Guillermo Kissling a la escudería entrerriana.-. Con la presencia del prestigioso ingeniero, se intentan evaluar distintos aspectos de cara a la temporada 2010, antes del comienzo de la veda.-.
Concluyó la primera jornada de entrenamiento de José María López con el Fómula 3 Sudamericana en Termas de Río Hondo.-. El piloto cordobés comenzó girando en el orden de 1m26s9/10 y luego con gomas nuevas marcó 1m26s3/10, totalizando 42 vueltas al trazado santiagueño.-. Pecho no busco tiempos, sólo quería entrenarse.-.Consultado sobre el equipo y los contratos el cordobés, seguramente en los próximos días se firmarán los contratos, se están analizando los últimos avales, en cuanto al equipo, yo confío que los autos van a estar, ya circula un video mostrando al primer auto que está listo.-. Mi responsabilidad profesional es entrenarme y preocuparme por manejar, el 10 de Enero viajaré a Inglaterra para seguir entrenando.-.
Juan María Traverso probó finalmente el Torino de Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. El Flaco comenzó a girar en tandas de 2 o 3 vueltas a modo de adaptación, con detenciones en los boxes para dialogar con los integrantes del equipo Haz.-. Si bien la idea era llevar a cabo un simulacro de carrera, con aproximadamente 30 vueltas, el múltiple campeón solo llegó a totalizar 5 giros seguidos debido a la interrupción de la lluvia.-. Traverso se mostró conforme con el andar del Torino y destacó el intenso calor dentro del habitáculo, que lo alarmó pensando en una gran cantidad de vueltas consecutivas.-. De aquí en más, el equipo Haz determinará una nueva prueba para poder evaluar exhaustivamente la determinación del regreso o no del piloto de Ramallo al automovilismo.-.
China tendrá representación en el Dakar 2010 de la mano de Chery Socma Argentina.-. El experimentado piloto chino Lu Ning Jun y su copiloto Yahoeng Jiang estarán al mando de una Chery Rely X5.-. Jun tiene 5 Dakar en su haber y el año pasado también participó en Argentina-Chile.-. Este será su sexto Dakar, estuvo por aqui en la edición anterior y realmente fue muy difícil la parte de La Pampa y el norte de Chile.-. El modelo Rely X5 de Chery todavía no está a la venta comercial, el auto de carrera parte de el auto de fábrica con innovaciones en el motor, la caja de cambios y la suspensión y fue alistado en Italia.-. Obviamente el objetivo es terminar la carrera, dado que el Dakar depara un destino distinto cada día de competencia.-.
La organización del Dakar definió las cuatro zonas de espectadores para la primera etapa, que se disputará el sábado 2 de enero entre Buenos Aires y Córdoba.-. Tené en cuenta estas recomendaciones: nunca te acerques a la ruta, no cruces la ruta, no la transites, mantené siempre a los niños vigilados por un adulto, no enciendas fuego, recoge todos los residuos y tené precaución en los lugares de largada y llegada.-.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 – RODEO VIEJO.-.
KM de la Sección Selectiva: 27,18
Lugar: Rodeo Viejo (32º 54,307'S ‐ 64º 42,042'W)
Acceso: Desde Río IV camino a La Aguada y Rodeo Viejo.-.
Público: Ubicado únicamente en los sectores marcados.-.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 – PASO DE RÍO SECO.-.
Kilómetro de la Sección Selectiva: 49,03.-.
Lugar: Paso de Río Seco (32º 50,373'S ‐ 64º 34,260'W)
Acceso: Sobre R36, desde Coronel Baigorria hacia Villa Ermita y Paso del Río Seco.-. Público: Permitido en los bordes del río a lo largo de 2,90 kilómetros.-.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3 – ALPA CORRAL.-.
Kilómetro de la Sección Selectiva: 74,54
Lugar: Alpa Corral (32º 41,019'S ‐ 64º 42,341'W)
Acceso: Desde Río IV por RP 23 hacia Alpa Corral.-.
Público: Ubicado únicamente en los sectores marcados como seguros.-.
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4 – SANTA ROSA DE CALAMUCHITA.-.
Kilómetro de la Sección Selectiva: 193,07.-.
Lugar: Santa Rosa de Calamuchita (32º 06,087'S - 64º 31,704'W).-.
Acceso: Por Ruta 5 hacia Santa Rosa de Calamuchita.-.
Público: Únicamente en los sectores marcados como seguros. -. La zona es de alto riesgo de incendios forestales, por lo cual estará prohibido hacer fuego.-.
Antes de largar, el Dakar 2010 ya tiene su primer problema.-. Es que el reciente desborde del río Areco obligaría a un cambio en el recorrido.-. La Ruta 8 que los competidores deberán transitar para ir de Buenos Aires a Colón, donde comenzará la primera etapa, está cerrada como consecuencias de las inundaciones.-. La crecida afectó a varios barrios de la ciudad de San Antonio de Areco, entre ellos Amespil, Canoglio y Don Pacho, ubicados a la vera del río Areco.-. Como consecuencia de las inundaciones ya hay más de mil evacuados.-. Este imprevisto obligó a las autoridades provinciales a cortar la circulación por las rutas nacionales 9 y 8, por la que los participantes del Dakar deberían transitar el próximo sábado en el inicio de la competencia.-. En el caso de la RN9, que une Buenos Aires y Rosario, los vehículos fueron desviados hacia Rosario por ruta 12 y hacia Capital, por ruta 51.-. En la RN 8 el desvío se hizo por la ruta provincial 41.-. Es posible que este sea el nuevo recorrido de la caravana si la carretera continúa cerrada.-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario