miércoles, 9 de diciembre de 2009

" COPA FIESTA + LLEGA EL DAKAR "

Este fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Bs. As., se corrió la última fecha del campeonato clausura 2009, y Jorge Gamba se coronó campeón del torneo Clausura.-. Además estaba en juego el General (acumulado Apertura + Clausura) y allí se coronó el piloto de Lanús, Ricardo Walker.-. El escenario fue el trazado nro. 5 de 2165,80 mts. y a la hora de clasificar, el sábado por la tarde con piso mojado, Alejandro García quedó con la pole, marcando 1m14s470/1000 a 106,149 Km/h.-. El domingo en horas del medio día, con buen clima y piso seco llegó el momento decisivo, la última final del torneo y la definición de los dos campeonatos, para los cuales en el clausura 5 pilotos tenían chances matemáticas, aunque el más ajustado era el General donde Jorge Gamba a penas tenía 2 puntos más que Ricardo Walker.-. Se largó la final y comenzó una de las carreras más disputadas del año.-. Alejandro García tomó la iniciativa y comenzó a dominar, sobre Walker, Sciaccaluga, Gamba, Santana, Alhadeff y el Pato Trapani, mientras que lamentablemente Ruben Dieguez no lograba entrelazarse en el lote de punta.-. Ricardo Walker lograba saltar a la punta y Sciaccaluga lo buscaba a García, mientra que Jorge Gamba lograba escalar desde el 8vo. puesto al 5to., lo que le daba la posibilidad de ser campeón del Clausura.-. Luego, Federico Sciaccaluga fue por la punta, lograba tomar el liderazgo del pelotón y el flaco Alejandro García lamentablemente perdió una rueda en el Tobogán y debió abandonar al llegar a la horquilla.-. A partir de allí Ricardo Walker y Federico Sciaccaluga fueron los que peleaban por la victoria y Gamba seguí avanzando posiciones, mientras que Erven Santana perdía un par de lugares y Patricio Trapani lograba ubicarse 5to. a los escapes de Douglas Alhadeff.-. Finalmente ganó la carrera Federico Sciaccaluga, escoltado por Ricardo Walker que así se consagró como campeón General, mientras que tercero arribó Jorge Gamba y se consagró como campeón del Clausura 2009.-.
Casi sobre la hora Carlo De Gavardo, una de las leyendas del deporte motor chileno, consiguió apoyo económico para participar en la edición 2010 del Dakar con un Hummer del equipo del estadounidense de Robbie Gordon.-. Sin embargo, a varios de sus compatriotas no les causó mucha gracia que el millón de dólares que posibilitó cerrar trato con el yankee se lo haya entregado el gobierno de su país.-. De Gavardo, que en la edición 2009 del Dakar tuvo que abandonar por problemas mecánicos, se aseguró 1,1 millón de dólares del Servicio Nacional de Turismo, la Fundación Imagen País y el gobierno regional de Atacama.-. La cifra, el mayor monto entregado por el Gobierno de Chile a un deportista, levantó polémica.-. Por eso De Gavardo tuvo que salir a defender el apoyo que recibió del Estado. "Toda la prensa extranjera conoce a De Gavardo.-. Y estar corriendo con el nombre de Chile ayuda a difundir la imagen del país", dijo.-. Mientras que Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, afirmó que “la inversión se devolverá multiplicado con creces".-. El que le pegó duro a De Gavardo fue Eliseo Salazar, que no podrá correr en la legendaria prueba porque no consiguió el dinero para la inscripción.-. "En mis 35 años de trayectoria nunca le pedí dinero al gobierno, porque creo que no es lo que corresponde", dijo Salazar, el primer piloto chileno de la historia en competir en las 500 Millas de Indianápolis, en Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar.-. "Lamentablemente, no podré ir al Dakar por no encontrar apoyo económico.-. Pero prefiero eso antes de acudir al gobierno", agregó.-.
La CDA del Automóvil Club Argentino confirmó que el Gran Premio de Villa Gesell, última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, repartió la totalidad de los puntos en juego por lo que la tripulación Andrés Memi-Daniel Trippar (Mitsubishi L200) obtuvo el título en la categoría Autos de la temporada 2009 y accedió a la invitación al Dakar 2010.-. Memi había sido el ganador del Gran Premio de Villa Gesell, pero las modificaciones en el recorrido obligaron a que la CDA del ACA a ratificar si la carrera otorgaba el ciento por ciento de los puntos de acuerdo a los kilómetros cronometrados recorridos.-. De esta manera, la dupla Memi-Trippar igualó en puntos en el Campeonato con la tripulación de la Toyota SW4 integrada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada.-.- Sin embargo, tal como establece el reglamento en caso de empate, el título se definió a favor del piloto de Mitsubishi que sumó dos victorias en el torneo contra un triunfo conseguido por el equipo cordobés.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO

Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
SMS al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

No hay comentarios:

Publicar un comentario