sábado, 5 de diciembre de 2009

"NOTI/NOVEDADES DE TODO UN POCO"

Darío Braccia no estuvo presente en las dos última fechas disputadas por problema de tipo personal, pero está trabajando en el tema presupuesto par ser de la partida en el 11ª y última carrera del año 2009, que se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” entre el 18 y 20 de diciembre próximo.-. El auto ya está listo y con algunas mejoras realizadas en el chasis por Sebastián Fronti y su equipo.-. La planta impulsora suministrada por Daniel Oddo en próximos días más estría en condiciones de ser instalada en el Fiat Uno Nº 49.-. Darío debuto en este año que culmina con resultados de tipo regular, pero por causas ajenas a lo deportivo no pudo tener la continuidad que deseaba el piloto y el equipo, ya que tan solo compitió en seis fechas y en la última de ellas no pudio largar la final por culpa de un semi eje que se rompió justo cuando iba a hacia la grilla.-. Ahora el quilmeño está abocado, por estos días a tratar de reunir el resto del presupuesto que le falta para poder terminar el año compitiendo en la Clase 2, para encarar luego la planificación general del próximo campeonato.-.
Ya se palpita el Gran Premio Coronación “Copa Lubrigar”, con tres tandas de entrenamiento no-oficiales, en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires.-. Fernando Lastau dominó las acciones con un tiempo de 1m35s70/100 seguido por Sebastián Di Bella con 1m35s77/100y Marcelo Vázquez quien cronometró 1m36s02/100.-. Cuarto Jorge Gargaglione 1m36s07/100, quinto Maximiliano Kebleris 1m36s24/100 (el piloto de Lanús presentó un auto O km. el cual utilizará en la temporada 2010), sexto Diego Pérez ,séptimo Gastón Silva, octavo Antonio Barrasso, mismo registro que el noveno Juan Ignacio Dorronzoro-. Completó los diez de adelante Leandro Elizalde.-. También giraron Mauricio Gómez, Gustavo Doce, Lucas Villar, Mariano Ayup, Adrián Dattilo, Fernando Sucasas, Mauricio Márquez y Claudio Díaz.-. La actividad del día Domingo se largaran las tres series, a partir de las 11:00 Hs.-. Y la final que definirá quien es el nuevo campeón de ASM se largará a las 15:10 Hs.-.
Dos pilotos de la clase 2, Darío Frihel y Juan martín Eluchans, estarán en línea de partida en la 11º y última carrera del año.-.

Dario Frihel: El piloto de Clase 2, tomará parte de la última fecha del 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista.-. El auto, tras accidente en el mes de octubre se recuperó totalmente y tan solo queda probarlo.-. El Fiat Uno, propiedad de Darío Frihel y familia fue alquilado a Diego Martinho, quien sufriera fuerte accidente durante los entrenamientos del viernes previo, si bien el auto fue reparado de urgencia para la final, al retornar de la competencia se desarmo en forma total, se hicieron las mediciones pertinentes y por supuesto las reparaciones o cambios necesarios, el vuelco si bien fue muy duro, por suerte la estructura no sufrió daño alguno, solo chapa y pintura y ya está listo, pero aprovechamos que se desarmo integro para revisar el vehiculo a fondo , hasta la última tuerca o arandela, se revisaron los portamazas, los frenos, se reemplazaron elementos de suspensión, amortiguadores y en cuanto a la caja de velocidades y motor , que también lo hacemos en nuestro taller, se trabajo en varias reparaciones, ya están listos para ser instalados en el auto, previamente se hará un chequeo en el banco”.-.
Juan Martín Eluchans .-. En su primer año en la Clase 2 de Turismo Pista el piloto de Chascomus va de menos a más y sumando experiencia. Eluchans y el equipo RGA, junto con el aporte de Carlos Loray, estuvieron en ele autódromo de La Plata probando un nuevo diagrama de suspensión y amortiguadores, ensayo que dejo muy conformes al piloto y al equipo, junto a Adrián Gutiérrez y el equipo RGA hizo esta prueba y volvieron muy conformes.-. El año próximo será distinto, ya estamos trabajando para eso y planificando, claro que sigo en la Clase 2, la categoría le gusta, pero por ahora pienso en terminar de la mejor manera este año, le agradaría terminar sumando algún punto más”.-. Eluchans estará probando de cara a la última fecha del año el viernes 18 en el circuito platense y en el Campeonato está ubicado 24º con diez unidades en su haber.-.
El noruego Petter Solberg está cada vez más cerca de pilotear un C4 World Rally Car la próxima temporada, después de haber recibido una interesante oferta de parte de Citroën.-. Solberg, ganador del Campeonato del Mundo de Rally en 2003 con un Subaru, disputó la mayor parte del certamen en 2009 con un Xsara WRC privado, aceptando competir en las dos últimas pruebas de la temporada con un C4 WRC del Citroën Junior Team.-. Ante las pocas perspectivas de conseguir un programa cien por cien patrocinado con un equipo constructor en 2010, Solberg ha decidido volver a competir por su cuenta y tratar de conseguir el dinero necesario para disputar la próxima temporada a los mandos de un World Rally Car - ya sea un Ford Focus RS WRC o un Citroën C4 WRC.-. Solberg reveló que ya ha conseguido el 70% del presupuesto y se siente cada vez más inclinado a invertirlo en un C4.-.

" SE SUSPENDIO LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL PICODROMO "

No hay comentarios:

Publicar un comentario