jueves, 17 de diciembre de 2009

" SOUFLE DE NOTICIAAAAASSSS "

El último escollo para el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 podría estar en Abu Dhabi.-. Allí es donde Mercedes GP tiene previsto hacer una prueba con el siete veces campeón del mundo para comprobar su estado físico antes de dar el sí definitivo a su contratación.-. Schumacher manejará un monoplaza de la GP2, ya que la normativa prohíbe hasta febrero realizar test alguno con monoplazas con una antigüedad menor a dos temporadas.-. Dado que Mercedes GP, antes Brawn, no tiene coches anteriores a 2009, el alemán tendría que pilotar un vehículo de la categoría inferior.-. El objetivo de la prueba es comprobar el estado del cuello de Schumacher.-. El ex de Ferrari se lesionó mientras conducía una moto en el circuito de Cartagena en febrero, y en agosto, cuando probó con un Ferrari en Fiorano, las lesiones en la zona cervical causadas por dicho accidente no le permitieron volver al 'Gran Circo' en remplazo de Felipe Massa.-.
Nestor Girolami es el flamante piloto de la escudería oficial Honda de TC 2000.--. El 'Bebu', que este año integró el equipo Renault junto a Rossi, confirmó su incorporación a la escuadra dirigida por Victor Rosso.-. Girolami integraría la estructura 2010 de la marca japonesa junto a Leonel Pernía y Mariano Altuna.-.
Luego de su debut en la 9ª fecha , Adrián Roux, el piloto de Monte Grande quien es asistido por Martín y Hernán Vuolo en el Fiat Uno que conduce.-. Trabajo mucho para esta carrera, principalmente en el motor, por estas horas esta siendo probado en el banco de potencia.-. El circuito de La Plata, como muchos otros trazados no lo transité nunca, asi que vamos a dar la mayor cantidad de vueltas posibles.-. Estamos trabando además, ya con la, mente puesta en el 2010, evaluando algunas alternativas, para reducir nuestros costos y tomar parte de la mayoría d e las competencias o en el mejor de los casos de todas.-. La categoría me agrada mucho y he sido muy bien recibido en la misma”. Adrián Roux lleva el Nº 78 en los laterales de su auto.-.
El Campeonato 2009 de Turismo Pista 2009, llega a su fin el próximo fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Esta será la fecha 11ª del año en curso y la carrera 98 en el historial de la categoría.-. La actividad en pista comenzará el viernes 18 con entrenamientos comunitarios (no cronometrados oficialmente) de 11 a 18 horas, divididos en clases y grupos.-. El sábado 19 a las 12, 30 horas ya en forma oficial, se desarrollan las Tandas de Entrenamientos.-. Luego de 15 a 15,55 hs., se realizarán las prueba de Clasificación de ambas clases, divididas en grupos.-. Posteriormente a las 17, 00 horas se disputarán las Series selectivas, 2 por cada clase y pactadas a 6 vueltas cada una al circuito Nº 1 con chicana, de 4300 metros de longitud, del autódromo “Roberto Mouras”.-. El domingo 20 de diciembre se disputarán las últimas finales del año 2009.-. En primera instancia lo hará la Clase 2 a las 09.00 horas, sobre un total de 14 vueltas (en esta divisional el campeón 2009 esta consagrado y es Marcos D’Agostino), más tarde a las 10.00 horas hará lo propio la Clase 3, que esta definiendo su campeón entre Christian Bodrato Mionetto y Carlos Boni, respectivamente.-La competencia esta pactada a 15 giros, al circuito Nº 1 del escenario platense.-.
Después de lo demostrado en su debut en la Fórmula 1, era obvio que Kamui Kobayashi no se iba a quedar fuera de la Fórmula 1 de 2010.-. La oportunidad de continuidad le llega de la mano del equipo Sauber.-. Kobayashi, de 23 años, se destacó en el final de la pasada temporada, en el que fue sustituto del alemán Timo Glock en Toyota en los Grande Premio de Brasil y Abu Dabi.-. Kobayashi hizo un uso impresionante para mostrar sus habilidades.-. Particularmente en la carrera de Abu Dabi, en la que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, sino también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia", comentó Peter Sauber, dueño del equipo.-. Kobayashi afirma que desde el comienzo de su carrera soñó con estar en la Fórmula 1. "Ahora este sueño se ha hecho realidad.-. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me hayan abierto las puertas", señaló Kamui.-. Sauber, que tendrá motores Ferrari, deberá confirmar en los próximos días quién será el compañero de equipo del aguerrido piloto japonés.-.
Alejandro Solga, responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ya confirmó que una vez terminado el presente campeonato se realizará un exhaustivo análisis del desempeño de cada marca para saber si es necesario algún cambio que tenga como objetivo emparejar la categoría.-.
Lo que ya está confirmado es que habrá modificaciones en el aspecto aerodinámico.-. Se buscará disminuir las cargas –tal vez variando la medida de los pisos- para que los autos tengan menos sustentación.-. Además, los neumáticos serían más chicos. “La idea de estos cambios es que los autos no sean tan fáciles de manejar”, resumió Oscar Aventin, presidente de la entidad.-. Por otra parte, también se esperan algunos retoques en el reglamento de campeonato.-. El principal tiene que ver con la Copa de Oro.-.- La idea es que los doce pilotos que estén en la lucha por el campeonato corran las cinco fechas del mini certamen teniendo prioridad en la grilla de la final.-. Así nos aseguraríamos que siempre los doce candidatos al título tengan la posibilidad de sumar puntos durante toda la Copa de Oro, reconoció Aventin.-.
La escudería DP-1 Team realizará una jornada de entrenamientos con el piloto brasileño Duda Pamplona como invitado en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. La unidad con la cual girará será la que condujo Leandro Carducci durante la temporada 2009.-. Pamplona, actual piloto del equipo Officer del Stock Car V8 de Brasil realizará por primera vez un entrenamiento sobre el Ford Focus del equipo DP-1 Team.-. La programación de los trabajos se basará en la prueba de la posición de manejo y la butaca durante la tarde, para posteriormente mañana centrarse en la adaptación al comportamiento del Focus con tracción delantera en la pista del escenario mediterráneo.-Pamplona nació el 27 de enero de 1978 y ha competido en F3 Sudamericana entre las temporadas 1998 a 2000.-. En el año 2001 se incorporó al Stock Car V8, donde tomó parte con Mitsubishi Lancer hasta el año 2008, y en 2009 lo hizo con Chevrolet Vectra.-.















No hay comentarios:

Publicar un comentario