lunes, 25 de julio de 2016

Marcos Ligato, en el máximo nivel‏.-

Otra vez va bien encaminado.- Al igual que en las dos últimas temporadas, Marcos Ligato es el gran referente del Rally Argentino DIRECTV y tras la victoria conseguida en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), el piloto del Tango Rally Team cerró bien arriba la primera parte del calendario 2016.- “Estoy contento por haber recuperado la punta del campeonato. Este año creo que venimos siendo contundentes en los tiempos con Rubén (García, su navegante), pero no se nos venían dando las carreras.- En las primeras tuvimos roturas de gomas, después en Catamarca penamos con el problema de la dirección hidráulica, y en Tucumán casi que se nos escapa la victoria a raíz de otra goma rota… Estamos siendo muy rápidos, pero no logramos redondear en todas las fechas”, analizó el cordobés.-
“El balance es positivo en todo sentido.- Y eso se da por el nivel en el que estamos con Rubén, por el desempeño de los otros pilotos del equipo, por la organización y el profesionalismo que tienen los mecánicos… Es todo positivo, realmente muy bueno”, afirmó quien con el Chevrolet Agile MR ya suma 36 pruebas especiales obtenidas de las 50 disputadas hasta el momento.-
Con 12 puntos de diferencia respecto al escolta Federico Villagra en el torneo, el de Río Ceballos sabe que no podrá quedarse de brazos cruzados y que aún tiene cosas por mejorar para abrochar su tercera corona de forma consecutiva: “Pensando en el campeonato, tengo que analizar de cuidar un poco más el ritmo que estamos teniendo porque sin dudas que hemos cometido algunos errores; por ejemplo, por castigar de más las gomas.- Y si queremos ir por otro título creo que hay que pensar en obtener un poco menos de tramos y sí ganar carreras”.-Y agregó: “Sin embargo, no quiero perder el ritmo que hemos logrado gracias al contacto con el WRC, con el R5 en Paraguay… Hoy me siento bastante confiado y con un ritmo muy bueno y rápido, en el cual no estamos cometiendo errores ya que no hemos golpeado el auto por equivocación aunque para la goma no es lo mismo ir a un ritmo conservador que atacando.- Hemos roto unas cinco gomas este año y eso se ve después en los tiempos, así que tengo que tener un poco más de cautela porque son puntos importantes que se pierden por ese motivo.- No hay que tomar tantos riesgos, aunque es difícil cuando te sentís tan confiado y el auto te acompaña”.-Aunque antes de pensar en la Vuelta de la Manzana (próximo compromiso del Argentino), el próximo fin de semana Ligato y García tendrán una nueva experiencia mundialista al competir en el Rally de Finlandia (donde ya están instalados) y otra vez al mando de un Citroën DS3 WRC como sucedió en la cita en estas tierras.- “Todo indica que debería estar más cómodo arriba del auto y arrancar quizás con el ritmo con el que terminé el Rally de Argentina.- Es una carrera que depende de la hoja de ruta y me tengo muchísima confianza.- No voy con un objetivo; mentiría si digo que voy a ir a llegar porque si aparezco bien en los tiempos voy a dar todo por mantenerme.- Mientras que si veo que no estoy en los registros, seguramente sí me dedicaré a llegar porque no tiene sentido golpear el auto.- Yo creo que voy a estar en los tiempos, es decir repetir lo hecho en Argentina y ubicarme quinto, sexto o séptimo en cada tramo.- Me tengo fe para estar en ese nivel y el auto es muy bueno para esta carrera; me sentí muy cómodo con el DS3 en los sectores rápidos, así que calculo que podremos estar en ese lote.- Quiero andar lo mejor posible”, sostuvo.-

Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario