miércoles, 13 de julio de 2016

García Hamilton y los progresos en 

su arranque dentro de la clase 

mayor.-

El regreso del Rally Argentino DIRECTV a su provincia (con el próximo Rally de Tafí del Valle, del 15 al 17 de julio) llegará en un buen momento para el tucumano Tomás García Hamilton.- Es que en su temporada debut en la clase mayor, el de Yerba Buena ya acumula tres podios en cuatro presentaciones dentro de la Copa Maxi Rally.- “Se vive de una manera distinta esta previa, ya que correr en tu provincia siempre te llena de expectativas. No conozco mucho Tafí del Valle, por eso no me considero local.- Ahí solamente corrí en el 2007 mi primera carrera con un VW Gol de la N1; pero en realidad conozco más los caminos de las carreras en Córdoba que ésta.- Sí soy consciente de que tendré a favor el afecto de la gente tucumana; es lindo correr con el público a favor.- Eso me alienta”, sostuvo “Tomy”.-
Con el Fiat Palio MR, el piloto de la Compañía General de Rally llegó a liderar el pasado “Rally del Poncho”, aunque luego se retrasó y se recuperó para completar el podio de la Copa y dar otro paso positivo en esta temporada.- “Seguimos avanzando.- Se nota carrera tras carrera que estamos más cerca.- Si no se nos rompía el limpiaparabrisas, no tengo dudas de que ganábamos en la Copa.- Es más, viendo después los tiempos y el segundo lugar de Augusto D´Agostini, creo que por ese detalle mínimo no pude estar en un podio con (Federico) Villagra y (Marcos) Ligato… Pero más que festejar en la Copa, apunto a la general.- Ése es mi objetivo. Es un premio extra y motiva hacer podio en la Copa, pero aspiro a llegar más arriba en la clasificación general”, afirmó.-
“Siento que estoy más cerca de los referentes.- Tras la carrera me puse a analizar los parciales y terminamos entre los cinco mejores en cada tramo.- Eso es muy bueno por ser recién nuestra cuarta carrera con este auto y por el nivel que actualmente tiene el Rally Argentino.- Estoy muy conforme; me parece que los resultados están llegando más rápido de lo esperado.- No es fácil, porque muchos pilotos llevan años corriendo y aún no alcanzaron lo que pretendían.- Yo soy demasiado ambicioso, ja”, manifestó García Hamilton.- Respecto a esos progresos, destacó un aspecto: “Hoy me subo al Palio y siento que es mi auto.- Eso es algo básico, pero no me pasaba al principio.- Ahora me animo más y le saco más jugo al rendimiento del auto.- Además, comenzamos muy bien con Luis (Catalfamo, su navegante desde la fecha pasada) y estuvimos muy cómodos los dos.- Y con el equipo no dejamos de trabajar con la misión de progresar cada vez más.- Somos el único Fiat en la clase mayor y queremos poner a la marca lo más arriba posible”.-
El tucumano marcha tercero en el certamen de la Copa MR y octavo en la tabla de la clase mayor y pretende seguir en ascenso en la cita que se disputará en su provincia.- “El objetivo es andar lo más adelante posible.- Buscaremos tratar de redondear una carrera y terminar entre los cinco primeros.- Finalizando ahí, la Copa MR vendrá de yapa.- Quiero ser competitivo entre los pilotos de renombre.- Y por supuesto me encantaría subir al podio en la fecha en mi provincia”, aseguró.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-

Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario