viernes, 8 de julio de 2016

El tucumano Samir Assaf tendrá su 

reencuentro con un viejo amor‏.-

Se aproxima el Rally de Tafí del Valle (del 15 al 17/7), una fecha que sin dudas será bien especial para Samir Assaf.- No solo por correrse a poco más de 50 kilómetros de Monteros, su ciudad, sino porque significará el regreso del piloto tucumano al Rally Argentino DIRECTV y a la Clase RC2N, divisional en la que fue subcampeón en el 2014.- Y además vivirá el reencuentro con un viejo amor: el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición, auto y equipo con el que brilló en su última temporada completa a nivel nacional.- “Estoy con todas las ganas.- Quiero disfrutar de este regreso y de correr cerca de mis amigos, de mi familia, de la gente que me da una mano… Obviamente tuve el apoyo de mi papá que quería que regresara y que pueda competir en la fecha en Tucumán”, contó Assaf.- 
Respecto al por qué de su arreglo con la estructura con sede en Villa Allende (Córdoba), comentó: “Quería algo confiable y en lo que me sienta seguro.- Y sé que los autos que atiende el Schroeder Competición siempre llegan y no tienen fallas.- Estaré con el mismo auto con el que competí en 2014.- Hace dos años que no me subo a un auto de esa clase, así que esperemos que en las pruebas previas logre acostumbrarme rápidamente.- No creo que me cueste demasiado ya que nunca dejé de entrenarme, tanto en la parte física como con el simulador.- El Mitsubishi me parece más fácil de manejar, es más tranquilo que el Maxi Rally.- Tal vez me cueste un poco volver a la caja en H”.-
Tras correr las dos últimas fechas del 2015 al mando de un Audi A1 Maxi Rally (del RC Competición), Samir este año solamente disputó una competencia y precisamente fue en Tafí del Valle, en una cita válida por el Rally Tucumano.- “Fue con un auto de tracción simple; y lo hice porque nunca había tenido la oportunidad de correr esa fecha, que fue una de las primeras que fui a presenciar como espectador”, sostuvo el campeón 2013 de la Clase 9.- Y agregó: “Los protagonistas se van a encontrar con pisos espectaculares, con caminos rapidísimos.- Son bien de montaña pero súper rápidos, por eso el promedio de velocidad será alto”.-
Mientras que al momento de hablar de su objetivo, Assaf indicó: “Si hubiese estado peleando el campeonato, sin dudas tendría la presión de ganar.- Yo siempre corro para ganar, aunque soy consciente de que hoy no tengo ritmo de competencia.- Haré todo lo posible para estar lo más arriba que se pueda.- Quiero disfrutar de todo y hacer un buen papel, porque si se dan los resultados, tal vez podamos seguir y estar en más fechas este año.- Tenía pensado retornar lo que dejé en 2014, cuando perdí el campeonato.- Después de eso estuve un año parado; así que para mí esto es como un volver a empezar”.-

Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 

Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario