lunes, 4 de julio de 2016

El tucumano Juan Gil De Marchi 

prepara la vuelta en su tierra.-

En lo que significará el regreso de la categoría a su provincia, Juan José Gil De Marchi entendió que no podía dejar pasar la oportunidad de tener también su vuelta al Rally Argentino DIRECTV y por eso confirmó que dirá presente en el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), competencia que se disputará del 15 al 17 de julio.- “A este deporte lo llevo en el alma y surgió la chance de regresar, al menos en la fecha en mi provincia”, indicó el oriundo de Aguilares, que no compite a nivel nacional desde el Gran Premio de San Luis 2014 cuando lo hizo con un Citroën DS3 Maxi Rally de la Compañía General de Rally, mismo auto y equipo con el que estará en esta vuelta.- “Opté por la CGR porque la última vez lo hice con ellos.- El equipo ya preparó el auto; prácticamente lo desarmaron y armaron de cero.- Haremos una prueba previa como para acordarme de algo, ja; encima los autos han mejorado mucho”, admitió.-
Sin dudas, esa falta de ritmo de competencia puede jugarle muy en contra: “Es complicado. De manejar uno no se olvida, pero lo difícil es encontrar el límite. Y en mi caso arriesgarse a buscar ese límite tampoco tiene sentido. Creo que a medida que pasen los tramos podremos ir mejorando y acercándonos en los tiempos”, comentó.- Soy consciente de que el nivel del Rally Argentino es muy bueno y el ritmo que traen es increíble. Hoy es imposible correr a los pilotos de punta. Hay que ser sinceros por más que uno siempre lo que desea y quiere es ganarles. Miento si digo que no quiero salir a ganar, pero el objetivo principal es disfrutar, más que todo por la gente que siempre me ha acompañado”, agregó “Juanjo”, que tendrá a Manuel Prieto de navegante.-
“Hoy la tomo de otra forma a esta competencia en mi tierra.- Si hubiese estado peleando el campeonato, sin dudas que tendría una gran presión al ser local.- Pero actualmente el sentimiento es de alegría, de disfrutar del manejo de estos vehículos”, sostuvo Gil De Marchi, quien también reconoció que correr en tramos conocidos no significa demasiada ventaja: “Con la profesionalidad que todos los pilotos cuentan hoy, nadie tiene ventaja al ser local.- Por más que yo conozca, el ritmo que ellos traen supera la diferencia que yo pueda tener por conocer el terreno.- Ojalá salga una linda carrera para que la categoría pueda tener un nuevo escenario para visitar más seguido”.-
Foto e Informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario