sábado, 30 de julio de 2016

Luciano Bonomi, motivado para ir 

por más en la Copa MR.-

“La alegría pasó; ya estamos pensando en la próxima fecha”.- Si bien a Luciano Bonomi aún le dura la satisfacción tras vencer en Tafí del Valle (Tucumán) y alcanzar su primer éxito dentro de la Copa Maxi Rally, el piloto bonaerense no se conforma y anhela ir por mucho más en esta temporada 2016 del Rally Argentino DIRECTV.- Aunque claro, se le hace difícil no repasar lo vivido en la pasada cita tucumana, cuando en la última prueba especial le ganó el duelo a David Nalbandian y lo superó en la general por apenas 2.7 segundos: “No me tomó por sorpresa porque sabía que la victoria tenía que llegar ya que veníamos haciendo las cosas muy bien.- La buscamos mucho y se nos dio de una manera espectacular, con el condimento de ganarla en el último tramo”, reconoció quien maneja el Renault Clio MR del GP Motorsport.-
“Fue un premio al esfuerzo.- Y una recompensa para todo el equipo que le pone mucha energía.- Gabriel Pozzo (director de la escuadra) me transmite muchas enseñanzas.- La pasión que le pone es increíble y ahí te das cuenta lo que le apasiona y disfruta del rally”, aseguró Lucho, quien tras una experiencia internacional en España regresó en esta temporada a nuestro automovilismo.-
“Volví con muchísima energía al Argentino, pero sabiendo que el nivel acá es muy alto.- De entrada nomás y hasta mitad de año nos pusimos el objetivo claro de sumar kilómetros y de no pararnos.- En lo que resta la misión es ir a pelear en cada fecha por el triunfo, sin presiones pero con el fin de seguir con las mejoras y el avance.- Hoy tenemos el arma para ir por ese objetivo”, afirmó.- Y agregó: “Cuando me fui para correr en España no lo hice de la mejor manera, sino que me fui enojado con muchas cosas-. Por eso necesitaba ganar y volver a confiar en mí.- A veces el peso se lo pone uno mismo, pero en todos los deportes la cabeza influye mucho, especialmente en la confianza”.-
El de San Isidro (que cuenta con Diego Ruíz Elías de navegante) ascendió al quinto lugar en el torneo de la Copa MR, a 105 puntos del líder Nalbandian.- “Quiero pelear y ser protagonista en todas las fechas que restan.- Y de esa forma, también vamos a subir en la tabla de posiciones.- Si uno ve los números estamos lejos, pero las carreras hay que correrlas y puede pasar cualquier cosa.- Creo que si seguimos así, a fin de año las cuentas nos van a dar; ya me pasó eso hace algunas temporadas cuando a mitad de calendario parecía no tener chances y todo se dio vuelta. Hay que pensar a corto plazo”, sostuvo.-
Ahora pretende aprovechar el impulso y redondear otra buena tarea en la Vuelta de la Manzana (del 12 al 14/8), prueba Patagónica que le trae excelentes recuerdos.- “Ahí corrí la mejor carrera de mi vida en el 2012, cuando competía dentro de la Clase 9 del Argentino y peleamos a la décima con Diego Grion y con Favio Grinovero.- Fue una competencia espectacular que terminé ganando- Es una carrera difícil, en la que se complica encontrar los caminos y que tiene tramos diferentes.- Seguramente la vamos a disfrutar mucho; yo iré muy motivado”, contó Bonomi.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-

Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario