El francés de Citroen consiguió así su segunda victoria en la prueba finlandesa junto a su copiloto, Daniel Elena, y la 66° en la categoría.-. Loeb se impuso en todos los tramos.-. Empezó el último día con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, pero temía perder tiempo ya que, al ser el primero, le tocaba limpiar la pista de tierra.-.
Sin embargo, la lluvia descartó cualquier posible retraso y así pudo ampliar su margen gracias a una buena actuación en los tramos 12 y 13.-. No obstante y con algunas especiales algo malas durante el bucle de la tarde, Loeb seguía enfrentándose a una dura lucha para mantener su liderazgo.-.
Cuando Ogier pinchó la rueda derecha de su coche en el tramo 17, Loeb se acercó a la victoria a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales.-.

El piloto del Kun Competición ratificó el potencial de
Josito Di Palma volvió a ser el más rápido a la hora de clasificar.-. El arrecifeño marcó el ritmo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y sumó así, su segunda pole consecutiva con el Peugeot 307 del G Racing Car.-.
Josito apareció en clasificación con el objetivo de adjudicarse el puesto de privilegio para la primera serie de mañana.-. Aceleró, fue al límite e incluso el auto se le puso de costado cuando cerró su vuelta rápida en 1m45s279/00.-.
Damián Romero se impuso en la última serie de
A pesar de haber dominado gran parte de la competencia, Pablo Redolfi tuvo que conformarse con la segunda posición.-. Redolfi dominaba la batería con su Renault Clio, cuando realizó un semi-trompo y perdió el control del su unidad.-. En su intento por acomodarse en pista, se topó con Romero y se tocaron.-. Perdió volvió a despistarse y cayó al cuarto puesto.-.Ya en el cuarto puesto, Redolfi avanzó y superó a Facundo Della Mota y a Joaquín Volpi para acceder al segundo escalón del podio con su Ford Fiesta.-. Con su Chevrolet Corsa, Volpi accedió al tercer puesto y dejó cuarto a Della Mota.-.
Matías Machuca se impuso en la segunda serie que
Con el Renault Clio del Piumetto Carrera, el piloto local completó las seis vueltas más rápido que Facundo Chapur, por lo que se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la final.-. Detrás del cordobés, arribó Bruno Bosio con su Chevrolet Corsa, en tanto que Hanna Abdallah consiguió avanzar un puesto para completar el podio del segundo parcial.-.
Facundo Chapur impuso su ritmo en la primera serie de
Agustín Canapino dominó la clasificación del Top Race en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco y sumó así su tercera pole de la temporada.-.
Fueron tres los pilotos que lograron dominar este año las clasificaciones: Canapino, Girolami y Spataro.-. Esta vez volvió a imponerse el arrecifeño y, a pesar del clima muy frío, que no permitió el calentamiento adecuado de las cubiertas, el del Sportteam marcó un registro de 1m02s257/00.-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario