domingo, 29 de noviembre de 2009

" SABADO SOL, DOMINGO LLUVIA "

La Fórmula Renault 1.6 se despidió del 2009 en Potrero de los Funes.-. La última fecha del año se caracterizó por un comienzo accidentado que condicionó el desarrollo de la competencia.-. Francisco Troncoso fue quien se impuso para asegurarse el bicampeonato de la categoría.-. Lo escoltaron el reciente campeón, Facundo Ardusso, y Rodrigo Rogani.-. La humedad en pista, que complicó la adherencia de los neumáticos, sumada a la falta de visibilidad, posibilitó el desarrollo de una competencia accidentada, que sobre el inicio presentó un choque entre Octavio Chagas, Franco Riva, Federico Moisés y Roberto Arato.-. Chagas obtuvo asistencia respiratoria y sufrió traumatismo de pelvis y fémur.-. Franco Riva presentó politraumatismos.-. El incidente provocó la entrada del auto de seguridad que no se retiró hasta la caída de la bandera a cuadros.-. La competencia finalizó por tiempo.-. La carrera terminó, y el 2009 ya vio caer la bandera cuadriculada.-. Potrero le brindó la despedida a los pilotos de la Fórmula Renault.-. Pero el mejor souvenir se lo llevó Ardusso que se llevó la corona del autódromo puntano, de la mano del Werner Competición, que dominó por sexto año consecutivo el campeonato de equipos.-.
El finlandés Kimi Raikkonen está negociando su incorporación a Citroën para correr las 13 fechas del torneo 2010.-. Fuentes cercanas al campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 informaron que tan sólo queda pendiente zanjar pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días.-. Los costos del programa WRC 2010 del finlandés serían pagados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y gran colaborador de Citroën en el Mundial de Rally.-. Luego de alejarse de Ferrari, Raikkonen había anunciado su intención de tomarse un año sabático en la Máxima para dedicarse al rally.-.Si bien en los últimos días se lo vinculó con Mercedes Grand Prix, Iceman no dejaría pasar la oportunidad de correr en el WRC con el equipo que viene dominando la especialidad de la mano del francés Sebastien Loeb.-. Kimi debutó este año en el WRC en el Rally de Finlandia de este año, donde corrió con un Abarth Grande Punto S2000.-. A pesar de sufrir problemas con el motor, finalizó en 15ª posición tras salirse de pista el segundo día de competición.-.
Cada vez hay menos butacas libres para la parrilla de la Fórmula 1 de 2010.-. Las de Force India, por ejemplo, ya tienen dueños.-. Serán del alemán Adrian Sutil y del italiano Vitantonio Liuzzi, los mismos que cerraron la temporada 2009 en el equipo del magnate indio Vijay Mallya.-. Para Sutil será su cuarta temporada en la Fórmula 1 tras debutar en 2007 para el equipo Spyker, luego convertido en Force India.-. Mientras Liuzzi, que debutó en Red Bull en 2005 y corrió para Toro Rosso en 2006 y 2007, tendrá la posibilidad de continuar en FI luego de reemplazar a fines de la temporada 2009 a su compatriota Giancarlo Fisichella (emigró a Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa).-. Muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada.-. Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener la continuidad no sólo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y la misma dirección deportiva, afirmó Mallya.-.
El primer Campeonato Argentino de Rally Cross Country terminó con polémica.-. Es que en Villa Gesell, escenario de la última fecha del año, los autos y motos de la especialidad atravesaron la Reserva Natural Faro Querandí.-. Se trata de un lugar de vital importancia en la zona, según expertos ambientalistas.-. Esto llevó a un grupo de guardaparques de la reserva a protestar por la realización de la competencia.-. “La autorización de la carrera violó de manera total la ordenanza de creación de la reserva, su plan de manejo, la zonificación y otras ordenanzas complementarias, sobre el tránsito y la velocidad en playa, aprobadas por el Concejo Deliberante”, indicó Fernanda González Rizzi, integrante de la organización “Guardaparques Municipales Red Ambiental Querandí”.-. Fernanda y sus compañeros de tareas estuvieron en la largada simbólica que se realizó frente a la municipalidad de Villa Gesell.-. Previamente le informaron a Pablo Eli, responsable de organización del evento.-. Luego se juntaron con Guillermo Eli, hermano de Pablo, para comentarle al respecto.-. “Él dijo que comprendía nuestro reclamo, pero que el circuito estaba autorizado por la intendencia de Villa Gesell-.. Momentos después hablamos cara a cara con la intendenta interina, señora Marta Gaeta.-. Le informamos que estaba autorizando acciones que violaban las ordenanzas vigentes.-. Nos contestó que esta carrera se tenía que hacer sí o sí porque había venido gente muy importante de Francia y de Brasil…”.-. Fernanda González Rizzi siguió manifestando su descontento agregando que “según los afiches de promoción de la carrera, ésta iba a recorrer otros circuitos en playa, dunas y caminos de partidos vecinos al nuestro, como Madariaga, Pinamar y el Partido de la Costa.-. Finalmente ninguno de estas localidades autorizó la competencia”.-. Los guardaparques sostienen que, “debido a que los 400 kilómetros de carrera se diputaron en la reserva natural, se produjeron resultados nefastos para el ambiente en esa zona de cuidado”.-. En marzo pasado un grupo de docentes e investigadores de la UBA analizaron la Reserva Natural Faro Querandí.-. Durante el estudio llamaron a evitar su urbanización.-. En ese momento la investigadora Silvia Cristina Marcomini, aseguró que “tiene que seguir siendo un área de reserva natural porque es lo que alimenta la dinámica de toda la zona costera, de acá hacia el norte.-. Si esta zona se urbaniza, se foresta, se pierde el equilibrio natural”.-. Sin dudas, las imágenes de los autos sobre la playa son muy pintorescas.-. Pero si ello es a costa de dañar una zona ambiental protegida, mejor hubiese sido correr en otro lado.-. Más allá de la responsabilidad de la organización del certamen, el llamado a la reflexión es para la intendenta Marta Gaeta y los ediles locales quienes habilitaron el paso de los autos por la reserva natural.-
En el fin de semana de los campeones, Mauricio Barberis se convirtió en el líder de la Fiat Linea Competizione.-. De todas maneras, la última competencia de la monomarca telonera del TC 2000 quedó en poder de Javier Aristi, que festejó desde lo más alto del podio acompañado por Roberto Corvalán y Tomás Harpe.-. Barberis cruzó la bandera a cuadros desde la quinta posición, pero le bastó para dejar subcampeón a Eduardo Bracco, que arribó detrás de él.-.Finalizó la primera temporada de la Fiat Linea Competizione.-. Potrero de los Funes vio al flamante campeón.-. Y el 2009 ya quedó atrás.-.
EL LEONCITO DE FORD FUE EL GANADOR EN POTRERO DE LOS FUNES EN LA ULTIMA DEL CAMPEONATO DEL TC 2000
GABRIEL PONCE DE LEON - DANIEL SERRA.-
Y ESTE ES EL CAMPEON DEL TC 2000 EN EL 2009
FELICITACIONES " PECHITO LOPEZ "

No hay comentarios:

Publicar un comentario