lunes, 2 de noviembre de 2009

" MAS FINALES + NOTICIAS "

Luego de que Tomás Urretavizcaya festejara en lo más alto del podio por el triunfo conseguido en la 13º final del año del TC Pista, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por barrida de pista hacia Jorge Trebbiani.-. Urreta que con ese resultado se posicionaba en la cima del campeonato, ahora comparte el primer puesto con Mauro Giallombardo y Jorge Trebbiani.-. Finalmente Trebbiani fue quien se benefició con la sanción que fue a pedir al recinto de los comisarios deportivos.-. El piloto de Quilmes heredó la victoria que necesitaba ya que no había conseguido el triunfo en la temporada, y ahora se centra en la lucha por el título a falta de tres fechas para su finalización.-. Tomás Urretavizcaya se ubicó segundo en el clasificador, detrás de Trebbiani, y aunque encabeza el campeonato no lo hace sólo.-. Gustavo Solís completó el podio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.-. Matías Rodriguez venía al frente hasta que en la novena vuelta el motor de su Chevrolet dijo basta.-. Tuvo que abandonar y se distanció con respecto a los tres líderes, aunque suma 27,50, medio punto más que Zughella, y está en carrera por la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.-. La recta final hacia la coronación está expectante.-. Tres de las cuatro marcas están en la cima, con la misma cantidad de puntos e idénticas posibilidades.-.Y además sólo restan tres fechas.-. Nada está definido, la pelea cada vez está más ajustada y los pilotos darán todo para llegar al final y levantar la Copa de Plata.-.
A pesar de la incesante lluvia presente en el autódromo de Buenos Aires, Martín Hermida y Mariano Porchetto pudieron imponerse en la novena fecha del campeonato del Turismo Pista.-. El quilmeño Hermida alcanzó su cuarta victoria en Clase 2, con el Palio, y el porteño Mariano Porchetto se impuso por primera vez en la Clase 3, que además lo hizo con un Honda Civic, marca que se suma al listado de ganadoras en la categoría.-.

La Clase 2 de Turismo Pista cumplió con una vibrante competencia, a pesar de las condiciones de pista por el estado del tiempo, lo que motivó que se largara en movimiento luego de dos giros previos (también se hizo un Anexo al RPP anulando la regla del obligado cambio de neumáticos), en la cual se impuso Martín Hermida tras librar una ferrea lucha con Ezequiel Chacón y Matías Silvente.-. El piloto de Quilmes, quien logró su cuarta victoria en la divisional, recibió la bandera a cuadros con 16 vueltas recorridas, dos menos que el programado debido a que se cumplieron los 40 minutos reglamentarios, porque la carrera fue neutralizada en varias ocasiones para retirar autos detenidos peligrosamente cerca de la pista.-. Esta Prueba Especial para el campeonato, contó con un ritmo intenso por parte de quienes intentaron llevarse el triunfo.-. Hermida llegó al primer puesto con el Fiat Palio, luego de librar un duelo con Ezequiel Chacón y Matías Silvente, de quienes dio cuenta con una gran maniobra cuando los superó a ambos por afuera, cuando ellos mantenían una cerrada disputa por el liderazgo de la prueba, cuando transitaban los tres a la par en la recta que comprende el curvón "Salotto" y la chicana de "Ascari".-. La cuarta posición fue para Fabio Torres, quien en su segunda carrera consiguió entremezclarse entre los primeros y arribar en zona de puntos, con un buen trabajo.-. Daniel Alessio finalizó quinto, tras cumplir con un gran avance en la carrera, precediendo al Palio de Martín Otero.-. Detrás de Villaberde, en tanto, llegaron Humberto Correale (padre), Carlos Amata y Rodrigo Ghisani, quien se despistó y pudo continuar, registrando además el récord de vuelta.-. Entre los abandonos se destacan el de Rafael Fossaceca y Matías Machuca, por inconvenientes eléctricos; los despistes del debutante Rubén Roux y los de Domingo Serpa, Pablo Tarlon y Eduardo Grosso, que obligaron a neutralizar la prueba con Auto de Seguridad.-.
CLASE 3 Con una definición de alto voltaje, Mariano Porchetto y el Honda Civic figuran a partir de esta competencia como nuevos ganadores de la Clase 3 del Turismo Pista, al cruzar antes que todos por la meta, cuando se cumplieron los 40 minutos reglamentarios de la prueba al transitarse la vuelta 15 de las 18 pautadas, y luego de aprovechar el gran rendimiento del auto que atiende Gustavo Taranta, y que tuvo su ingreso a la categoría en esta temporada.-. Este triunfo se concretó cuando a mitad de carrera, consiguió llegar al tope de las posiciones luego de dejar atrás a Christian Bodrato Mionetto y Diego Leston, quienes luego no pudieron ver la bandera a cuadros, por sus respectivos abandonos.-. Ante una intensa lluvia, que se fue incrementando con el transcurrir de los giros (esto contempló un Anexo al RPP que anulaba el obligado cambio de neumáticos), la competencia debió largarse en movimiento, siendo dominada en el comienzo por Bodrato Mionetto, pero luego de la primera neutralización perdió ese puesto con Leston.-. (hubo antes un roce entre ambos, cuando se relanzaba) y un par de giros posteriores, y cuando era superado por Porchetto, perdió el control de su auto en el curvón "Salotto", despistándose y abandonando cuando aumentaban sus posibilidades de coronarse campeón; el quilmeño, se afirmaba en el primer puesto, pero una vuelta más tarde, en la chicana de "Ascari", el auto japonés lo dejó atrás, para encaminarse hacia la victoria.-. Leston, en su afán de no perder terreno, sobre los últimos metros intentó recuperar la primera posición, pero se pasó en el frenaje de la horquilla y cuando intentaba reintegrarse a la carrera se encontró nuevamente (como en la fecha anterior) con el Ford Escort de "Lito Imaz", quien venía cumpliendo una gran labor, dañando sus respectivos autos.-. Por esta acción, el Comisario Deportivo consideró responsable de la maniobra al representante de Quilmes, y lo sancionó con la exclusión y además deberá cumplir con una penalización de ocho (8) grillas en la próxima fecha.-. El ganador se afirmó sin complicaciones, siendo escoltado por el experimentado Carlos Boni, quien además sortear el incidente de Leston y "Lito Imaz" (a quien había superado unos metros antes), logró arribar por cuarta vez consecutiva en el podio.-. El tercer puesto le correspondió a Diego Presta luego de pasarlo a metros de la meta a Néstor Panagópulo, cumpliendo ambos con una importante labor, al igual que Remo Rafú estrenando su Ford Escort y Darío Guevara, fue avanzando desde el 22º lugar para llegar sexto, tras dejar atrás a "Tottó" y "Petalo", que finalizaron en ese orden.-. La zona de puntos se completó con Lionel Miguel y Marcelo Recabarren. -.
Adrian Tracogna volvió a vencer en Turismo Internacional, marcando su sexto festejo del año en curso.-. Tracogna largó cuarto, y fue avanzando en el clasificador por meritos propios y errores ajenos, dado que la pista estaba netamente complicada aunque comenzó con un secado progresivo.-. Aprovechando un problema en el auto de Claudio Palazzo en la caja de velocidades, Tracogna saltó a la punta ante el asedio de Banfi, que desde mitad de pelotón venía haciendo un carrerón.-. Banfi, en tanto, se despistó en la entrada del sector de los mixtos del Circuito nº 9 y volvió a reordenarse en el septimo lugar, lo que le daba transitoriamente la consagración a Tracogna.-. Pero, en un ritmo constante y veloz, superó a Maximo Tonlorenzi (largó en punta y se retrasó); Norberto Gruffat y Carlos Zamparo (este ultimo, en la ultima vuelta), para poder tener chances de pelear por el nº 1 en la proxima fecha, que será el 22 de Noviembre en Resistencia (Chaco), junto al Top Race V6.-. Tracogna se consagró vencedor por sexta vez en el año, siendo Claudio Palazzo el segundo y Alejandro Frangioli el tercero, este ultimo, con record de vuelta incluido.-. Banfi quedó cuarto; quinto fue Norberto Gruffat, mientras que los primeros diez los completaron Diego Di Meo; Favio Filiel; Carlos Schiaffini y Gustavo Zamparo.-. Por clases, en la Clase Uno venció Diego Di Meo, seguido de Favio Filiel y Jorge Nicolari, mientras que la Clase Dos la ganó Jorge Nicolari, escoltado por Pablo Olivero y Ariel Morales.-. Tracogna suma 148 unidades y lidera el certamen, Banfi esta segundo, con 107; mientras que Schiaffini es el tercero, con 76 puntos.-. La proxima fecha será el 22 de Noviembre, con el Top Race V6, en Resistencia (Chaco).-. ´
Javier Funcia hizo lo que tenía que hacer para mantener viva sus chances de campeonato: vencer en Buenos Aires.-. Lo hizo de manera dramática y logró estirar, hasta el 13 de Diciembre, la definición del campeonato de la categoría.-. El mercedino Funcia tuvo que aguantar el asedio de German Pietranera, en primeras instancias, despues que Javier Martinez abandonara de manera sorpresiva en la primera vuelta, sentenciando sus chances de hacer un buen trabajo en su regreso a la categoría.-. Funcia, con el quedo de Martinez, estableció una diferencia tranquilizadora en la primera parte, la que desapareció ante el ritmo de Pietranera, que llegó a ser dos segundos mas veloz que la punta en la primera parte de la carrera.-. El AS salió para acomodar autos que estaban fuera de pista, y volvió a la carga el sanjustense por sobre el mercedino, logrando superarlo antes de la mitad de carrera.-. Con la llegada del segundo AS, sobrevino un retraso para Pietranera, lo que a Funcia le simplificaba sus chances.-. A todo esto, Arrausi ya estaba entre los siete primeros aprovechando las distintas incidencias que se sucedieron detrás.-. Detrás, Juan Carlos Pergolezi, que aprovechó diversas situaciones en pista para colarse en esa posición con su Chevrolet, que comenzó a perder rendimiento en la parte trasera, lo que provocó el despiste y el posterior abandono.-. Ello le facilitó las cosas a Scoppa y a Arrausi, quienes venían de atras haciendo carreras mas que interesantes.-. Adelante, la lucha de Funcia era con Sartori, quien intentó pasarlo pero finalmente no pudo, decretando la tercera victoria del mercedino y el regreso de Sartori al podio.-. El tercero fue Hector Scoppa, luciendose con el Ford Falcon en una pista complicada y devolviendo a la marca del ovalo un merecido lugar en el podio con la atención de su equipo y los motores de Mammarella Racing.-. El cuarto fue Jorge Belli, en justo premio para su esfuerzo; quinto quedó Arrausi, que logró torcer a su favor un complicado fin de semana en esta crucial etapa del año, mientras que los diez primeros los cerraron German Pietranera; Hugo Briasco; Hernan Rojas; Fabian Hereñu y Patricio Soto.-. A falta de una fecha para la finalización del certamen, Arrausi lidera con 106 unidades.-. El segundo es Javier Funcia, que suma 146, mientras que el tercero es German Pietranera, con 110.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “

Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

Tres pilotos argentinos se presentaron en el Kartódromo de Lonato para disputar la última fecha de la divisional KF2 de la categoría WSK (Winning Series Karting).José Antonio Olmedo, Lucas Colombo Russell y Franco Roberto Curia fueron los encargados de representar al país en Italia.-. En la clasificación, donde quedaron habilitados 70 pilotos, Olmedo consiguió el puesto 33, Colombo Russell el 38 y Curia el 40.-. El italiano Ignazio D`Agostino fue quien cronometró el mejor tiempo.-. Con estas posiciones se llevó a cabo el sorteo de los grupos y los tres quedaron en el Grupo C.-. Como es habitual, se disputaron tres series que determinaron quiénes serán los pilotos que podían competir en la prefinal, y aquellos que tenían la posibilidad de entrar en un repechaje.-.A la prefinal sólo llegó Olmedo que se posicionó 25º y cruzó la bandera a cuadros de la final desde la 12º posición.-. El ganador de la carrera resultó el poleman Ignazio D`Agostino.-.
El español Marc Coma confirmó su participación en la edición 2010 del Dakar, que se realizará por segunda vez consecutiva por caminos de la Argentina y Chile.-. Coma irá por su tercer triunfo en la exigente competencia luego de las obtenidas en 2006 (en África) y este año.-. La participación de Coma estuvo en duda por la lesión que sufrió en junio pasado cuando se cayó en el Rally de Cerdeña y sufrió sendas fracturas en la muñeca y clavícula izquierdas.-. También porque KTM confirmó que no presentará su equipo por estar disconforme con el nuevo reglamento técnico que limita las prestaciones de las motos de 660 cm3.-. "Ahora ya tenemos la vista puesta en el Dakar 2010, una decisión que todavía teníamos pendiente y que se ha tardado en hacer oficial debido a muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta", afirmó Coma.-."Hemos estado valorando las diferentes opciones, y finalmente hemos creído que competir en el Dakar, bajo un paraguas como el de la ASO (empresa organizadora), y con el recibimiento que hemos tenido en Argentina y Chile, es la opción más adecuada".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario