lunes, 23 de noviembre de 2009

" CAMPEONATO + NOTICIAS + NENAS "

Carlos 'Cacá' Bueno ganó su tercer campeonato de Stock Car de Brasil luego de llegar tercero (había sido cuarto en pista) en la fecha realizada este fin de semana en Tarumá.-. Con los abandonos de Ricardo Mauricio y Thiago Camilo, se allanó el camino a la consagración de Bueno con un Peugeot, en la prueba que ganó Luciano Burti.-. Muchos de los pilotos que disputaron esta fecha estarán este fin de semana en la última fecha del campeonato del TC 2000 en Potrero de los Funes, San Luis en lo que será además la fecha final de la Copa Endurance.-. La etapa de Tarumá fue accidentada desde el jueves cuando un temporal de lluvia y viento azotó el autódromo y a punto estuvo de suspenderse la fecha.-. La carrera final debió ser largada con safety car debido a la pista mojada por la intensa lluvia que descargó desde la noche en Tarumá y que siguió comlicando la carrera.-. Carlos Bueno tuvo un intenso año de automovilismo, incluyendo actuaciones en nuestro país en TC 2000, TCarretera y Top Race (corrió en San Pablo).-.
La escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6 desarrolló tres días de pruebas consecutivos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. En las dos últimas fechas del campeonato 2009, que se disputarán en el trazado Internacional de Potrero de
Los Funes, de San Luis, el team se presentará con dos unidades, ya que se incorpora Agustín Giuliani sobre uno de los Tito02.-. Los trabajos, se dividieron con Giuliani trabajó durante los tres días buscando su adaptación a la estructura de la escudería, bajo la supervisión del ingeniero Raúl Saley, responsable técnico y la dirección de Gonzalo Roson.-. En total completó 127 giros, y el mejor registro que marcó en el tendido largo fue de 1m38s48/100.-. En tanto Rodrigo Rogani, ganador de la competencia de Santa Fe, giró solo durante la jornada del sábado, buscado evaluar el comportamiento de la unidad configurada con distintos valores de puesta a punto. -. El piloto santafesino completó 40 giros y registró un mejor tiempo de 1m37s57/100.-.
El equipo F P Racing de TC 2000 mediante un comunicado de prensa anunció la desvinculación de Esteban Tuero como piloto del equipo.-. En el mismo se destaca la fructífera relación que unió al team de Rosario con Tuero al lograr juntos el subcampeonato 2007 y el campeonato 2008 de Turismo Nacional Clase 3 y, fundamentalmente, cimentar una amistad invalorable entre ambas partes.-. Por su parte el equipo irá con un solo Peugeot 307 que será conducido por Franco Berardi en compañia de Lucas benamo que se suma para la ultima etapa de la Copa Endurance.-. En tanto Tuero por el momento no piensa correr en Potreo de los Funes y para la próxima temporada se lo menciona como uno de los posibles pilotos del equipo oficial YPF-Ford.-.
LLEGARON LAS NENAAASSS.-
“Hicimos historia, muchachos”, gritó por la radio Jimmie Johnson ni bien cruzó la meta del óvalo de Homestead.-. Y vaya si él y su equipo hicieron historia: con el quinto puesto conseguido en la carrera que ganó Denny Hamlin se quedó con su cuarto título consecutivo en el NASCAR, todo un hito en la historia de la popular categoría yankee.-. Johnson, de 34 años, ganó siete carreras durante la temporada.-. Cuatro de esas victoria las consiguió en la “Chase”, el torneo de diez fechas que define al campeón.-. Acumuló un total de 6.652 puntos, seguido por el veterano Mark Martin, 6.511; Jeff Gordon, 6.473; y Karl Busch, 6.428.-. El colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó 38º la carrera luego de estar involucrado en un choque, sumó 6.252 unidades y quedó en la octava posición.-. Haber ganado por cuarta vez el título de la mejor categoría del mundo es algo increíble para mí.-. Sobre todo teniendo rivales tan duros como Jeff Gordon y Tony Stewart", declaró Johnson, que este año acumuló más de siete millones de dólares en premios.-.
El Petrobras Racing de TC2000 tiene motivos de sobra para salir al todo o nada en la temporada 2010, en la que contará con una estructura de cuatro autos (uno más que este año) y tres nuevos pilotos.-. Leonel Pernía ya tiene su contrato firmado y tiene su lugar asegurado en el equipo hasta 2012.-. Dentro del mismo techo, como sucedió este año, habrá otros dos autos: uno para Mariano Altuna y el otro para Agustín Canapino.-. También habrá un cuarto vehículo, aunque aún no se sabe si será asistido directamente por el Petrobras Racing o por otro equipo-. Su piloto será Néstor Girolami, que fue despedido de Renault para dejarle lugar a Juan Manuel Silva.-. La incorporación del Bebu se concretaría siempre y cuando no vaya a correr a la Fórmula 3 Euro Series, categoría en la que realizará una prueba antes de fin de año.-. El equipo campeón del Turismo Competición comenzará el próximo campeonato con los actuales New Civic.-. Si se consigue la aprobación de Honda Argentina, esos modelos serían reemplazados por el City.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario