viernes, 13 de noviembre de 2009

" DE TODO UN POCO + ANTICIPOS "

Los vehículos que compitieron en esta prueba atravesaron casi 10.000km para cumplir el sueño de revivir esta travesía histórica.-. Los participantes de "La Buenos Aires - Caracas 2009" arribaron el jueves 12 de noviembre por la noche a la capital de Venezuela, poniendo así el punto final a la tercera reedición simbólica de este hito del automovilismo deportivo.-. Los competidores cumplieron con las 21 etapas establecidas para unir Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.-. La Cupé Ford N°6 del binomio compuesto por Alberto Ventura y Esther D´Agosto ganó la categoría A.-. La categoría B fue liderada por la Cupé Chevrolet N°8 de la dupla conformada por Bruno Buso y Daniel Marini.-. Al tope de la categoría C, se ubicó el Subaru Outback N°25 de Sánchez Guex-Holjevac, y en la categoría D la más peleada- los laureles fueron para la Toyota Hilux N° 21, de "Pepe" Pontoriero y Roberto Perri.-. Aunque estos resultados fueron los que indicó el cronómetro oficial, todos los participantes pueden considerarse ganadores por haber desafiado con sus máquinas tantos kilómetros de asfalto y ripio a través de toda Sudamérica.-. "La Buenos Aires - Caracas 2009" contó con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convirtió en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.-. El desafío finalizó en la impactante Caracas, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe fueron el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

La situación es cada vez más complicada para Esteban Guerrieri en pos de cerrar su llegada a la Fórmula 1.-. Por estas horas ya no cuenta con la prioridad en Manor Grand Prix.-. De aparecer otro piloto con una mejor oferta económica, el argentino quedaría directamente descartado del equipo inglés.-. Julio Gutiérrez sigue realizando gestiones para reunir el presupuesto de 6,5 millones de euros, todavía no tuvo respuesta de los eventuales patrocinantes.-. Cabe recordar que hubo contacto con inversores árabes y también surgió una posibilidad con capitales españoles.-. Si se juntara el 50 por ciento, un banco inglés pondría el resto.-. La última luz de esperanza recae en la posibilidad de que, en caso de no lograr una butaca como titular, se consiga el dinero para ser tester.-. “A esta altura no sirve de nada hacerme mala sangre.-. Ya está, Julio sigue haciendo todo lo posible y esperamos que se pueda juntar el dinero.-. De mi parte, tengo que estar preparado en caso de que se concrete algo”, contó Guerrieri.-. Esteban, en tanto, sigue con su preparación física en Barcelona y mañana viajará a Inglaterra.-. Va a visitar a Barry Walsh, quien junto con Gutiérrez es el responsable del futuro profesional del porteño.-. No sólo para saludarlo, porque es un amigo, sino para ver qué tiene en mente para el año próximo.-. El próximo miércoles estará de vuelta en la Argentina. “Quiero ponerme otra vez a tono con el equipo Renault Lo Jack y hacer lo mejor posible junto al Bebu”, contó Guerrieri, quien volverá a compartir con Néstor Girolami la butaca de uno de los Renault Mégane II del equipo oficial de TC 2000.-. Será en la última fecha de la temporada en Potrero de los Funes, donde también finalizará la Endurance Series.-.
Luego de conseguir la corona de la Fórmula 1 es lógico que el inglés Jenson Button pretenda un aumento de su sueldo.-. Sin embargo, parece que Brawn GP no está dispuesto a pagarle los 8,5 millones de euros anuales que pretende.-. Y eso pone en duda su continuidad en la escudería, que hasta hace una semana estaba confirmada en un “99 por ciento” según palabras del propio Ross Brawn.-. Justamente, Brawn le aportó una solución para limar las diferencias económicas: le pagará los mismos cinco millones de euros de esta temporada y le dará libertad para que encuentre sus propios patrocinadores.--. "Jenson dispondrá de total libertad en sus propios contratos, pero debe respetar sus obligaciones.-. Creo que tomar ese camino sería lo más conveniente para ambas partes, al menos en estos momentos", aseguró Brawn.-. "No estamos pidiendo nada exorbitante.-. Solo tres meses antes de que Honda se marchara el pasado noviembre, Jenson firmó un contrato que le hubiera dado mucho más dinero del que pedimos ahora”, afirmó Richard Goddard, manager de JB.-. “Sabemos que los tiempos han cambiado, pero él es ahora el campeón del mundo y el equipo le ha dado la vuelta a las cosas", agregó Goddard en medio de los rumores que indican que Button estaría evaluando la posibilidad de llevarse el 1 a McLaren.-.
Desde hace un tiempo se viene escuchando insistentemente que de un momento a otro Peugeot anunciará su regreso al TC2000 como equipo oficial.-. Sin embargo, desde la filial argentina de la marca son cautos, aunque no niegan su interés por participar nuevamente en la categoría.-. Hace un año que estamos analizando este proyecto, pero por ahora no hay ninguna definición”, le dijo Pablo Averame, director de marketing de Peugeot Argentina durante la presentación del flamante Peugeot 308 CC (152 cv, 216 km/h de velocidad final y un precio de 179.000 pesos).-. Averame confirmó que está en charlas con Nacho Palacio, del DP1-Team, pero dijo que no se produjeron grandes avances.-. “No hemos tomado una decisión.-. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta en un proyecto de este tipo y las estamos estudiando”.-. El directivo se mostró un tanto molesto ante la insistencia por saber más del proyecto.-. Me llama la atención que tenga que explicar estas cosas.-. Siempre hablamos con las cartas sobre la mesa.-. Y esta es la verdad: estamos analizando la posibilidad de regresar, pero aún no hay una definición.-. Tampoco sé cuándo se definirá.-. Por otra parte, Averame también hizo referencia a la posibilidad de tener presencia en el Rally Argentino a partir de la decisión de la categoría de poner en practica el reglamento Súper 2000.-.No lo descartaríamos ya que la marca tiene una rica historia dentro de la especial, si existe la posibilidad de tener presencia oficial.-.
EZEQUIEL CHACON DESEA SER PROTAGONISTA .-. El piloto de Los Cardales, de muy buenos resultados en las últimas fechas no quiere dejar nada por revisar en su Fiat Palio rojo y amarillo en el cual además realizo cambios.-. Con la atención de Fernando Monti en el chasis y suspensión y Enrique Bustos responsable del motor, Ezequiel Chacón, quien gano la fecha 8 y arribo en el podio en la siguiente, desea pelear por un muy buen resultado en el campeonato.-. Se cambiaron amortiguadores delanteros y traseros, se reviso en forma integral todo el auto de arriba abajo, por suerte el Palio terminó muy bien en la última fecha y solo se trabajo en las tareas de rutina , que se hacen luego de cada competencia.-. Revisar la caja , controlar los frenos, instalación eléctrica y cambiar algún elemento menor.-. En el motor sé que Enrique (Bustos), trabaja en un nuevo desarrollo, el cual parece que va a dar muy buenos resultados, espero que así sea y poder continuar en la buena racha .-.
Podría ser una carta pública de despedida.-. La firma Víctor Rosso, director general del Petrobras Racing, y tiene como destinatario Juan Manuel Silva, piloto con el que trabajó durante los últimos 15 años y que en 2010 correrá para Renault en el TC2000.-. “En nombre de Honda Racing y del Equipo Petrobras, quiero agradecer a Pato por todos estos años que hemos vivido y disfrutado de manera conjunta.-. Silva no fue uno más dentro de la familia Honda Racing.-. Lo vamos a extrañar.-. Hemos pasado momentos de muchísima alegría como así también de mucha tristeza, logrando que la relación de amistad sobrepase lo netamente profesional, afirma la misiva en su primer párrafo.-. Después de estos 15 años, de alguna manera, esa confianza termino siendo perjudicial.-. Y afirma que ambas partes sentimos que tenemos derechos adquiridos que en este tipo de actividad, lamentablemente, llevan a perder el profesionalismo que se necesita para trabajar con tranquilidad.-. En ese contexto asegura que hemos decidido tomar caminos separados en virtud del beneficio para ambas partes.-. Además de desearle éxito en su nueva etapa, Rosso recuerda que Silva defenderá por última vez los colores de Honda en Potrero de los Funes, donde tiene grandes chances de conseguir la Copa Endurance en dupla con el brasilero Carlos Bueno, como así también el campeonato de TC2000 en disputa con Pechito López.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC le aplicó una fecha de suspensión al cordobés Ricardo Risatti y al entrerriano Mariano Werner por maniobras producidas durante la carrera del TC en San Luis.-. Risatti estuvo involucrado en el incidente que dejó fuera de carrera a Matías Rossi y Mariano Altuna en el inicio de la competencia; mientras que Werner desencadenó la carambola que complicó en la serie a Omar Martínez y Guillermo Ortelli tras tocar a Waldemar Coronas.-. La CAF le levantó la suspensión provisoria a Laureano Campanera y Matías Jalaf y se les aplicó una multa de 5.000 pesos a cada por maniobras que perjudicaron a otros rivales en su serie.-.
El espíritu Dakar comienza a invadir poco a poco a la Argentina.-. Cuando restan 50 días para la largada de la competencia en Buenos Aires, se confirmó que el barco que trae a los equipos europeos estará llegando al puerto de Zárate entre el 20 y el 26 de diciembre.-. Entre el 29 y el 31 todos los anotados estarán instalados en La Rural, escenario de la Aldea Dakar y donde se realizarán las inspecciones técnicas y administrativas.-. Esta será la gran oportunidad de los aficionados de estar cerca de los imponente vehículos que recorrerán caminos de la Argentina y Chile entre el 1º y el 17 de enero.-. La competencia, que será lanzada oficialmente el 2 de diciembre, tendrá 8.600 kilómetros de recorrido de los cuales 3.400 son de enlace.-. Atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. Mientras que en Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.-. Para esta segunda edición en Sudamérica se esperan a 200 motos y cuatriciclos, 150 autos, 60 camiones y 350 vehículos de asistencia.-. Los organizadores aseguraron que hasta ahora hay 45 participantes argentinos.-. Según estimaciones, la caravana del Dakar estará integrado por más de 7.000 personas entre pilotos, mecánicos, acompañantes y prensa.-. Durante lo que resta del mes habrá varias actividad relacionadas con la logística de la prueba.-. Del 17 y 18 de noviembre se realizará la reunión del comité de seguridad; mientras que del 24 y 25, se efectuará una gira por las siete provincias argentinas para coordinar los detalles de organización.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario