lunes, 16 de noviembre de 2009

" RIOPLATENSE + PAKO KARTING "

Por lo demostrado en la última competencia el Torino de Luis Prato dio un salto muy importante en su funcionamiento.-. Si bien en clasificación no logro realizar una buena vuelta, ya que los amortiguadores traseros le jugaron una mala pasada, y para la primera final siguió con algunas complicaciones en el chasis, pero la puesta a punto y el trabajo en la segunda carrera demostró a las claras que ese Torino esta para pelear por los puestos de adelante.-. En la segunda final desde la largada Luis dio pelea concreta, realizando un buen lanzamiento logro colocarse segundo, y no tardo en pelearle la posición a Mario Ferrando, que en ese momento marcaba el camino.-. Lamentablemente pasadas algunas vueltas de competencia, y en el afán de lograr la punta de la misma, Prato comienza a hacer una maniobra de sobrepaso sobre Ferrando, yendo por la parte externa en el curvon del autodromo Platense, en el final del mismo ambas maquinas se aplauden despistándose, obviamente que de esa maniobra el mas perjudicado fue Prato que se retrazo considerablemente, dejando ahí las chances de hacer ganar a un Torino por primera vez en la categoría.-.
P.A.K.O. YA TIENE LA MITAD DEL NUEVO REINADO.-. En el kartódromo de la ciudad de Baradero, este fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó la 9ª fecha de P.A.K.O.-. (Pilotos Asociados del Karting del Oeste) ante un marco importante de público, que se dio cita para ver a más de un centenar de pilotos que en esta presentación comenzaban las definiciones de los distintos certámenes.-.
SALVATTORI POR PRIMERA VEZ.-. En la división Mecánica Nacional “C”, el piloto de la ciudad de Salto, Stefano Salvattori, logró la pole en clasificación y ganó su serie, la primera.-. La segunda batería quedó en manos de Nicolás Muzzi.-. La tercera y última serie fue ganada por el piloto capitalino, Nicolás Carbon.-. La final de esta clase tuvo una primera partida fallida detenida a pocos metros de comenzada por un choque en la curva “1” sin consecuencias físicas para ningún piloto.-. Reanudada la misma, la punta de la competencia fue para Carbon quien marcó un ritmo exigido por sus seguidores, Salvattori, Arrausi y Lacunza durante casi toda la carrera, pero sobre el final de la misma, la presión ejercida hace que Carbon pise la parte sucia de la entrada a la recta del circuito, costándole la pérdida de varios puestos.-. La vanguardia pasó a Salvattori que hasta ese momento era la “sombra” de Carbon.-. Lacunza sobre el final pretendía superar a Arrausi pero no lograba, quedando este último como escolta del ganador.-. Tercero finalizaba Justo Lacunza, pero luego no pasaría la técnica, quedando este lugar para Carbon.-.
TODO PARA BEGUIRISTAIN.-. Nazareno Beguiristain fue la figura a batir este fin de semana en la Mecánica Nacional “B”, el piloto de Chacabuco fue poleman en clasificación y ganó su serie, la primera.-. El mercedino, Cristian Molina fue quien venció en la segunda batería.-. Desde la partida de la final la punta fue para Beguiristain, quien durante las 15 vueltas le marcó el camino a sus rivales para llevarse una cómoda victoria que lo coloca al tope del campeonato.-. Segundo finalizaba Martín Bailo, el de Salto intentó pasar a la punta pero no pudo con el chacabuquense en los primeros giros de la competencia y debió conformarse con tratar de seguirle el ritmo.-. Tercero finalizaba el piloto de Carmen de Areco, Lucas Quiñones.-.
CHÁVEZ, EL EXPERTO. FUCCI, EL CAMPEÓN.-. Rafael Chávez fue el ganador del Gran Premio Juan M. Traverso la fecha pasada como invitado y en esta presentación lo hizo como piloto titular en la división Mecánica Nacional “A”.-. El zarateño logró el mejor registro en clasificación y se llevó la victoria parcial en su serie, la primera.-. En la segunda manga Federico Fucci fue el triunfador.-. En la final Chávez marcó el camino desde la partida a un compacto pelotón que no le daba respiro formado por Federico Fucci y Daniel Del Bianco en los primeros giros de la carrera, cuando una certera maniobra de Fucci le arrebata la punta a Chávez a la vista del público que no salía de su asombro por ver tanto talento en ese grupo de pilotos.-. Cuando Fucci comenzaba a saborear la punta, Chávez se la arrebata y Del Bianco hacía lo propio con Fucci dejando al puntero, en solo unos metros, en el tercer lugar.-. Al promediar el último tramo de carrera, Del Bianco salta a la vanguardia doblegando al puntero Chávez, pero este no bajó los brazos y a pocos giros del final recuperó el liderazgo para llevarse una brillante victoria.-. Segundo fue Del Bianco y tercero culminaba Federico Fucci, a quien con este resultado le alcanzó para coronarse por segunda vez Campeón en la divisional “A”.-.
A LO “MAESTRO”PAOLO LA CARRERA, SÁNCHEZ EL REY DE LA “LIGHT”.-. Daniel Tocalino fue el poleman en la clasificación de la Mecánica Nacional “Light”.-. Este piloto de la ciudad de Lujan fue también el vencedor en la primera serie.-. La segunda manga quedó en manos del piloto de Salto Enzo Bailo.-. En la tercera batería el ganador fue el experimentado Diego Argerich.-. En la cuarta y última serie que realizó esta división, Juan Maestropaolo fue el ganador.-. En la final con más de 30 pilotos en grilla, desde la partida misma Tocalino demostró su potencial sellando el camino a sus seguidores con una buena largada.-. Pero la lucha por la delantera no tenía tregua entre Tocalino, Maestropaolo, Bailo y Argerich, este último le arrebató al puntero el liderazgo de la carrera, hasta pocos metros del final cuando Maestropaolo con “maestría” realizó una maniobra que lo depositó en la punta de la carrera para llevarse el triunfo.-. Diego Argerich finalizaba segundo y completaba el podio en el tercer lugar Maximiliano Lacognata.-. Diego Sánchez culminaba en el séptimo lugar de la carrera y sumaba los puntos necesarios para consagrarse campeón, ya que su rival directo en el certamen abandonaba.-.
MARTÍN SALERNO, EL IMBATIBLE.-. El joven piloto local, Martín Salerno fue imbatible en esta jornada que fue más que perfecta para él, ganando “todo”, marcando el mejor tiempo en clasificación, ganando la primera serie y siendo demoledor en la final para coronarse Bicampeón de la especialidad.-. La división más antigua que tiene P.A.K.O. la 125 c.c. Standard debió realizar tres series debido al gran parque presentado.-. Salerno se llevó la primera, Diego Pisarello se alzó con la segunda y la tercera serie fue para Tomás Sanz.-. En la final picó en punta Salerno, escoltado muy de cerca por Sanz, su inmediato perseguidor en el campeonato.-. Pero no se había cumplido el primer tercio de carrera que Sanz debe abandonar por problemas en la dirección de su kart, quedando ahí las posibilidades de pelear por el título.-. Salerno sin presión directa, comienza a escaparse en la punta para lograr una cómoda victoria luego de 15 giros y de esa manera alzarse nuevamente con el título de Campeón. Segundo fue Oscar Facciolo quien estableció una lucha rueda a rueda con Diego Pisarello, desplazándolo a este último al tercer lugar.-.
SCHNEIDER TODAVÍA SUEÑA.-. Walter Schneider fue el más rápido en clasificación en la división Super “A”.-. En la única serie que realizó esta clase, el ganador Fabricio Giarelli, dejó en claro que no le va a ser fácil a Schneider pelear por el título en la última fecha.-. En la final, desde la partida Schneider tomó el liderazgo y luego de 15 vueltas marchó hacia una victoria directa y segura. Segundo finalizaba Raúl Bruno, el piloto de Lujan, quien doblegó sobre el final al mercedino Giarelli que marchaba hasta los últimos metros de la carrera en segundo lugar, dejándolo en el tercer puesto.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario