lunes, 23 de noviembre de 2009

" RESULTADOS + NOTICIAS + NENAAAS "

Marcos Di Palma estará probando su Chevrolet de Turismo Carretera el miércoles y jueves de esta semana en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.-. Bajo el asesoramiento del Ingeniero Guillermo Kissling, el piloto de arrecifes probará amortiguadores y distintas variantes aerodinámicas en su Chevrolet, aprovechando que está habilitado para ensayar, clasificó después de los 30, Marcos buscará cerrar de buena forma la temporada en La Plata y Buenos Aires, ultimas citas del TC 2009.-.
La actividad previa a la disputa del Gran Premio Coronación, última etapa del Endurance Series de TC 2000, continúa este lunes con la realización por parte de la escudería JM Motorsport de una jornada de ensayos con los VW Bora en el autódromo de Buenos Aires.-. Con el objetivo puesto en la competencia de Potrero de los Funes, a partir de este mediodía, Rubén Salerno gira en el circuito N° 8 del escenario capitalino.-. En este ensayo tomará parte también Jorge Cersósimo, quien buscará su adaptación con el fin de tomar parte en la última competencia del Endurance Series de TC 2000.-.
El veterano piloto Gabriele Tarquini se consagró Campeón Mundial de autos de Turismo.-. Cuando el viernes Yvan Muller y Gabriele Tarquini chocaron entre ellos en la clasificación, y fueron llevados al hospital de Macao, reinó la desilusión en el equipo Seat Sport.-. Todo un año de enorme trabajo les había llevado a la cita final con la opción de reeditar el doblete de 2008.-. La ausencia de lesiones graves sólo era una pequeña alegría ante el problema real: tenían dos Seat León TDi destrozados y apenas 48 horas para solucionarlo.-. Pero el gran trabajo de todo el equipo los puso en la largada y tras dos carreras muy igualadas, los cinco pilotos dieron a Seat su objetivo.-. Campeón del Mundo de marcas y, de nuevo, también de pilotos.-. Esta vez fue Tarquini el que tomó el relevo de Muller y se alzó con el campeonato individual.-. Y el mejor resumen es el que hizo, en medio de la gran celebración, Jaime Puig, director del equipo: "Somos un equipo en el que todos trabajan para todos.-. Esto es el premio al esfuerzo, la capacidad de trabajo y el espíritu solidario".-. En la Copa de particulares, Tom Coronel también ganó con un Seat León 2.0.-.
Valentino Rossi el insaciable piloto italiano, múltiple Campeón en dos ruedas, hizo una excursión por el autódromo de Vallelunga y se dió el gusto de correr con una Ferrari.-. Lejos de irse de vacaciones como la mayoria del personal de MotoGP, el piloto de Tavullia no se pudo resistir a la tentación de realizar otra incursión en el mundo de las cuatro ruedas.-. Y lo hizo en una prueba de resistencia, en las 6 Horas de Vallelunga.-. Y como no podía ser de otra manera al volante de un Ferrari, de un F430 del Team Kessel en la categoría de GT3. -. Y en Vallelunga no podía ser de otra manera.-. "Quiero volver a correr una carrera como esta porque habiendo terminado de esta manera debo asegurarme de volver.-. Cuando estás delante de la carrera y a 40 minutos del final acabar así te deja un mal sabor de boca".-. "Me he asustado cuando el motor se ha incendiado porque en el coche estás atado por la cintura y no veía la maneta para abrir la puerta.-. Ha sido sólo un momento porque enseguida han llegado los comisarios y me han abierto.-. Una pena porque sin este problema hubiésemos ganado", explicó Rossi, que se cruzó en la pista con Adrian Newey, diseñador de Red Bull Racing, pilotando un BMW M3 de la categoría Supercup.-. Ayer finalizaba su aventura en un clásico de la resistencia como el que se disputa en el circuito Piero Taruffi, esta semana le toca rally.-. El fantástico Valentino participará esta semana en el Rally de Monza.-. Y además tiene pendiente un test con un Ferrari de F1.-.
Christian Klien ha puesto de manifiesto que no puede firmar con Peugeot para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2010 hasta que no se le cierren todas las puertas para entrar en la Fórmula 1.-. El austríaco este año ha sido el tercer piloto de la escudería BMW-Sabuer, y su esperanza es seguir compitiendo en la F1, donde ha participado en un total de 48 carreras.-. Klien dijo, en este momento estoy centrando todas mis opciones en la F1, ahora mismo no puedo comprometerme con Peugeot para participar en LeMans 2010, ya que la prueba coincide con el Gran Premio de Canadá.-. Manor, USF1 y Lotus son los más probables destinos para el piloto, aunque también se habla de Sauber, con su nuevo grupo inversor.-.
El cuatro veces campeón del mundo de rally, el finlandés Juha Kankunnen, se proclamó vencedor de la décima edición del Rally Mobil disputado en Chile, en el que el argentino Gabriel Pozzo quedó segundo.-. Kankkunnen, de 50 años y retirado de la competición desde 2002, ganó en la final a dos mangas a Gabriel Pozzo, ex campeón mundial 2001 de la clase N4 Producción, quien corrió acompañado por el chileno Eliseo Salazar.-. "Las mangas fueron muy parejas y el circuito muy difícil, con partes estrechas y exigentes, que me hicieron recordar mis mejores años.-.No fue fácil, lo que demuestra que los competidores fueron de alto nivel", declaró Kankkunnen.-. Salazar había quedado fuera de la final al lograr sólo la quinta posición, y cedió su automóvil para que Pozzo se enfrentara a Kankunnen, ya que el piloto argentino había roto la caja de cambios de su auto durante la semifinal.-. En la tercera posición se situó el argentino Alejandro Cancio, mientras que los hermanos chilenos Pablo, Leonardo y Luciano Quintanilla se adjudicaron, por este orden, los tres primeros puestos de la competencia de motocross.-.
Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno a bordo de una "flecha plateada" del nuevo equipo Mercedes, anunció un portavoz de la firma desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.-. El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.-. Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula Uno desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.-. La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.-. Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.-.
LLEGARON LAS NENAAAASSSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario