jueves, 26 de noviembre de 2009

" NOTI/NOVEDADES Y ALGO MAS "

El equipo Chevrolet de TC 2000 trabajó en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires.-. Bajo el trabajo del equipo JP Racing con Alberto Canapino a la cabeza, Guillermo Ortelli marcó el mejor registro mientras que Christian Ledesma tuvo una falla eléctrica que le impidió realizar registros veloces.-. Contentos porque los Vectra funcionaron muy bien con los cambios que preparamos para esta prueba, más allá que no se pudo plasmar en los tiempos debido al estado del trazado y del clima.-. Estan confiados para ser protagonistas este fin de semana.- .
El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, anunció que la ciudad recibirá el 14 de marzo próximo una fecha de la Fórmula Indy, lo que marcará la vuelta de las pruebas de la categoría a Brasil.-. La llegada de la Indy confirma la vocación de Sao Paulo para grandes eventos mundiales.-. La ciudad se afirma como capital del automovilismo en América Latina, dijo Kassab.-. La mayor metrópoli del país será escenario de la carrera de apertura de la temporada Indy 2010 en un circuito callejero.-. Sao Paulo además sigue recibiendo en el circuito Interlagos el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que en 2010 se disputará el 14 de noviembre.-. De esa forma, Sao Paulo, que no estaba entre las aspirantes a recibir la prueba, desplazó a tres ciudades que habían iniciado meses atrás gestiones como candidatas para acoger la etapa Indy: Ribeirao Preto (interior del estado de Sao Paulo), Salvador (Bahia, noreste) y Rio de Janeiro.-. Como ninguna de estas otras aspirantes presentó propuestas concretas y a tiempo a los organizadores y el tiempo ya expiraba, Sao Paulo tomó la iniciativa y los gestores de la Indy la escogieron.-.En julio pasado el alcalde de de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, había señalado que la ciudad iba a realizar con apoyo de empresarios privados una etapa de la Indy y que esa competencia iba a dejar bien abajo la del circuito del principado Mónaco, con el famoso monte Pan de Azúcar como fondo.-. Entonces el piloto brasileño Helio 'Helinho' Castroneves (equipo Penske), figura local en la Indy y tricampeón de las 500 millas de Indianápolis (EEUU), se había reunido con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en busca de apoyo.-.
La próxima semana Juan Marcos Angelini tendrá su primer contacto en pista con el Torino del equipo Dole Racing, auto con el cual competirá desde la próxima fecha de La Plata, penúltima del certamen 2009 del TC.-. El piloto de Carreras ensayará entre lunes y martes en el escenario platense, comenzando la adaptación a la máquina que alistan los experimentados Marco y Mario Jakos, la que contará con la destacada labor técnica de Alberto Canapino y motorización de Oscar Castellano.-. Dependiendo del tiempo ensayara dejando todo listo para afrontar el debut dentro del Dole Racing en La Plata.-.
Facundo Ardusso además de intentar la conquista de la corona en la Fórmula Renault, competirá por tercera vez en el TC 2000, con el Toyota Corolla del Basalto TTA, tras su auspicioso debut en San Juan.-. Los equipos presentarán dos pilotos por auto y en el caso del parejense, el invitado elegido por el team es Kevin Icardi, el joven de Cruz Alta que además es compañero de equipo de Ardusso en el Werner Competición.-. Para Kevin será su debut en TC2000 y días pasados ambos pilotos chequearon el Corolla en el autódromo de Alta Gracia, donde Facundo trabajó en puesta a punto mientras que Icardi buscó su mejor adaptación al vehículo.-. Emanuel Moriatis, el otro piloto del Basalto TTA, formará binomio con Diego Raúl Aventín, con el Corolla número 21.-. En relación a su nueva carrera en TC2000, Facu Ardusso manifestó: Tuvimos buenos ensayos en Alta Gracia y además en esta prueba me va a acompañar Kevin (Icardi) con quien somos compañeros en la Fórmula.-.
Este domingo no será uno más para José María López.-. En Potrero de los Funes el cordobés del Petrobras Racing está cerca de lograr el bicampeonato del TC2000.-. Pero también de festejar su primer título en suelo argentino.-. Como Pechito viajó a Europa a los 14 años, todos sus campeonatos los obtuvo del otro lado del Océano Atlántico.-. Si bien en 2008 consiguió el cetro del Turismo Competición, la celebración fue en tierra uruguaya (en Punta del Este).-. López tiene 157 puntos y le lleva 30 a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, cuando restan 33 en juego: 1 por la pole y 32 por ganar la final.-. El dominio de Pechito en la doble fecha en San Juan fue clave para que esté a las puertas de su segunda corona en la especialidad.-. El cierre de la temporada también tendrá la última fecha de la Copa Endurance Series, donde corren pilotos invitados.-. Pechito volverá a compartir la butaca de su Honda New Civic con el escocés Anthony Reid.-. En tanto que el Pato hará lo propio con el brasileño Cacá Bueno.-. En teoría parece imposib
le que el título se le escape al de Río Tercero.-. Pero el extenso trazado semipermanente (6.250 metros) siempre ofrece alternativas.-. En lo que respecta a la Copa Endurance Series, el binomio integrado por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) llega como líder.-. Ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires.-. Tienen 37 unidades, pero sólo le llevan cinco a Omar Martínez y Mariano Altuna (Fiat Pro Racing Team) que vencieron en la primera fecha del éste mini torneo corrida en Termas de Río Hondo.-. La Copa de Pilotos Privados la definirán Fabián Yannantuoni (DTA) y Emanuel Moriatis (Basalto TTA).-. El Patito tiene 43 puntos, pero el Manu está a cuatro.-. Cabe recordar que el campeonato de Equipos y de Marcas ya fue adjudicado por el Equipo Petrobras.-. Mañana comenzará la actividad con las tandas de entrenamientos libres.-. Primero girarán los invitados y luego ambos pilotos.-. El sábado continuará la actividad con la última sesión de ensayos y la clasificación.-. El domingo, desde las 11:50, será la hora de la verdad: se largará la carrera que tendrá 48 vueltas o una duración máxima de dos horas.-. Mientras espera con ansias poder confirmar su llegada al USF1 y debutar en la Máxima en 2010, José María López puede quedarse con el primer éxito de la triple corona (también pelea por los títulos del TC y Top Race).-. Es número puesto, pero el Pato Silva quiere dar el batacazo.-. Parece una utopía que el chaqueño lo consiga.-. Sin embargo las carreras hay que correrlas.-.
Luego de más de tres temporadas en la Fórmula Renault, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) busca quedarse finalmente con el título de la especialidad.-. El de Las Parejas es uno de los más veteranos en la categoría escuela.-. Ardusso llega puntero a la definición en Potrero de los Funes.-. Si bien ostenta 131 puntos y 26 lo separan de su principal rival, Francisco Troncoso (GF Racing), habrá 42 en juego en el semipermanente puntano ya que se correrán dos fechas.-. El santafesino tiene tres victorias en la temporada (General Roca, Chaco y Neuquén).-. En tanto que el neuquino, una menos (Alta Gracia y Termas de Río Hondo).-. Troncoso lideró hasta que corrió de local.-. Pero hubo cuatro carreras en las cuales sumó sólo un punto.-. Se vio involucrado en toques innecesarios.-. También fue excluido en su tierra (por atención en la grilla de partida) donde ganó en pista, pero se quedó con las manos vacías.-. Esa falta de regularidad fue aprovechada por Ardusso para tomar el liderazgo luego de la mencionada prueba en el flamante trazado de Centenario.-. Ahora ambos decidirán el campeonato.-. La actividad de la promocional comenzará mañana con los entrenamientos.-. El sábado se realizará la clasificación y a las 15:15 la primera de las dos carreras, a 10 vueltas o 30 minutos.-. El domingo, a las 10:00, se correrá la segunda prueba con la misma pauta que la anterior.-. Cerca del mediodía se habrá quién es el nuevo campeón de la categoría escuela.-.
El piloto marplatense Facundo Crovo estuvo probando en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, Córdoba, el Honda Civic N° 44 de la estructura Río De La Plata de Turismo Competición 2000, como preparativo previo a la 3° fecha de la Copa Endurance Series, la 12° fecha de la especialidad a llevarse a cabo este fin de semana en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.-. "Facu", quien corrió este año dos fechas en el Top Race V6, recibió esta invitación por parte del Ing. Víctor de la Rosa con mucho gusto y satisfacción.-. Es por ello que viajó a Córdoba para tomar contacto con la unidad y sumarse a partir del fin de semana a la categoría para correr como invitado del mendocino Bernardo Llaver.-. Crovo dio unas 35 vueltas al trazado corto, pese a ser un día muy inestable que se presentó con lluvia al mediodía, aunque luego se secó la pista y se pudo girar con total normalidad.-. La prueba fue muy positiva e importante ya que se trabajó en su adaptación a este tipo de autos y se apresta para debutar en la categoría, muy contento tras estos ensayos.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
SMS al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “
El Mondeo TRV6 número 110 de Diego Aventin y el Alfa 156 Junior de Violeta Pernice estuvieron en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del acuerdo que celebraron en las instalaciones del trazado porteño la empresa automotriz japonesa Nissan y la compañía de lubricantes y petrolera francesa TOTAL.-. Los pilotos de Top Race Guido Falaschi y Brian Smith, y la piloto del TR Junior Violeta Pernice se acercaron hasta el "Hermanos Gálvez" para acompañar la alianza entre ambas empresas.-. Los dos primeros se subieron al V6 de Aventin y Violeta a su auto rosa número 15.-. Los tres giraron en el circuito número 5 con periodistas y miembros de ambas firmas como acompañantes.-. En el evento estuvieron el presidente y vicepresidente de la categoría, Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra, respectivamente; el director de marketing de TOTAL, Diego Tricci; el Director Comercial de Total, Gabriel López Ruiz; y el director de marketing de Nissan, Juan Deverill.-. El acuerdo entre ambas compañías consiste en la recomendación por parte de Nissan de la gama completa de lubricantes y especialidades TOTAL para todos sus vehículos.-. Como parte fundamental de este acuerdo, Total brindará formación técnico-profesional a los colaboradores de la automotriz como así también a su Red de Concesionarios.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario