miércoles, 4 de noviembre de 2009

" DECIDITE SI O NO LO DE TOMY "

En un comunicado de prensa emitido por la CAF de la ACTC, se resolvió modificar una vez más la clasificación de la final del TC PIsta corrido en San Luis el domingo pasado.-. En la pista había ganado Tomás Urretavizcaya sobre Jorge Trebbiani, pero finalizada la competencia los Comisarios Deportivos aceptaron el reclamo de Trebbiani por el roce con "Urretita" y modificaron el clasificador invirtiendo las posiciones y declarando vencedor a Jorge Trebbiani.-. Imprevistamente la CAF tomó cartas en el asunto y resolvió modificar una vez más la final.-. A continuación el comunicado oficial de la CAF:- Que en atención a nuevos elementos de prueba recabados por esta CAF, incluyendo imágenes televisivas aportadas en la fecha espontáneamente por el piloto Jorge Trebbiani referidas a la competencia final de la categoría TC Pista disputada el fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, advirtiéndose una clara situación de corresponsabilidad por parte de ambos pilotos en la maniobra motivo de examen, no observándose además conducta antideportiva por parte de ninguno de los involucrados, y habida cuenta que no existe lesión a la performance deportiva del piloto Jorge Trebbiani, en ejercicio de facultades que le son inherentes, esta Comisión resuelve reestablecer las posiciones de ambos competidores obtenidas en pista, dejando sin efecto la sanción aplicada al piloto Tomás Urretavizcaya.-. Por lo tanto Urrtevizcaya es el único puntero de la "Copa de Plata Rio Uruguay seguros" de TC Pista sobre Mauro Gialombardo y Jorge Trebbiani.-.
MotorLand Aragón y el equipo norteamericano US F1 Team, uno de los equipos nuevos que competirá en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, han firmado el acuerdo por el que este último instalará su base europea en el complejo de Alcañiz (Teruel) durante los tres próximos años.-. El equipo americano, que tiene su base permanente en Charlotte (Carolina del Norte) se instalará en régimen de alquiler en un edificio promovido por el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark MotorLand) cuya construcción está previsto que finalice a mediados del próximo mes de diciembre.-. Peter Windsor, vicepresidente ejecutivo de US F1 ha comentado que han preferido Alcañiz a Valencia o Barcelona porque MotorLand ofrece mejores condiciones y porque el complejo deportivo y el equipo norteamericano tienen "la misma idea del proyecto".-. "Había una manera de hacer un equipo de Fórmula 1 distinta.-. No queremos malgastar el dinero y el principal motivo era invertir y crear empleo en un mundo en recesión".-."Los comienzos no son fáciles y a menos que diseñes tu propio auto no puedes competir en Fórmula uno", señaló Peter Windsor, vicepresidente ejecutivo de la escudería, que ha explicado que en su sede norteamericana comparten tecnología aeroespacial para diseño de vehículos y realizan pruebas en el túnel del viento más moderno que existe.-.
Toyota Motor Corporation ha anunciado su decisión de retirarse de la Fórmula 1 con efecto inmediato.-. La crisis financiera, de este modo, vuelve a hacer estragos entre las escuderías y deja a la Fórmula 1 sin equipos japoneses para 2010.-. Se ha convocado en el seno del equipo una reunión extraordinaria de la junta para la formalizar la decisión, con el presidente Akio Toyoda al frente, desde donde se ha optado por el retiro completo de la competición.-. "Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009", señala el comunicado de Toyota.-. "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado".-. Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa.-. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1", concluye el comunicado.-. Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera.-. A esta crisis deportiva se ha sumado la caída exponencial en la venta de automóviles nuevos, cuyas pérdidas se cifran en millones de euros.-. De este modo, Toyota violaría el pacto que hizo hace tan solo unos meses con el resto de equipos y la FIA en el Pacto de la Concordia, con el que se comprometía a permanecer en la F1 hasta 2012.-. Mientras tanto, la noticia de la salida de Toyota podría ser beneficiosa para Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder estar en la F1 2010.-. "Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar", aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen.-.
La CAF de la ACTC suspendió provisoriamente a los pilotos de Turismo Carretera Matías Jalaf, Mariano Werner, Ricardo "Caito" Risatti y Laureano Campanera.-. Los mismos fueron citados para el día martes 10 del corriente para prestar declaración ante el ente rector.-. Esta suspensión es provisoria y quedará sin efecto luego del descargo de los pilotos, aunque puede aplicarse otra sanción.-. Se recuerda que Jalaf estuvo involucrado en un roce con Jonatan Castellano, Werner con Waldemar Coronas, Risatti con Matías Rossi y Campanera con Agustín Canapino.-. A continuación el comunicado de prensa oficial de la CAF:- Aplicar la sanción de suspensión provisoria y citar a los pilotos Ricardo Risatti, Laureano Campanera, Matías Jalaf y Mariano Werner para el día martes 10 del corriente a las 18.30, 18.50, 19.10 y 19.30 respectivamente.-.
Después de haberse impuesto en la competencia de Catamarca.-. Lo que valió sutercer titulo en tres años y en tres categorías distintas, el múltiple campeón de Catriel , Darío Hernández , se prepara para la competencia de Bariloche.-. Hernández deberá revalidar sus títulos ante una buena cantidad de pilotos locales que seguramentequerrán ganarle al Campeón.-. Atento a esto y como es costumbre en el equipo Debasa competición se ha trabajado a full para que Hernández cuente con la herramienta apropiada para poder llevar a cabo este cometido.-. Debido a esto y al granprofesionalismo del equipo estan trabajando a los fines de llegar a Bariloche con un auto competitivo y poder estar desde el principio en la lucha por los puntos gordos, sabe que va a haber muchos competidores locales conocedores del camino y que andan muy bien en el zonal , pero tratara como siempre de ser protagonistas para ir terminando elaño de la mejor manera.-.
El piloto sueco Mattias Ekstrom, ganador del campeonato alemán de turismo (DTM) en 2007, se impuso en la final de la Carrera de Campeones, disputada en el estadio olímpico de El Nido de Pekín, superando al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.-. Ekstrom consigue así su tercera victoria en esta carrera de exhibición, ya que antes lo había conseguido en el año 2007, cuando también venció a Schumacher, y en 2006, edición en la que se impuso al finlandés Heikki Kovalainen.-. Schumacher nunca pudo ganar la competencia individual de esta carrera, pero sí la prueba por equipos, denominada Copa de Naciones, que consiguió tres veces representando a Alemania junto a su compatriota Sebastian Vettel, en 2007, 2008 y en la prueba celebrada el martes.-. El piloto sueco llegó a la final tras imponerse en las rondas previas al reciente coronado campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, y al danés Tom Kristensen, ganador en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo.-. Por su parte, el alemán se enfrentó a su compatriota Sebastien Vettel y al piloto de rally finlandés Mikko Hirvonen.-. Ekstrom reconoció que "es un día muy especial" para él porque viene de "un año con no mucha suerte, así que llegar aquí a la final y vencer a Michael Schumacher es fantástico".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario