jueves, 19 de noviembre de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS "

El martes pasado se le venció la prioridad a Esteban Guerrieri en el equipo Manor Grand Prix de Fórmula 1.-. Esto generó que ante la aparición de una mejor opción para el team inglés, el argentino perdería terreno en las negociaciones.-. Se confirmó que una butaca ya tiene dueño: el alemán Timo Glock.-. En la otra se anota como favorito el brasileño Lucas di Grassi.-. Julio Gutiérrez, manager del piloto de argentino, sigue trabajando. “El tema está muy difícil, pero no tiramos la toalla,las chances en Manor están cada vez más complicadas.-. Seguimos en contacto con John Booth, dueño del equipo.-. Si conseguimos el dinero, Esteban tiene su lugar en Manor, aseguró el empresario.-. Sobre las gestiones para conseguir el presupuesto de 6,5 millones de euros, Gutiérrez aclaró que estan a la espera de los inversores árabes aunque, la mayor posibilidad ahora recae en unos capitales españoles que demostraron su interés.-. El Plan B aparece ahora como la carta más viable para el porteño. Barry Walsh, dueño del Ultimate Motorsport y que también tiene a cargo el desarrollo profesional de Guerrieri, tendrá una reunión importante para concretar un viejo anhelo: la compra de un equipo en la categoría reina.-. Barry se estará reuniendo en Silverstone con representantes de un equipo que actualmente integra el parque de la F.1.-. Gutiérrez también comentó cuáles serían las alternativas en 2010 para el piloto de Mataderos en caso de que no concrete su llegada a la Máxima.-. Nos mandaron una propuesta de HWA para que Esteban corra en el equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM.-. Es muy interesante, pero por el momento, no la consideramos la más viable ya que ello le quitaría sus chances de crecer en categorías sin techo.-. La Superleague y la World Series by Renault son las variantes más firmes-.. “La Superleague creció muchísimo este año.-. En la próxima temporada tendrán 12 fechas dobles.-. Entrega importantes premios en dinero.-. Adoran a Esteban y, quizás, ese sea el camino que tomemos en caso de que no cerremos la chance en F.1.-. También, la otra posibilidad, es hacer una nueva temporada en la WSR, alternativa que también tenemos en carpeta.-. El porteño aspira a plasmar su sueño: correr en F.1.-. El trabajo seguirá y está claro que el cierre de este año depara novedades y confirmaciones para el piloto argentino.-.
El empresario Fernando Hidalgo, propietario del HAZ Racing Team, confirmó que se llegó a un acuerdo con el Berta Motorsport para trabajar en conjunto en Turismo Carretera, Top Race y TC 2000.-. Lo positivo es la unión de estas dos sociedades, que tienen el mismo espíritu y forma de trabajo.-. En nuestro caso, pegamos un salto de calidad.-. Vamos a ayudarlos en todo lo que ellos necesiten en cada uno de sus proyectos, dijo Hidalgo.-. De acá a diciembre vamos a resolver qué haremos: si un equipo en Top Race, un equipo Turismo Carretera o un equipo satélite en TC2000.-. Creo que vamos a crecer muchísimo y será bueno para ambas parte.-. El desembarco del HAZ en el Top Race no está ciento por ciento confirmado, pero es intención de Hidalgo de tener un equipo con dos autos.-. En cuanto al TC, la idea sería tener dos Torino en Barracas y dos Ford en Alta Gracia.-. Mientras que en el TC2000, podría ser semioficiales Ford.-. Aunque eso depende de que la fábrica continúe con el Berta Motorsport.-. Al respecto, Hidalgo sostuvo: Yo no puedo dar detalles de las negociaciones, pero por lo que tengo entendido hay interés de ambas parte de seguir trabajando juntos.-.
Jenson Button, que este año se consagró campeón de la Fórmula 1, está a un paso de convertirse en piloto de McLaren con lo que se llevará el “1” al team de Woking luego de conquistar la corona con Brawn GP.-. El artículo está firmado por el prestigioso periodista Alan Henry, quien cuenta con muchos contactos dentro de McLaren.-. Según pudo averiguar, el convenio sería por tres temporadas y el sueldo para 2010 rondaría los 6,7 millones de euros.-. Button visitó el viernes pasado la fábrica de McLaren.-. Eso acrecentó los rumores de su partida de Brawn GP, que correrá a partir de 2010 como Mercedes Grand Prix luego de ser adquirida por el gigante alemán.-. Nick Fry, presidente ejecutivo de Brawn GP, afirmó que no pierde las esperanzas de retener a Button, aunque aclaró que la adquisición por parte de Mercedes no implicaba que el equipo ahora le ofrecería más dinero.-. "Hemos tenido discusiones con Jenson sobre lo que consideramos un salario razonable y esto no va a cambiar nada en ese aspecto.-. Espero que Jenson esté con nosotros la próxima temporada, hemos trabajado juntos una buena cantidad de años y conseguimos ganar un campeonato mundial juntos.-.
El futuro de Renault en la Fórmula 1 se decidirá a fin de año, anunció mediante un comunicado la casa francesa a principios de este mes.-. Pero parece que ya hay novedades sobre el camino que tomaría El Rombo en 2010.-. Al menos, del 40 por ciento de su capital, la firma gala está estudiando una propuesta recibida desde Rusia para adquirir esa parte de las acciones.-. El periódico también señala que el acuerdo podría dar lugar a la llegada del piloto ruso Vitaly Petrov como compañero de equipo del polaco Robert Kubica.-. Las noticias provenientes del país escandinavo sobre una venta parcial del equipo, fueron respaldadas por el diario alemán Bild, que anunció que Renault necesita conseguir con urgencia 30 millones de euros con el fin de reforzar su programa de F1.-. Asimismo, Renault requiere ese presupuesto para poder anunciar oficialmente sus planes de proveer en 2010 a Red Bull.-. Ello tomando en cuenta que Adrian Newey, hasta el momento, diseñó el RB6 alrededor del propulsor francés.-. Entre la actual situación financiera y el escandaloso caso de Singapur 2008, en Renault van a tener complicada la presencia de nuevos sponsors para 2010.-. No parece una mala solución la de vender parte del equipo y tener al subcampeón de la GP2 en 2009, Vitaly Petrov, como segundo piloto oficial.-.
El finlandés Kimi Raikkonen se tomará un año sabático en la Fórmula 1 luego de que las negociaciones para sumarse a McLaren en 2010 fracasaron.-. Así lo reveló su manager Steve Robertson.-. Luego de romper anticipadamente su vínculo con Ferrari, Raikkonen dijo que estaba negociando su regreso a McLaren ya que era la única escudería que le garantizaba tener un auto competitivo.-. Sin embargo, el interés del team de Woking por contratar a Jenson Button hizo que las tratativas se terminaran abruptamente el martes por la noche.-. Las opciones en F.1 con McLaren para la próxima temporada se terminaron.-. Como no se pudo llegar a un acuerdo con McLaren, Kimi no hará F.1 en 2010, dijo Robertson .-. Kimi está interesado en pelear por victorias y el título.-. Creo que la F.1 se perdió de él por el momento, agregó el ejecutivo.-. Si las prioridades de Raikkonen se mantienen para 2011, la única chance que tendría es Red Bull ya que el contrato con sus actuales pilotos vence en 2010 (el resto de los equipos Top tiene contratos a largo plazo con sus pilotos).-.En Inglaterra aseguran que Iceman igual tendrá acción el año próximo y sería en el WRC.-.
Si bien falta mucho para la última competencia del año, el equipo Poligab trabaja para tener terminados al Chevrolet de la peña “La Espumita Quilmeña”, y al Chevrolet de Claudio Gargiulo.-.“En línea general hicimos un repaso del chasis, controlando que este en condiciones ya que en la ultima el auto termino bien” Aseguro Gabriel Martínez, responsable del equipo, que además dijo “para finalizar con los trabajos en el auto de la peña, solo tengo que hacer un chequeo del motor, y estaría prácticamente listo, ya que se le repararon hasta los toques que recibió” haciendo referencia al Chevrolet número 140 que atienden en su estructura.-. En relación al auto de Claudio Gargiulo, tienen mucho trabajo por delante, ya que deben hacerle un nuevo canalizador, remplazar parte del escape, y realizar un minucioso repaso de toda la unidad, ya que en la última competencia termino bastante golpeado.-. En la carrera pasada este equipo, se encargo de motorizar al auto de Fernando Cutini, el cual tuvo un buen fin de semana de competencia, ya que clasifico quinto el sábado, y dio un muy buen espectáculo en la pelea por el ultimo escalón de podio en la primera final, lamentablemente una falla en la segunda final impidió que el de Ranelagh redondee un buen desempeño, dicha planta impulsora ya esta repasada a nuevo, lista para competir nuevamente.-. De esta manera otro de los equipos que acompaña asiduamente a la categoría ya esta pensando en lo que será la ultima del año.-.
El próximo fin de semana, el Turismo Pista con sus dos clases estará cumpliendo en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata, con su décimo compromiso anual y en el mismo se pueden definir ambos campeonatos.-. La etapa de definiciones comienza a desandarse, la posibilidad concreta de que los Campeonatos 2009 de Clase 2 y Clase 3 se puedan definir están dentro de las probabilidades.-. Varios aspirantes al máximo logro anual serán los protagonistas, a quienes se suman aquellos que desean obtener el digito mínimo en sus autos para el próximo año.-. Los dados de la fortuna ya están echados, ahora llega la hora de la verdad y Mar del Plata será testigo, como lo fuera ya en alguna otro oportunidad, de esto ya hace más de un lustro.-. Restan jugar todavía 50 puntos (en dos fechas) y así está planteada la situación.-. Tendremos campeón o campeones 2009 el domingo al mediodía.-. La posibilidad esta latente, pero aún hay un largo camino a recorrer.-. La Clase Menor, hasta el momento son 7 los ganadores en esta temporada, solo repitió el fallecido Silvio Pérez con 3 victorias y en la Clase Mayor, son 6 los triunfadores, repitiendo Christian Bodrato Mionetto (con 3 victorias) y Jorge Baliñas (con 2 triunfos). El interrogante es se repetirán los ganadores o habrá nuevos en este circuito.-. Previamente a la disputa de la anteúltima competencia del año en curso, se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre Entrenamientos Exclusivos de 12 a 18 horas, para pilotos que durante el año hayan debutado en el automovilismo.-. El viernes 20, los Entrenamientos Comunitarios tendrán entretenidos a la mayoría de los protagonistas entre las 11 y 18 horas y en estos se intentará por parte de pilotos y equipos, lograr la mejor puesta a punto de sus autos, en un circuito que para el 90 % de los participantes es casi desconocido.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC multó con dos mil pesos a Julio Catalán Magni, Marcos Di Palma, Mariano Altuna y Roberto Del Bo, por contravenir las normas de convivencia en el autódromo de la ciudad de Olavarría.-. También fue multado con el mismo importe Gustavo Tadei, por expresiones impropias vertidas al comisariato que intervino en la competencia del TRV6, desarrollada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario