sábado, 28 de noviembre de 2009

" NOTICIAS + CLASIFICACIONES "

BMW vendió el equipo a su antiguo dueño, Peter Sauber, a cambio de que obtenga una posición en la grilla de partida del próximo Mundial y recorte la plantilla de 388 a 250 empleados.-. Cuando el ex vendedor de autos suizo, de 66 años, debutó con su escudería en el gran circo en 1993, sólo Ferrari representaba a un constructor.-. El resto suministraban motores.-. Ahí estaban Honda, Ford, Renault, Lamborghini o Yamaha. -. Así fue hasta que, en el 2000, Jackie Stewart dio un paso al frente al vender su escudería a Ford, que compitió como Jaguar.-.Tampoco le fue mal a Ron Dennis al vender el 40% de McLaren a Mercedes, o a Eddie Jordan, que se llevó una millonada de los rusos de Midland.-. En épocas más recientes, la extinta Honda se hizo con BAR, que heredó la antigua estructura de Tyrrell.-. Es decir, la F-1 se hizo de los constructores de autos.-. Y del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que compró Jaguar en 2005 y le forró el riñón a Paul Stoddart al hacerse con Minardi (actual Toro Rosso).-. La crisis provocó el adiós de Super Aguri, Honda, Toyota y BMW.-. Sólo quedan tres marcas vivas, Ferrari, Mercedes y Renault (si no se marcha).-. La F-1 viaja hacia los setenta de los carreristas, pero al menos, si la FIA no lo impide, no perderá a Sauber y sus instalaciones de Hinwill.-. El motor que pretende es el Ferrari.-. Sauber está orgulloso de su vuelta.-. El nuevo equipo tendrá un futuro muy bueno en una F-1 cuyas nuevas condiciones beneficiarán a las escuderías privadas.-.
La Fiat Linea Competizione disputo la última clasificación del año en el autódromo de Potrero de los Funes, y fue Mauricio Barberis quien se adjudicó la pole position.-. El líder del campeonato peleará por su puesto, para terminar el año a lo grande y cantar victoria desde lo más alto.-. Con un tiempo de 3m08s61, Barberis consiguió relegar a Roberto Corvalán y Javier Aristi.-. Mañana a las 9 se largará la última final de la temporada, donde los pilotos dejarán todo para cerrar el año inaugural de la categoría.-.
Como no podía ser de otra manera, el Rey de las Clasificaciones se quedó con la última pole position de la temporada.-. Pechito López, junto a su compañero Antonhy Reid, consiguió cronometrar 2m31s591 y dominar la última clasificación del año.-. De esta manera, el piloto más rápido de la Argentina consiguió su 22º pole del año, teniendo en cuenta las tres categorías en la que compitió, y la tercera consecutiva en el TC 2000.-. Nada se interpone en el camino del cordobés decidido a llevarse todo.-. A pesar de haber comenzado el fin de semana con el pie izquierdo, debido al choque de Antonhy Reid que asustó al equipo Honda, la dupla pudo imponerse y Pechito mantiene la punta.-. No cabe duda que irá en busca del bicampeonato.-. El segundo puesto de la clasificación quedó en manos de la dupla del equipo Renault conformada por Matías Rossi y Thiago Camilo, quienes dejaron atrás a Leonel Pernía y Agustín Canapino.-. Juan Manuel Silva, que compite este fin de semana junto a Caca Bueno, finalizó octavo aunque no dejará de dar pelea en la lucha por la coronación.-.

La Fórmula Renault 1.6 ya tiene dueño.-. El santafesino Facundo Ardusso se consagró campeón 2009 de la categoría al cruzar la bandera a cuadros en el autódromo de Potrero de los Funes.-. La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault fue dominada por Franco Vivian, que consiguió subir a lo más alto del podio en la última presentación del año.-. El segundo escalón quedó en manos de Kevin Icardi, que logró relegar a Francisco Troncoso.-. A pesar de la rotura del cable del freno del monoplaza, que amenazó con retardar la consagración, Ardusso consiguió llegar quinto a la caída de la bandera a cuadros, en manos de su hermano.-. l piloto de Las Parejas fue quien se adjudicó la mayor cantidad de poles en el año y fue el más ganador del 2009.-. Hoy pudo festejar y gritar "dale campeón".-. Mañana se disputará la última carrera de la temporada con Ardusso ya campeón.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario