sábado, 26 de noviembre de 2011

" LAS NOVEDADES SABATINAS "

La monomarca de Fiat llega a la ciudad de Paraná por primera vez en su historia y allí le pondrá fin a una rica historia de tres años consecutivos en la elite del automovilismo compartiendo escenario
con el TC2000 y a partir de la temporada 2012 darle lugar a la llegada de los Fiat Punto Abarth que sera la renovación de la marca.-.
En Paraná se definirá al tercer campeón de la disciplina que se sumará a la galería que ya integran Mauricio Barberis (campeón 2009) y Eduardo Bracco (monarca 2010).-.

En la persecución del título hay ocho candidatos con posibilidades en la última presentación del año luego de la implementación de la Copa Fiat Linea Competizione y todos ellos darán todo de sí para quedarse con el "1".-.

Con 21 puntos en juego, los números marcan que el líder del certamen y quien más chances tiene de alzarse con lo corona es Carlos Miguens, quien suma 32 unidades; aunque son escoltas y firmes aspirantes el riojano César Folledo, quien posee 26 puntos y Alfredo Tricarichi con 25.-.

Sebastian Vettel bi Campeón del Mundo logró la pole position para el Gran Premio de Brasil, haciendo una vuelta final perfecta e insuperable, una más, la decimoquinta en una temporada, lo convierten en el piloto más rápido de la historia de la clasificación de la Fórmula 1.-. Se esperaba lluvia pero esta no llegó, su compañero de equipo Mark Webber, volvió a brillar, cediendo sólo 18/100 al alemán para dar a Red Bull la primera fila completa de la grilla final de temporada, tendrán como máximos rivales a los dos McLaren.-.

Tercero fue Button y cuarto Hamilton, situación que no le ha hecho ninguna gracia a Hamilton, que podría tener que afrontar algunas directivas de equipo para no molestar a Button en su camino para conseguir el subcampeonato, frente a un Fernando Alonso que se debió conformar con el quinto lugar.-.

Federico Villagra sigue acrecentando su figura como uno de los máximos referentes de la especialidad y esta tarde logró su décimo título argentino.-."Coyote" se convierte en el primer campeón de la nueva generación de autos Maxi Rally, y logra su primera corona para Ford tras nueve títulos obtenidos con Mitsubishi.-.

De esta forma, la marca del óvalo vuelve a festejar un título luego de once años tras la conquista de Jorge Recalde en la clase A8 en 2000.-.

Villagra llegó al Rally Pagos del Tuyú con 111 puntos de ventaja sobre Juan Marchetto, y sólo necesitaba finalizar por delante de su compañero de equipo en el VRS. "Coyote" finalizó 4to, en tanto que Marchetto lo hizo en la 8va posición, de esta forma la diferencia quedó en 115 puntos, cuando aún restan por disputarse 110,5.-. FOTOS PRENSA RALLLY.-.

Facundo Ardusso, con Peugeot, dominó la clasificación del TC 2000 disputada en el autódromo de Paraná, por la última fecha del campeonato.-. En lo que respecta a la lucha por el campeonato, los beneficiados fueron Matías Rossi y Mariano Werner, ambos representantes de Toyota, quienes finalmente pudieron ingresar al Super 8 que se desarrollará mañana.-.
Por su parte, el líder del campeonato, Leonel Pernía (Honda) sufrió un inconveniente en la dirección hidráulica ni bien salió a pista y pese al esfuerzo físico, pudo ubicarse en el puesto 15 para la largada de la competencia.-.

Quienes participarán mañana del Super 8 serán: Ardusso (Peugeot), Ledesma (Chevrolet), Canapino (Chevrolet), Lopez (Fiat), Rossi (Toyota), Girolami (Honda), Werner (Toyota) y Silva (Ford).-.
FOTOS PRENSA T C 2000.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario