domingo, 20 de noviembre de 2011

" FINALES, T NACIONAL RIO CUARTO "


Fabián Yanantuoni se adjudicó la victoria de la penúltima fecha del año de la Clase 3 del TN y se afianza en la cima del campeonato, el Patito dominó la clasificación, marcó la serie más rápida y subió a lo más alto del podio en Río Cuarto para dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.-. 
Logró todo lo que estuvo a su alcance en el trazado cordobés y sólo un punto le impidió coronarse. Y es que el segundo del certamen, Gabriel Zughela, arribó tercero para alargar la definición del campeonato.- Con el Peugeot 307 del G Racing, Yannantuoni supo mantenerse al mando desde el inicio, soportando los ataques de Marcelo Bugliotti, incluso fue Papel quien logró relegarlo en la recta principal, pero un giro más tarde, el Patito recuperó la punta en el mismo sector y se aferró hasta el banderazo final.-.


Bugliotti perdió rendimiento sobre el final pero se mantuvo en el segundo lugar para subir al podio, donde se emocionó con el recuerdo de Guido.-. Lloró y se lo dedicó al Príncipe con una gorra que llevaba su nombre.-. 
Gabriel Zughella resistió y arribó tercero.-. Es el único con chances matemáticas de pelearle el título a Yannantuoni, aunque deberá adjudicarse todos los puntos en juego y esperar que el santafesino no pueda sumar.-. 


Iván Arbusti consiguió en Río Cuarto su primera victoria de la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de imponerse con el Renault Clio del GR Competición, el de Tortugas largó segundo pero ejerció una gran maniobra para superar a Andrés D'Amico y tomar la punta, al mismo tiempo que Lucas Mohamed abandonaba por inconvenientes mecánicos. Luego, se mantuvo al mando hasta el banderazo final, aunque tuvo que lidiar con D'Amico y Michieletto detrás.-.  

Dejó en segundo puesto al líder del campeonato, Ariel Michieletto, quien supo avanzar desde la séptima colocación para subir al segundo escalón del podio.-. Y tras el abandono de Mohamed, el piloto de Río Gallegos aprovechó la lucha entre Emiliano Giacoponi y Ever Franetovich para superarlos.-. En una maniobra, avanzó dos puestos y siguió acelerando para atacar luego a Bruno Bosio y Andrés D'Amico.-. Avanzó, los superó y se adjudicó el segundo puesto para afianzarse en la cima del campeonato.-. El poleman de la penúltima fecha, D'Amico, tuvo que conformarse con la tercera posición, luego de una intensa lucha por los puestos de vanguardia.-. Sobre el final, perdió el segundo lugar y tuvo que defenderse de los ataques de Bruno Bosio que presionó con su Corsa.-. FOTOS PRENSA APAT.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario