sábado, 15 de octubre de 2011

" HOY SABADO CLASIFICACIONES "

Daniel Nefa se quedó con la pole position y largará mañana en la primera fila de la competencia final de la Fórmula Metropolitana que se correrá en el Autódromo Roberto Mouras a las 09.40 Horas.-.
El piloto del Tati Race Team cronometró 1m37s322/1000 para la mas veloz de las vueltas, y postergó a Lucas Colombo Russell por 0.084/1000 en una tanda que fue por demás competitiva.-.

Diego Pérez dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde pudo dejar atrás a Andrés D`Amico (Gol) y Ariel Michieletto (Clío).-.

Jerónimo Teti tomó la punta en la última vuelta y se adjudicó el triunfo de la segunda serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Segundo fue Lucas Mohamed (Gol) y tercero fue Nelson Lombardo (Clio).-.

Iván Arbusti se adjudicó el triunfo de la tercera serie de la Clase 2 del TN en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, luego de la sanción que recibió el vencedor en pista, Facundo Chapur.-.

Es que el cordobés dominó de principio a fin con su Fiesta pero los comisarios deportivos determinaron que se adelantó en la largada y lo sancionaron con 15 segundos de recargo.-. Así, retrocedió hasta la octava colocación en el clasificador final de la batería.-. La segunda posición fue finalmente para Esteban Sarry (Clio),relegando al cordobés de Almafuerte, Bruno Bosio (Corsa) a la tercera colocación.-.

Federico Montans alcanzó su cuarta pole position del año dentro del TC Pista Mouras al dominar la 12° clasificación de la temporada en el autódromo de La Plata, con la Dodge del Kun Competición cronometró 1m31s003/1000 y se aseguró el puesto de privilegio para la final.-.
En su primera incursión sobre una Dodge y dejando atrás su etapa con Ford, Nicolás Pezzucchi, quedó ubicado en el segundo lugar junto al vehículo del Castellano Power Team.-. Muy buen trabajo cumplimentó la Dodge conducida por Joel Gassman quedando tercero.-.

Lewis Hamilton cerró una excelente vuelta en el circuito de Yeongam y rompió con la hegemonía de Red Bull, el británico se adueñó de la pole para el GP de Corea y larga adelante junto al flamante campeón, Sebastian Vettel.-.
Hasta el final de la sesión fue una lucha cerrada entre Hamilton, Vettel y Jenson Button, luego que McLaren dominara todas las sesiones libres, Sebastian Vettel volvió a amenazar en su penúltima vuelta, al quedar a tan solo 30 milésimas de la pole, intentando defender al máximo el récord de las 'poles' de Red Bull.-. Jenson Button también apretó al marcar el primer mejor sector, pero fue finalmente Lewis Hamilton con 1m35s820/00, quien logró la posición de privilegio para la carrera de mañana, superando a Vettel y Button y respectivamente.-.

Casey Stoner dio cátedra en la clasificación que la Moto GP disputó el sábado en Phillip Island, el líder del campeonato se mostró intratable en el circuito de su país y largará adelante en el Gran Premio de Australia.-
Stoner ratificó el dominio que había demostrado en todas las tandas libres y sobre el final, marcó un tiempo que rompió el récord, registró 1m29s975 para anunciar su intención de adjudicarse su quinta victoria consecutiva en la pista de casa mañana domingo, día en que cumple 26 años.-. En persecución de su rival, Jorge Lorenzo quedó a 47 centésimas de Stoner.-.

Luego de adjudicarse la pole, Gastón Bianchi largó desde la posición de privilegio la primera serie y dominó hasta el banderazo final en el autódromo de La Plata, donde Matías Funes ganó la segunda batería.-.


Bianchi dominó a voluntad el primer parcial y lo convirtió en el más rápido, por lo que se aseguró la primera colocación de largada para 12° final del año que se pondrá en marcha a las 12.10 en el trazado platense.-.
En la largada amenazó Cristian Di Scala con la Dodge del Castellano Power Team, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.-. La tercera posición quedó en poder de Alejandro Berganza.-.
Marcelo Bugliotti defendió la supremacía de Seat en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se adjudicó la pole position de la décima fecha del Turismo Nacional, larga desde la posición de privilegio en la primera serie de la Clase 3.-.

Los Seat León comenzaron dominando el fin de semana de la mano de Emanuel Moriatis, quien se impuso en los entrenamientos previos a pesar de los 70 kilos de lastre.-. Sin embargo, rompió el motor y tuvo que cargar 30 kilos más en su unidad.-. Bugliotti cerró su vuelta rápida en 1m37s855 y sumó su segunda pole consecutiva.-. Segundo se ubicó Sebastián Gómez y dejó atrás al Astra de Fabricio Pezzini.-.

Lucas Benamo se impuso con autoridad en la primera serie de Top Race Series disputada en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan y al ser la suya la batería más veloz comandará el pelotón de partida de la final correspondiente a la fecha inicial de la Etapa Final.-. El piloto bahiense fue escoltado por Gastón Pacioni y Adrián Hang.-. Diego Menéndez, a bordo del Linea Series número 43, fue el ganador del segundo parcial, el piloto de Chajarí fue escoltado por Federico Lifschitz y Marcelo Agrelo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario