miércoles, 23 de septiembre de 2009

" OCTAVIO JUSTO SUAREZ "

Hace 25 años perdía la vida Octavio Justo Suárez mientras disputaba en Tandil la '1ra. Vuelta de Benito Juárez' que organizó el club Alumni con la colaboración del Tandil Auto Club.-. Fue una mañana soleada, fresca y con el increíble trazado semipermanente serrano con clima de fiesta.-. La llegada del TC se vivía una semana antes y llegaba a su explosión el domingo con el paso de los autos.-. Los aviones anticipaban la llegada a cada sector y la gente corría al alambrado o se subía a las camionetas y camiones para ver pasar a sus ídolos.-. Cada vuelta en Tandil tardaba alrededor de diez minutos o más.-.Típica carrera de ruta.-. Una mezcla de Gran Premio con carrera moderna.-. Una aventura en un circuito espectacular, inolvidable, de 32 kilómetros.-. Octavio Justo Suárez, uno de los dirigentes más importante que tuvo la ACTC corría con un Dodge, y en Tandil fue su última carrera.-. Mientras se disputaba la "Primera Vuelta de Benito Juarez" en aquel deslumbrante semipermanente de Tandil el 23 de septiembre de 1984, Suárez, sufrió un fatal accidente en la ruta Provincial 74, kilómetros antes del cruce de Scarminacci.-. Era uno de los sectores más veloces, con curvas abiertas y montes cerca de los alambrados.-. Su acompañante, Norberto "Tito" Torre era rescatado con vida, no así el titular teceísta.-. Suárez perdió la vida luego que su coupé Dodge se incendiara sin que se pudiera rescatarlo en medio de la ruta.-. Fue el gran presidente del TC amateur, estandarte de la categoría para sacar a flote el Turismo Carretera, en momentos de extrema presión.-. Aferrado a su bohemia, a su amor por la velocidad y a su pasión por el TC.-. Nació el 6 de septiembre de 1932, y vivió en una escenografía muy particular, taller, amigos, y la aventura de las carreras.-. Como era antes en el TC. -.Corrió a pulmón, con muchos años de privaciones, de luchar junto a su hermano Pedro, esperando la hora del triunfo y de la gloria.-. Suárez ganó en Salto, Pergamino, y Arrecifes en 1973, Salto 1974 y Santiago del Estero, pocas semanas antes de su accidente.-. Estampa de caudillo, y de hombre fuerte, logró recuperar y reverdecer al Turismo Carretera.-. Hoy se lo sigue recordando a 25 años de aquella tragedia que nunca se olvidará.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario