miércoles, 9 de septiembre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS 3 "

Los dos integrantes del equipo I.K.Racing serán participes de la grilla de largada en la clase menor de Turismo Pista el fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.-. Matías Silvente se presentará con el Fiat Uno que dejara el recordado Silvio Pérez, al auto solo se le efectuó el cambio de posición de la butaca y pedalera y se configuró en la suspensión para el circuito Nº 8, lleva motor de Enrique Bustos.-. En el Fiat Uno Nº 3 de Facundo Meza Campos, se trabajo en efectuar el chequeo general post carrera y Daniel Oddo trabajó en el motor, que llevará algunos pequeños cambios..-. El piloto chaqueño definitivamente decidió que hasta fin de año seguirá en la Clase 2, ya que no reúne el presupuesto necesario para tener continuidad en la Clase Mayor.-. El tercer auto del equipo el Fiat Uno que conduce Carlos Ramos, no se terminaron los trabajos de chapa y pintura que fueron necesarios hacerle tras el fuerte golpe del cual el piloto de Lomas del Mirador fue protagonista en la curva uno durante el transcurso de Los 100 Kms..-. Efectuado el balance de la fecha anterior, para el equipo fue positivo, primero por que Matías Silvente con un auto terminado casi de apuro, largo de atrás, sufrió un pase y siga y con todo eso arribó al podio.-. En el caso del chaqueño Meza Campos, el motor sufrió avería que lo dejo de a píe, ubicándose en ese momento entre los cinco primeros.-. Es intención del equipo I.K. Racing volver a los primeros planos para que esto suceda Sebastián Fronti, trabaja en las suspensiones, amortiguadores y diversos ítems del chasis, el responsable del técnico del equipo prácticamente no tuvo descanso algunos en los últimos 15 días, para dejar las unidades del equipo en condiciones de competir y ser protagonistas.-.
El Rally Argentino comenzó con todo la previa del Rally de Entre Ríos con un Road Show espectacular que se llevó a cabo en la plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay, y en la que cerca de cinco mil espectadores se dieron cita para deleitarse con la pericia de Marcos Ligato y su Mitsubishi Evo X.-. El piloto del Tango RT se entregó por completo al show y al público por casi una hora, en una jornada en la que los derrapes estuvieron a la orden del día, y en donde los miles de fanáticos que estuvieron presentes vieron una y otra vez pasar al cordobés en los pocos más de 100mts de pista que tuvo para acelerar.-. "Estuvo increíble, no puedo creer la cantidad de gente que vino a la plaza.-. No me cansé de girar, y derrapar, creo que todos se llevaron una linda impresión.-. Fue un acierto del Auto Club Concepción y de la gente de Río Uruguay Seguros, y nosotros como categoría por supuesto nunca dudamos en acompañar.-. Esta fue la primera vez que hicimos un Road Show pero espero no sea la última", aseguró un efusivo Marcos Ligato.-. El séptimo capitulo de la temporada 2009 se pondrá en marcha este fin de semana y la plaza Ramírez volverá a ser el centro de la acción cuando el viernes por la noche se largue de manera simbólica el Rally de Entre Ríos.-.
Javier Funcia fue declarado ganador de la competencia disputada el pasado 23 de Agosto en el Autodromo de Buenos Aires, por la septima fecha del año de Turismo 4000 Argentino disputada en el Circuito nº 8.-. La resolucion de la competencia llegó en la noche del Martes, en la que una misiva enviada por la Mesa Directiva de la CDA del ACA indicaba que "...luego de considerar los informes del Comisario Deportivo, Director de la Prueba y Conductor del Auto de Seguridad, resolvio confirmar la clasificacion en la Vuelta 15, basada en que la carrera se encontraba en regimen de neutralizacion, con señalizacion en pista y luces encendidas del AS, es decir que los autos no debian adelantarse entre si y finalizar la carrera manteniendo posiciones".-. Con esa resolucion, Funcia queda consagrado ganador de la carrera, siendo sus escoltas los pilotos Dante Viglianco e Ivan Sartori, todos con Chevrolet. Roberto Arrausi fue cuarto, mientras que Patricio Soto quedó en la quinta posición.-. Roberto Arrausi sigue liderando el certamen de Turismo 4000 Argentino, sumando 121 unidades.-. El segundo es Javier Funcia, que totaliza 90, mientras que el tercero es Dante Viglianco, con 70 unidades.-.
Mercedes Benz quiere comprar el 75 % de la escudería de Fórmula 1 Brawn GP en los próximos tres años y liquidar su contrato con McLaren, según adelanta el semanario alemán "auto, motor und sport".-. Según la publicación, el contrato exclusivo entre Mercedes y McLaren termina en 2011, por lo que el fabricante alemán estudia que sea su filial Aabar Investment, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), quien se encargue de la operación.-. El semanario, que cita a fuentes internas de la Fórmula 1, apunta a que el acuerdo entre Mercedes y Brawn GP ya se ha cerrado verbalmente y se espera que el contrato oficial se firme dentro de poco.-. Así, la próxima temporada los Brawn serían de color gris y lucirían la imagen corporativa de Mercedes.-. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, admite que sus socios de Abu Dhabi están interesados en entrar en el negocio de la Fórmula 1.-. "Nuestros socios no sólo tienen medios financieros sino un gran interés emocional por los automóviles y especialmente por nuestra marca.-. Si quisiéramos modificar algo de nuestro compromiso con la Fórmula 1, por supuesto que podríamos hablar con Abu Dhabi".-. El acuerdo con Brawn les permitiría poseer su propia escudería y reducir sus gastos, puesto que actualmente suministra los motores gratuitamente a McLaren y participa en el pago de los honorarios de los pilotos.-.
Matías Rossi y Diego Aventín se hicieron presentes desde la mañana en el autódromo de 9 de Julio, antes de emprender viaje rumbo a Termas de Río Hondo, escenario este fin de semana de la 10ma. fecha del campeonato de Turismo Carretera.-. En una jornada soleada y fresca, Rossi trabajo en el kilómetro del citado trazado sobre el Chevrolet del equipo JC.-. El piloto de Del Viso utilizó en la mañana un impulsor de Fabián Giustozzi, para cambiarlo luego por el que habitualmente le provee Daniel De Marco.-. En tanto, Diego Aventín testeo dos Ford, bajo la asistencia de Alberto Canapino.-. Uno de ellos es la unidad que probablemente sea estrenada en la próxima fecha de Buenos Aires.-. Asimismo, se trabajo en pista sobre el auto que conducirá este fin de semana en Santiago del Estero.-.
La próxima fecha del Campeonato de España de GT tendrá lugar en el circuito de Albacete, los próximos días 12 y 13 de Septiembre, donde se presentará una vez más el argentino "Cochito" López junto al equipo Aurora Group.-. En la carrera de Estoril, la formación de Algarve mostró, una vez más, ser una de las protagonistas de la temporada, luchando por la victoria a lo largo de toda la prueba.-. Sin embargo, una tuerca de una de las ruedas del Ferrari 430 GT rojo cedió, obligando a Peter Sundberg y Juan Manuel López al abandono, cuando rodaban en segunda posición con el líder a su alcance.-. Albacete será un fin de semana bastante sui generis, dado que una de las dos carreras y la calificación se disputarán de noche, lo que introduce un elemento novedoso a la competición.-. "Será un fin de semana muy interesante y atractivo, dado que disputar estas carreras en penumbra por la noche es siempre muy estimulante.-. Al mismo tiempo, hará más complicada la labor de los pilotos.-. Confiamos en Peter (Sundberg) y en Juan Manuel (López) y, por éso, ambicionamos un buen resultado el próximo fin de semana", afirmó Marcel Sanders, el hombre detrás del equipo de Aurora Group.-. La ronda de Estoril retrasó a Peter Sundberg/Juan Manuel López en la carrera por el título, pero el holandés afincado en el Algarve está confiado de que en Albacete su equipo podrá recuperar algo del tiempo perdido.-. "Nuestro coche no tendrá handicap alguno para la primera prueba del fin de semana, lo que nos deja en una buena posición para alcanzar la victoria, que será nuestro objetivo.-. En la segunda, tendremos que ver cuál es nuestra situación, pero queremos terminar entre los tres primeros para que podamos recuperar puntos para el Campeonato", aseveró el CEO de Aurora Group. -. El programa de Albacete del Campeonato de España de Gran Turismo tendrá su inicio el Viernes, con las sesiones de clasificación, en cuanto que las carreras se disputarán el Sábado.-.
Federico Lynn intentará traerse valiosos puntos de Santiago del Estero, donde el próximo fin de semana se disputará la décima fecha del calendario de TC Pista.-. A pesar de no haber concretado el ensayo pautado para la semana pasada en La Plata debido a las condiciones climáticas, el AA Diadora Racing Team trabajó detalladamente en el Falcon.-. Si bien el auto no sufrió importantes daños, se le hizo una revisión exhaustiva y se ultimaron detalles con el objetivo de realizar buenos parciales en clasificación y lograr así una buena posición en la serie.-. "Confío en que podemos hacer una buen papel, porque quedamos conformes con el rendimiento que tuvimos en Nueve de Julio y si logramos mejorar en las tandas clasificatorias podemos pelear adelante porque venimos siendo regular en carrera", apuesta Federico.-. Será la segunda vez en el año que la categoría visita Termas de Río Hondo, uno de los circuitos más novedosos de nuestro país, situado a 70 km. de la capital santiagueña y que representa la inversión en arquitectura deportiva más importante que se haya realizado jamás en el norte de nuestro país, el hecho de conocer el circuito es importante porque manejás más tranquilo.-.Además me gusta mucho el dibujo de la pista, me resulta muy divertido, confiesa el piloto de Pilar.-.
Sergio Alaux cumplió con una jornada de pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata a bordo del Chevrolet del CBA Motor Sport de Turismo Carretera dejando todo listo para la competencia de este domingo, 10º del campeonato, en Termas de Río Hondo.-. "Probamos con otro de los Chevrolet del CBA Motor Sport y definimos correr en Termas con éste auto.-. No pudimos probar como queríamos por culpa del mal clima.-. Dábamos un par de vueltas y entrábamos cuando empezaba a llover, más allá de esto conseguimos evaluar algunos cambios que hicimos en la suspensión buscando una buena puesta a punto.--.Pero la verdad es que nos quedamos con cosas por probar, nos falto tiempo", comento Sergio, que dio 15 vueltas y marco 1' 29" 80/00.-. El piloto de Pigué agrego que "uno de los puntos flojos en la última carrera fue la velocidad, que por algún motivo el auto no terminaba de transmitirla a la pista.-. En éste sentido pudimos mejorar. -. Veremos como cae el auto en Termas, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible.-.
El equipo AS Racing de TRV6 confirmó en las últimas horas la incorporación de Sergio Alaux, quien será compañero de equipo de José María López y Miguel Angel Etchegaray.-. El piloto de Pigüé piloteará un Mercedes-Benz y hará su debut dentro de la estructura que dirigen Cristian Avila y Carlos Servadío en la especial competencia que se llevará a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el 20 de Septiembre próximo.-. De este modo el AS Racing tendrá desde la próxima fecha a "Pechito" López, al experimentado "Toto" Etchegaray, ambos sobre respectivos Mondeo, y a Sergio Alaux, a bordo de un Mercedes-Benz.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario