lunes, 28 de septiembre de 2009

" 1ras, NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Un día después de su mejor resultado en la Fórmula 1, Timo Glock recibió la noticia de que Toyota no hará uso de la opción para continuar durante la temporada 2010.-. El presidente del equipo, John Howett, informó que Glock no será parte de Toyota el año que viene.-. La noticia, sumada a la que menciona a Jarno Trulli buscando nueva estructura en la F1, acrecienta las chances de que finalmente la casa japonesa abandone la categoría a fin de año.-. Un asesor de Toyota confirmó que ' las dos partes tendrán libertad para elegir sus opciones', al tiempo que Glock afirmó que ' ahora tendré que buscar equipo, tengo muchas posibilidades y estoy confiado, veremos qué acontece en la semana que viene'.-. Trulli, semanas atrás, confesó que no tiene el futuro asegurado en el equipo y que aceptaría una reducción del salario para continuar.-. Toyota, sin embargo no parece dispuesta a mantener al piloto italiano.-.
El Autodromo de La Plata fue testigo de muy buenas competencias para el Turismo 4000 Argentino en los ultimos años.-. Varios de los pilotos lograron en ese trazado su primera victoria en la categoría y luego fueron asiduos visitantes al podio en las carreras siguientes.-. Como reciente antecedente, la categoría disputó su ultima carrera en La Plata el pasado 07 de Junio, donde el ganador resultó ser German Pietranera (Chevrolet), que lograba su primer triunfo en la categoría en una final que fue mas que atractiva por los primeros lugares.-. Transitando la variante perimetral de 4165 metros sin chicana del escenario enclavado a la vera de la Autovia nº 2, Turismo 4000 Argentino llegará a La Plata para disputar el 11 de Octubre su proxima fecha, en la que se comenzarán a consolidar las chances de los pilotos para pelear el campeonato anual, que va ganando en emoción carrera tras carrera.-. Roberto Arrausi lidera el certamen actual, con 128 unidades. -.El segundo es Javier Funcia, con 107, mientras que German Pietranera (ultimo ganador en ese escenario) es el tercero, con 87 puntos.-.
Continúa la suma de nombres al parque automotor que presentará la Copa Megane en su 5ta. fecha del Calendario 2009.-. El piloto local Benjamín Alvarez, se estará sumando a la monomarca para ser parte del callejero Ciudad de Santa Fe.-. Con el auto que pertenece a la estructura de Leonardo Rossi y la motorización de Sagardía Sport se estará sumando Alvarez.-. "Voy a correr en Santa Fe como lo hice en el trazado anterior del Parque del Sur en el 2007 y en el actual como el año pasado.-. Mi objetivo es llegar y poder hacer un digno papel sin cometer errores que te llevan a los muros de contención.-. El periodista deportivo que el 02, 03 y 04 de octubre se pondrá el buzo antiflama.-. Benjamín "Kuky" Alvarez, como se lo conoce en el ambiente, ha competido en diversas categorías zonales, como así también en el Rally Entrerriano.-. Además desde hace varias temporadas participa en la fecha del Rally Mundial de República Argentina.-. En 2009 lo hizo arriba de un Fiat Palio en la Clase A/6.-.
Diego Caparello retornará el próximo fin de semana al TC Pista Mouras, luego de su ausencia en algunas carreras motivo de una importante reestructuración y destacadas innovaciones en el Chevrolet.-. Caparello se sumó al Mar del Plata Motorsport que dirige Juan Carlos Papovich, donde aguarda tener un salto cualitativo en su accionar dentro de la categoría e imitar los pasos, por ejemplo de Lionel Ugalde, quien arrancó a nivel nacional en la misma estructura y hoy es uno de los destacados del automovilismo grande.-. Papovich dirigió importantes trabajos en la Chevy, la cual el viernes salió de pintura y se terminó a lo largo del fin de semana con su armado.-. El miércoles Diego estará ensayando en el autódromo de Mar del Plata, para luego viajar hacia La Plata donde el viernes también probará y desde el sábado formará parte de la actividad oficial del TC Pista Mouras. -. El propio sábado la categoría comenzará a entrenar desde las 10.20 hs, para luego clasificar desde las 12.30 hs.-. El domingo, la final que marcará el regreso del hijo de Roberto Caparello, se largará a las 9.05 hs a un total 12 vueltas al trazado platense.-.
El equipo Renault de TC 2000 realizará este martes la sesión de ensayos en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires que fuera postergada la semana pasada por el mal clima existente.-. Esta prueba servirá como preparativo a su participación en la 9ª fecha del campeonato en el callejero de Santa Fe.-. Las mismas serán realizadas por los dos pilotos oficiales de la escudería, Matías Rossi y Néstor Girolami, quienes girarán sobre sus dos habituales Renault Megane II.-. Estos ensayos determinarán una nueva etapa en el desarrollo del Megane II para el arduo trabajo de puesta a punto que espera en las últimas cuatro citas del campeonato.- El actual campeón del Rally Argentino Federico Villagra, ya está en España para afrontar esta la 45ª edición del Rally Racc Catalunya, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, integrando una vez más el Munchi´s Ford World Rally Team junto a su navegante Jorge Pérez Companc.-. Tripularán una unidad Ford Focus RSWRC 08 y tendrán al británico Paul Bird navegado por Ian Windress, Campeón británico de rally 2005 y actual propietario del equipo de carreras Kawasaki World Super Bike como compañero de equipo sobre un auto similar.-. El Rally de España, conocido también como Rallye de Catalunya, es una de las pruebas clásicas del Campeonato del Mundo de Rally, y en una temporada llena de pruebas de tierra resulta casi extraño - es la primera carrera totalmente de asfalto desde la primera cita del certamen, disputada en Irlanda en el mes de enero.-. Al igual que dicho evento, España supone un reto para especialistas y consta de tramos únicos que no hemos visto en ninguna otra carrera a lo largo del año.-. Pero en comparación con los demoledores tramos de la primera prueba de la temporada, los de España son un mundo aparte, de hecho, son lo más parecido a un circuito de carreras que se puede encontrar en el mundial de rally, con una superficie lisa y rápida.-. La base de la carrera estará en Salou, en la Costa Daurada, al sur de Barcelona, con el parque de asistencia en el parque temático Port Aventura.-. Todos los tramos se disputarán en la región de Tarragona, cerca de Salou.-. Aunque se trate de carreteras de asfalto que pueden llegar a ser muy rápidas, en algunos puntos también son abrasivas y pueden volverse resbaladizas al recortar en las curvas para ganar algunas décimas al cronometro, ya que el ripio salta al asfalto en cada pasada.-. Por ese motivo, las condiciones de la pista empeorarán a cada paso.-. El itinerario de esta 45ª edición del rally es idéntico al del 2008.-.Tras la ceremonia de salida del jueves en Salou, cada día se disputarán dos pasadas a un bucle idéntico de tres tramos.-. Sin embargo, habrá una nueva ubicación para el Shakedown, que este año se llevará a cabo en los primeros 4.32 Km del TC13 "Riudecanyes", el cual se disputará dos veces el domingo.-.
El estadounidense Joey Logano, el piloto más joven en la historia del NASCAR en ganar una prueba, protagonizó un espectacular accidente durante la fecha de la popular categoría yankee en el Dover International Speedway.-. El incidente ocurrió a poco de iniciarse la competencia, cuando Logano perdió el control de su auto tras el roce de Tony Stewart.-. Su auto cruzó la pista y luego fue chocado por Reed Sorenson, algo que causó que diera siete tumbos.-. Afortunadamente, Logano no sufrió lesiones.-. Esta colisión también dejó fuera de carrera a Sorenson, Martin Truex Jr. y Robby Gordon.-. La competencia fue ganada por Jimmie Johnson (Chevrolet), uno de los candidatos a quedarse con el título de esta temporada.-. Gracias a esta victoria, el tricampeón de la categoría se puso a diez puntos del veterano Mark Martin (Chevrolet), que llegó segundo y sigue al frente del torneo.-. El podio lo completó Matt Kenseth (Ford).-. El colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet) tuvo un buen desempeño: terminó cuarto y ahora está tercero en el certamen que definirá al campeón de la presente temporada a 65 unidades de Martin.-. La próxima del NASCAR sera el próximo domingo en el Kansas Speedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario