martes, 29 de septiembre de 2009

" 3ras NOTICIAS DE AQUI Y ALLI "

EL EQUIPO MUNCHI'S CIERRA SU TEMPORADA EN CATALUÑA.-. El piloto del equipo Munchi's Ford World Rally, Federico Villagra, espera cerrar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rally FIA con un buen resultado esta semana, en la última prueba de su programa de ocho rallyes, el Rally de España.-. En España el campeón argentino tendrá como compañero de equipo al británico Paul Bird, que disputará aquí su primera prueba del WRC desde el año 2001, con un Ford Focus RS WRC.-. Villagra ya ha superado su propio récord de puntos para una temporada WRC, sumando 15 puntos en las siete pruebas disputadas hasta ahora, pero quiere aumentar esa cifra en Cataluña y asegurarse el noveno puesto del Campeonato de Pilotos por delante del piloto de Citroën, Conrad Rautenbach, cuando finalice la temporada en Gales el mes que viene.-. El siete veces Campeón de Argentina ha disputado el Rally de España dos veces, consiguiendo su mejor resultado, 12º, en 2008.-.
En la semana previa a la novena fecha del campeonato 2009, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito Nº 9 del Autodromo de Buenos Aires. -.Martín Nietzel confirmo que esta regresando a la categoría.-. Nietzel lo hará éste fin de semana.-. Nietzel, compitió en tres de las primeras cuatro fechas y decidió hacer un parate para poder juntar el presupuestario necesario y trabajar en el motor y en el chasis, el equipo de Juan Cruz Talamona se encargó de desarrollar nuevos elementos, que probó en su unidad semanas atrás en el trazado Nº 8, por lo tanto se decidió retornar en ésta competencia, por cuestiones laborales.-. Martín será de la partida en los entrenamientos del día Sábado por la mañana en el autódromo.-. Nietzel vuelve a competir tras 4 carreras en ASM.-.
El auto funcionó a la perfección y más allá de todos los problemas que ocasionó la lluvia para mi adaptación tuvimos un excelente resultado", comentó Néstor Girolami, la revelación del fin de semana en el TC de Buenos Aires con el Torino del equipo Maquin Parts.-. Cuando amaneció tan feo el domingo lo lamenté, pero la puesta a punto del auto fue muy buena y me permitió hacer una carrera increíble más que nada en la final, agregó el joven de tan sólo 20 años y experiencia en la Fórmula Renault, TC Pista, TN y TC 2000.-. En Salotto el Torino iba bárbaro, firme y sin problemas para entrar en la recta.-. La puesta a punto ayudó mucho y por eso tuvimos un gran resultado.-. Girolami este fin de semana estará corriendo TC 2000 en el callejero de Santa Fe con el equipo oficial Renault.-. "Estoy feliz por el resultado, por la gente que siempre confió en el Torino.-. A pesar de tener algunos problemitas el sábado y el domingo en la serie, cerramos una final muy importante porque no es fácil estar entre los diez primeros del TC", comentó.-. El Torino amarillo de 'Bebu' terminó 8º, con motores de Oscar Castellano y atención en el chasis de Tito Pérez.-.
A la actividad en Córdoba y Buenos Aires se suma lo ocurrido en el autódromo de La Plata en donde trabajó el equipo Malta Advanced Racing Team del TC 2000. -. Marcelo Julián dió 50 vueltas llegando al mejor tiempo en 1m05s10/100 (neumáticos usados).-. Los ensayos se realizaron con vistas a la participación del equipo en la carrera de este fin de semana en el callejero de la ciudad de Santa Fe.-.
Varios equipos de TC2000 cumplieron una jornada de ensayos como preparación para la 9na. fecha que se disputará este fin de semana en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.-. En Córdoba estuvieron Equipo Petrobras Honda, Toyota Team Argentina, Fiat Pro Racing Team, Escudería Río de la Plata, Basalto TTA Toyota, FP Racing y DTA.-. La actividad en Córdoba con el equipo Honda tuvo a José María López girando 30 vueltas en el auto 1 con gomas usadas y su mejor tiempo en 57 segundos 10/100.-Posteriormente con el auto N° 2 (Silva), dio 6 vueltas, en un tiempo destacado de 57s90 (neumáticos usados).-. En tanto con el auto 36 (Pernía) dio 6 giros y estableció 57s 90/100 (neumáticos usados).-.
El equipoToyota Team Argentina trabajó con Mariano Werner quien dio 54 vueltas con gomas nuevas en un tiempo de 57s 00, mientras que Norberto Fontana dio 40 vueltas con gomas usadas y un tiempo de 57s 60/100.-.
Fiat Pro Racing Team también ensayó.-. Lo hizo con Emiliano Spataro, 12 vts, (neumáticos usados) y Omar Martínez, 12 vts, 57s70, (neumáticos usados).-.
La Escudería Río de la Plata con Marcelo Bugliotti, Auto N° 18 y Auto N° 19, sin tiempos, mientras que los Toyota del Basalto TTA presentaron a Emanuel Moriatis, 25 vts, 58s70 neumáticos usados.-.
El FP Racing con Franco Berardi, Auto N° 48, 56 vts, 57s70 (neumáticos usados) y auto N° 49 (Tuero), 24 vts, 58s00 (neumáticos usados).-.
El DTA tuvo a Fabián Yannantuoni, 12 vts, 57s85 (neumáticos usados), Matias Muñoz Marchesi, 17 vts, 58s23 (neumáticos usados) y Santiago Ventana, 10 vts (neumáticos usados).-RESUMEN principales tiempos:1-Mariano Werner (Toyota) 57.00.-. 2-Jose María López (Honda) 57.103-Norberto Fontana (Toyota) 57.60.-. 4-Omar Martínez (Fiat) 57.70
El brasileño Felipe Massa manejó un kárting en un autódromo de San Pablo, tras lo cual dijo sentirse en buen estado.-. Massa dio 6 vueltas en el "Kartódromo de la Granja Viana", localidad de Cotia, interior del estado de San Pablo.-. El piloto de Ferrari, que sufrió un grave accidente el 25 de julio en la clasificación para el Gran Premio de Hungria, dijo que no sintió ningún malestar al descender del kárting, categoría en la que actuó al inicio de su carrera.-. Massa, tenía previsto entrenar durante una hora, dijo que dio solo 6 giros debido a la fuerte lluvia que se abatió sobre la pista de Cotia.-.El médico personal del corredor, Dino Altman, observó el primer entrenamiento de Massa, 65 días después de haber sido impactado con un resorte que se desprendió del auto Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.-.
En Buenos Aires probaron varios autos del TC 2000 con vistas a la carrera de este fin de semana en el callejero de Santa Fe.-. Los equipos lo hicieron en el circuito N° 9 destacámdose el trabajo de Guillermo Ortelli con el Chevrolet Vectra que alista el JP Racing.-. Estos son los tiempos de los equipos que probaron en el autódromo porteño:Renault lo hizo con Matías Rossi, que en 20 vts, hizo el mejor tiempo en 1m19s10/100 (neumáticos usados) en tanto que Néstor Girolami, no registró tiempos.-. En el Chevrolet JP R Guillermo Ortelli fue el más destacado con 22 vts, y su mejor giro en 1m18s12 (neumáticos usados). Christian Ledesma en 24 vts, 1m18s55(neumáticos usados).Vitelli Competición estuvo con Maximiliano Baumgartner, 48 vts 1m20s70 (neumáticos usados) y Fabricio Pezzini, 45 vts, 1m21s30 (neumáticos usados.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario