martes, 29 de septiembre de 2009

" 4to, INFORME DE AQUI Y DE ALLA "

A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del pase de Fernando Alonso a Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo.-. La remuneración del piloto para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.-. Semejante cantidad colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.-. Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo.-. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.-.
Con Ferrari a punto de confirmar a Fernando Alonso como nuevo compañero de Felipe Massa desde 2010, todos se preguntan a dónde irá Kimi Raikkonen.-. La chance más concreta es que vuelva a McLaren, equipo donde consiguió sus primeros grandes resultados en la Fórmula 1.-. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz, considera que no sería "ningún problema" que Iceman y Lewis Hamilton estuvieran juntos en la próxima temporada.-. Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles.-. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento.-. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explicó Haug.-. Además, insistió que con Raikkonen (que reemplazaría a su compatriota Heikki Kovalainen), no tendrían los mismos problemas que tuvieron en la época en la que Hamilton y Alonso fueron coequipers.-. Con Fernando hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo, agregó.-. Reflexionando sobre la unión, que fue de cinco años, cree que fue positiva.-. Deberían haber ganado al menos dos Campeonatos del Mundo, como el de 2003 y 2005.-. Haber ganado dos títulos con Kimi en nuestro equipo hubiera sido lo justo. -. Tengo una buena relación con él y estoy seguro de que él diría lo mismo.-
Quedan sólo 42 días para que Esteban Guerrieri cierre su llegada a la Fórmula 1. El equipo Manor Grand Prix, que le dio prioridad al argentino para que sea uno de sus pilotos en 2010, cambió el plazo para cerrar la negociación: del 5 de diciembre pasó al 10 de noviembre.-. Así lo aseguró Julio Gutiérrez, su representante.-. “Se redujo el plazo, es verdad. Pero Esteban sigue siendo la prioridad en Manor Grand Prix. Ya nos mandó una mención formal con su firma, que nos permite avanzar en las gestiones”, aseguró Gutiérrez.-.Guerrieri fue el único piloto invitado para ser titular en su equipo para 2010.-. Si conseguimos el presupuesto Esteban está en la Fórmula 1.-. No hay otro, aseguró el empresario.-. Los principales sponsors que habría para conseguir los 6,5 millones de euros son dos bancos, uno inglés y otro estadounidense instalado en la Argentina.-. No obstante, esa no es la única chance para buscar fondos que permitan concretar el proyecto.-. Estoy cerrando una reunión muy importante para el 14 de octubre en los Estados Unidos.-.No puedo dar más detalles, pero es una puerta importante.-. Paralelamente, sigue abierta la posibilidad de ingresar a la Máxima con el Ultimate Motorsport, equipo con el cual Esteban tiene contrato y que desde hace tiempo quiere desembarcar en la F.1.-. El sábado, en Monza, tendremos una reunión con Barry Walsh (dueño del Ultimate).-.Ahí nos comentará cómo están sus gestiones para conseguir presupuesto a fin de adquirir un lugar.-. Por otro lado, el viernes pasado Guerrieri y Gutiérrez se reunieron en Barcelona con el español Alex Andreu, consejero delegado y director de la Superleague, donde corre el argentino.-. Andreu les manifestó el gran interés que tiene para que el piloto porteño continúe en la divisional en 2010, siempre y cuando no cierre su llegada a la Máxima.-. De esta manera, es casi un hecho que Esteban Guerrieri, pase lo que pase, seguirá su campaña en Europa en la próxima temporada.- El equipo Ducati de MotoGP confirmó que el australiano Casey Stoner regresará al Continental Circus este fin de semana para disputar el Gran Premio de Portugal, que se celebrará en Estoril.-. Stoner estuvo alejado de la actividad durante los últimos dos meses por problemas de salud.-. En los diferentes análisis que se le realizaron en ese lapso, se descartó anomalías patológicas de origen cardiovascular, respiratorio o neurológico.-. Según el parte médico difundido por el equipo, el ex campeón fue víctima de un problema de presión arterial baja y de falta de sodio.-. Estos factores habrían causado las molestias que condicionaron sus actuaciones durante buena parte de la temporada.-. Deseando que llegue el fin de semana.-. Perderme tres carreras fue duro.-.Jamás me había pasado.-. Fue muy difícil aceptar el consejo de los médicos de parar.-. Los doctores me han administrado unas tabletas de sal para incrementar mis valores de sodio, pero tenemos que ver si ayudan.-. Lo entenderemos mejor durante el final de semana, comentó Stoner.-. “Estimo que al principio no sabre si el tratamiento está funcionando porque he estado sin subirme a la moto durante tanto tiempo que en cualquier caso mis músculos tardarán un poco en conseguir adaptarse otra vez a la competición.-. Pero como ya he dicho: estoy ansioso por volver y empezar a trabajar en la moto, pensando en el futuro, culminó.-.
Desde hace tiempo se comenta que el francés Sebastien Loeb, múltiple campeón de rally, tiene serias intenciones de correr en Fórmula 1.-. Las especulaciones comenzaron el año pasado cuando se destacó al volante de un Red Bull durante unas pruebas realizadas en Silverstone.-. Si bien Loeb jamás respondió por sí o por no a esta posibilidad, algunas de sus actitudes hacen suponer que está mirando con reojo la posibilidad de hacer algo en pista (más allá de haber corrido un par de veces en las 24 Horas de Le Mans).-. Hace unas horas, el francés de 35 años confirmó que la semana próxima se subirá a un auto de la GP2 Series del equipo David Price Racing durante unos ensayos que se realizarán en el circuito español de Jerez de la Frontera.-. Para muchos, este test tiene un solo objetivo: acumular experiencia y estar bien preparado para su posible debut en la Máxima, que se produciría en el GP de Abu Dhabi con un Toro Rosso.-. Su anuncio lo realizó en la ciudad española de Cataluña, donde este fin de semana se realiza la undécima y anteúltima fecha del Mundial de Rally.
Pablo Minardi ensayó en el día de ayer sobre un Ford Focus de la clase 3 perteneciente al equipo Trave Racing Team, a modo de colaboración con el equipo que dirige Pablo Trave.-. Minardi, quien corrió en la clase 2 hasta la última fecha y decidió por ahora no seguir compitiendo, ensayó en el autódromo de La Plata ayudando a desarrollar y testear el funcionamiento del Focus íntegramente nuevo.-. Con una pista lavada y motor de pruebas, Pablo giró en nueve oportunidades al circuito corto platense y estableció en su mejor vuelta un tiempo de 1m11s93/100.-. El de Carapachay no descarta correr más adelante sobre la mencionada máquina y para ello ambas partes trabajan por estos días en el tema presupuestario.-.











No hay comentarios:

Publicar un comentario