lunes, 28 de septiembre de 2009

" 2das, NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

El próximo 2, 3 y 4 de Octubre el TC 2000 disputará una nueva fecha del Calendario. -. No será una carrera más, porque ésta se llevará a cabo en el duro Circuito Callejero de "Santa Fe", donde habrá dos finales.-. Una el sábado por la noche y la segunda el domingo al mediodía.-. En referencia a esta especial fecha, Daniel Belli, piloto del Honda Nº 22 comentó: "Es una carrera muy dura, donde vamos a tener que trabajar mucho en la puesta a punto y estar muy concentrados.-. Al mínimo error, el paredón no perdona y se rompe mucho el auto" y además agregó "Vamos a correr de noche, con un gran marco de público y habrá que hacer todo a la perfección.-. Será un espectáculo muy bueno y estoy confiado en que sumaremos lindos puntos sentencio el piloto de Lanús.-. Al auto lo revisamos al máximo, se le hizo alguna pequeña reforma y creemos que daremos franca lucha.-. Se viene el final del año y quiero junto con todo el Equipo y los Sponsors cerrarlo de la mejor manera.-. Agradezco a ellos por su apoyo.-.
El próximo fin de semana durante el Gran Premio de Japón.-. Desde hace tiempo que se viene hablando de esa posibilidad, que habría tomado forma definitiva a raíz del reciente acuerdo de patrocinio del banco español Santander (más de 200 millones de euros por cinco años).-. Ya esta semana Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, abrió la chance del desembarco del español al decir que el único piloto confirmado para 2010 era el brasileño Felipe Massa.-. La afirmación del ejecutivo italiano deja fuera del team al finlandés Kimi Raikkonen, que recibiría una jugosa indemnización por culminar su contrato un año antes.-. El futuro de Iceman estaría en McLaren, equipo con el cual consiguió sus primeros éxitos.-. En Renault, en tanto, dan como un hecho la partida de Alonso. “Yo pienso que Fernando extrañará mucho a Renault, como nosotros lo extrañaremos a él”, sostuvo Jean-Francois Caubet, director general del equipo.-. El Rombo ya tendría reemplazante para el asturiano: el polaco Robert Kubica, quien actualmente corre en BMW Sauber y que no tenía butaca para 2010 ante la decisión de su escudería de abandonar la categoría al cierre de este torneo.-. Los franceses Stephane Sarrazin y Franck Montagny le dieron la gloria a Peugeot en la Petit Le Mans de Road Atlanta, una de las competencias más importantes del certamen estadounidense ALMS.-. Esta prueba tuvo una particularidad: se detuvo con la mitad de recorrido con bandera roja a causa de una fuerte lluvia.-. La alegría de la marca del León en esta carrera fue completa ya que el otro 908 HDi del equipo, conducido por el francés Nicolas Minassian y el portugués Pedro Lamy, finalizó segundo a poco más de dos segundos del líder.-. Como sucedió en la edición 2009 de las 24 Horas de Le Mans, disputadas en julio pasado, Peugeot batió a Audi, su máximo rival.-. Los R15 alemanes no pudieron hacer nada y tuvieron que conformarse con llegar detrás de los “protos” franceses.-.El último escalón del podio fue para la dupla formada por el italiano Dindo Capello y el escocés Allan McNish, que llegó a más de tres segundos de los vencedores.-. Mientras que a una vuelta arribó el binomio alemán Lucas Luhr-Marco Werner.-. La marca de Ingolstadt tuvo un pequeño consuelo: ganó el premio a la eficiencia GreenX Michelin Challenge, concedido a los autos más respetuosos del medio ambiente.-.
Si bien aún falta la comunicación oficial, es un hecho que el TC2000 tendrá doble actividad cuando visita el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan el próximo 25 de octubre.-. De esta manera, se recuperará la fecha que se perdió al postergar la presentación en Santa Fe por la pandemia de Gripe A.-. Aún resta definir cuál será el cronograma de esta presentación, aunque no se descarta que se realice una carrera el sábado y otra el domingo.-. Seguramente, este tema se definirá en una reunión que tendrían en esta semana los directivos de la categoría con la Comisión Deportiva Automovilística y la Comisión de Interfábricas.-. A raíz de esta decisión, está descartado que el TC2000 se presente en Punta del Este el 8 de noviembre, algo que había causado cierta polémica debido a que ese día también corren el Top Race y el Turismo Nacional.-.La visita charrúa ya tiene fecha: será en abril del 2010 en una de las primeras competencias del próximo torneo.-.
La chance que se le abrió a Esteban Guerrieri de integrar el equipo Manor Grand Prix en 2010, generó que su manager Julio Gutiérrez siga en Europa para empezar a buscar los 6,5 millones de euros que se requieren a fin de que el piloto porteño debute en la Máxima.-. La mayoría de la inversión vendría de dos bancos: uno inglés y otro que opera en la Argentina, pero que tiene capitales estadounidenses.-. El propio John Booth, dueño del equipo Manor, fue el encargado de contactar a Gutiérrez con representantes del banco inglés.-. “Debido a la buena relación que tienen con Booth, ellos estarían dispuestos a poner el 50 por ciento del presupuesto (3.250.000 euros).-. Tuvimos una comunicación telefónica pero la semana próxima queremos reunirnos personalmente.-. El otro polo de la inversión provendría de la Argentina.-. Los colaboradores de Gutiérrez ya iniciaron gestiones con otro banco, que opera de manera local pero cuyos capitales y sedes centrales se encuentran en los Estados Unidos. “No podemos mencionar cuáles son para preservar las gestiones”, agregó el manager de Guerrieri.-. No se sabe cuál es el porcentaje que aportaría la entidad con sucursal en nuestro país.-. Gutiérrez espera que el lunes 4 de octubre tenga en su poder el convenio por escrito que describe las posibilidades de que su pupilo integre el equipo inglés.-. “Con ese documento se nos allana el camino porque ya contaríamos con algo por escrito y firmado por el propio Booth ratificando las gestiones que estamos llevando a cabo.-. Con el acuerdo en mano podremos dar más detalles.-. Gutiérrez y compañía tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para cerrar estas operaciones.-. Cabe recordar que Esteban también tiene la puerta abierta para ser tester en el equipo británico, cuestión que le demandará 1,5 millones de euros.-. Por otro lado, el piloto argentino se encuentra en Grecia este fin de semana, donde participa de eventos comerciales del Olympiacos CFP, equipo de fútbol al que representa en la Superleague.-. Hoy llevará a cabo un road show en las calles de Atenas y mañana lucirá el auto ante los hinchas del conjunto en heleno en un partido de la liga local.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario