miércoles, 2 de septiembre de 2009

" ANTICIPANDO DE TODO UN POCO "

Esteban Guerrieri otra vez cambió de equipo.-. Claro que no se trata de su equipo de competición sino del equipo de futbol al que representaba en la Superleague Fórmula.-. Comenzó como piloto del equipo árabe Al-Ain con el cuál ganó la segunda carrera en Zolder.-. Pero la carrera siguiente, en Donington, representó al Sevilla de España.-. Ahora, a días de que comience la cuarta fecha del torneo en Estoril, Esteban Guerrieri vuelve a cambiar y representará nada más ni nada menos que al Olimpiacos de Grecia .-. La sorpresiva modificación se debe a que su puesto en el Sevilla será ocupado por el francés Sebastien Bourdais, incorporado a la categoría luego de su abrupta salida del equipo Toro Rosso de Fórmula 1.-. De esta manera la categoría de los equipos de futbol se asegura la participación de cuatro ex Fórmula1 ya que desde hace un tiempo compiten el italiano Giorgio Pantano y los brasileños Antonio Pizzonia y Enrique Bernoldi.-.
En los distintos talleres de competición se trabaja sin pausas en función de la proxima fecha de Turismo 4000 Argentino, que será el 13 de Septiembre en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. La actividad en el equipo de Rodolfo Bianchi pasa por el armado de un nuevo motor para el Chevrolet que usó en su regreso a la categoría el piloto Ulises Realini, quien no pudo largar el Domingo la final-. En el equipo, sobra el optimismo para llegar sin problemas a la fecha de Buenos Aires.-. Por otra parte, se trabaja constantemente sobre el Ford Falcon de Marcelo Frua, que regresará a la categoría tras dos años de inactividad.-. En el auto del piloto de Rufino (Santa Fe), se construyeron los pontones laterales, se actualizaron distintos elementos de competición y Juan Stupiello entregó, en las ultimas horas, el motor de la unidad.-. Tambien, sobre otro Ford Falcon, hay trabajos.-. Es en el de Eduardo Saint Germes, que volverá a presentar su equipo Azul Motorsport en la categoría, con el Ford Falcon que consagró a Diego Gonzalez en el 2004, el team estará presente en Buenos Aires, aunque todavia no definió el piloto, y tambien, se trabajo en el auto con la construcción de los pontones.-. La categoría recibió la confirmación del regreso de Fabio Yabar (Chevrolet) y Angel Merlo (Ford Falcon), entre otros, de cara a la proxima fecha de la categoría, que será en el Circuito nº 9.-.
El líder de la A6, Darío Hernández, espera ansioso el Rally de Entre Ríos en donde podría obtener el título de su clase, y alzarse anticipadamente además con su tercera corona de manera consecutiva.-. El piloto de Catriel se prepara con todo para la fecha que tendrá epicentro en Concepción del Uruguay, y para no dejar nada librado al azar pondrá bajo el capot de su Fiat, un nuevo motor desarrollado por el preparador de Plaza Huincul Oscar Millán.-. Esta esperanzado porque al excelente trabajo que hace el Equipo Debasa para cada carrera va a sumarle una nueva planta impulsora Fiat 16 válvulas que ha sido desarrollado por Oscar Millán.-. En el tiene depositadas muchas expectativas, lo que hará que encare esta prueba con otra perspectiva ya que estuvo corriendo las pruebas anteriores con un motor casi estándar, el catrielense que buscará sumar un nuevo título a su vitrina junto a los obtenidos en la N2 en 2007 y en la N3 en 2008.-. Hernández llegará a Conepción aventajando en el campeonato a su escolta Sergio Barotto por 47,5 puntos cuando quedan 80 en juego, y podría ver consumadas sus aspiraciones, siempre y cuando logré finalizar la fecha con una ventaja superior a 60 unidades respecto de su perseguidor.-. En estos momentos se esta trabajando en los talleres del Debasa Competición a los efectos de terminar los últimos detalles del auto que le entrega el equipo a Darío y que le ha permitido parar en muy pocas carreras, teniendo un porcentaje de arribos muy elevados, algo importante para las aspiraciones del sureño en esta carrera.-. Tiene una similitud con los caminos de la zona y habiendo participado ya en varias ocasiones y sumado a la muy buena hoja que ha confeccionado su navegante Marcelo Mendoza, cree que no habrá problemas.-.
El reginense Gianfranco Collino subió al auto y casi no bajó hasta el final de una intensa sesión de ensayos que el Litoral Group llevó adelante en el autódromo de Paraná con miras a la octava fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6, que se disputará entre sábado y domingo de setiembre en el flamante autódromo "Parque Provincia de Neuquén", en Centenario.-. El ensayo, al igual que el cumplido antes de la prueba que se disputó en el autódromo porteño, sirvió para evaluar distintas configuraciones de puesta a punto.-. Fue tan bueno el equilibrio del chasis que Collino cumplió sesenta vueltas, todas con gomas usadas.-. La sesión de ensayos se dividió en varias tandas y los resultados fueron muy positivos.-. Probo distintas variantes de puesta a punto en un circuito muy veloz, con algunas caracteristicas similares al que va a estrenar en Centenario, que tiene solo una curva lenta, que será de segunda velocidad.-.
El joven piloto puntano Miguel Baldoni, que compite en el Rally Argentinoen la escuadra VRS, ha decidido tomar parte de la carrera de Colon, válida por la sexta fecha del Campeonato Federal y quinta del Santafesino, y que se desarrollara este fin de semana por caminos de la pcia de Entre Ríos.-. A bordo de el Mitsubishi Lancer Evo IX, Baldoni será de la partida a los fines de una adaptación a los caminos de este tipo, ya que la semana siguiente se corre el rally de Entre Ríos por el certamen nacional y la similitud de los caminos le servirá como adaptación para la prueba entrerriana, teniendo en cuenta que esta liderando el campeonato en la N4 Light y los caminos son distintos a todo los que ha corrido hasta ahora.-. Baldoni comentó: Surgió la posibilidad de participar luego dehablar con la gente del equipo y ver la utilidad que nos podía acarrear el hecho de correr una semana después una prueba como la de Entre Ríos, donde nunca he participado y donde los caminos son muy distintos a los que estamos acostumbrados a recorrer.-. Atento a esto y con la posibilidad de aprender vamos a tan importante certamen como es el Federal, esperando asimilar lo mas rápido posible la técnica que se emplea en estos tipos de trazado, y poder una semana después hacer una carrera que nos permita seguir sumando en el objetivo principal que tenemos por ahora, que es terminar lo mas altoposible el Campeonato Argentino.-.
El GT2000 se presentará este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio.-. Varios equipos trabajan intensamente para alistar las máquinas de la categoría.-. En el Venezia Sport ya están chequeados los autos de Jorge Álvarez Holmberg, Nicolás Ottati y Rodolfo Kreutzer.-. El Díaz Competición trabajó en las suspensiones del auto de Bruno Bosco.-. Fernando Gil Paricio supervisó las tareas del Veloce Baldoni en el auto de Marcelo Chiappetta.-. El Marangoni Competición intentará darle a Eduaro Rado el "mismo auto" que tuvo en Olavarria (rompió un palier cuando estaba cerca del podio).-. Además regresará Sergio Yasbik (Equipo Maxun) luego de cumplir una fecha de suspensión.-. El próximo sábado entrenarán y clasificarán en 9 de Julio y la final será el domingo a las 11,15 hs.-.
Las escuderías Honda, Renault, Chevrolet, Basalto TTA, Río de la Plata y Bainotti Factory Racing de TC 2000 desarrollaron una jornada de ensayos en los autódromos de Buenos Aires y Córdoba.-. En el escenario porteño los trabajos comenzaron a partir de las 14, mientras que en Córdoba se esperaban que se seque la pista ya que la mañana se presentó con lluvias.-. En Buenos Aires, la escudería Renault poniá en pista los dos Mégane, que estarn a cargo de Matías Rossi y de Néstor Girolami.-. La escuadra trabajo fundamentalmente en el ensayo de elementos aerodinámicos y valores de puesta a punto.-. El equipo Chevrolet poniá en pista sus dos Vectra, que estan a cargo de Christian Ledesma y de Guillermo Ortelli en el circuito N° 8.-. En tanto, en Córdoba, el equipo Honda tenia a José María López y Leonel Pernía girando sobre los New Civic.-. El equipo Basalto TTA testea el restante Toyota Corolla y en esta ocasión el piloto que trabaja será Franco Coscia.-. La Escudería Río de la Plata testea sus dos Honda New Civic bajo la supervisión del ingeniero Víctor de la Rosa.-. Los trabajos estan a cargo del experimentado Marcelo Bugliotti.-. El equipo Bainotti Factory Racing cuenta con la presencia de sus dos pilotos, Lucas Armellini y Ezequiel Bosio sobre los Honda New Civic.-.
El chaqueño Oscar Sánchez, volverá a girar con un Chevrolet del TC Pista. Será en el ensayo que tiene previsto en el autódromo de 9 de Julio, ya que la idea de 'Zapallito' es retornar a la marca tras su fallido paso por Torino.-. Luego del ensayo, que será con una unidad de Emilio Satriano, Sanchez, decidirá con qué auto continuará su temporada en el autódromo de Termas de Río Hondo.-. Luego de dejar el Torino, el piloto chaqueño, anunciará el regreso a Chevrolet en caso de recibir la correspondiente autorización por parte de la ACTC.-.
La Fórmula Renault 1,6 contará este fin de semana con 29 inscriptos para disputar la 8va fecha de la temporada 2009 en el nuevo escenario de Centenario, Neuquén.-. Se producirá el debut del equipo AS Racing y regresan dos escuderías más.-. Dos pilotos competirán por primera vez en la fábrica de talentos.-. El AS Racing, que dirigen Christian Avila y Carlos Servadío, realizará su primera experiencia en la Fórmula Renault 1,6, cuando ponga en pista este fin de semana, un nuevo Tito02 bajo la conducción de Camilo Echevarría.-. El Bouvier Racing está de regreso con Nicolás Cáceres, piloto oriundo de Centenario, Neuquén, quien hará su debut en la especialidad.-. También vuelve el NQN Racing, que se presentará con el experimentado Ezequiel Tudesco y el debutante neuquino Alejandro Lanigau.-. El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.-.-
Federico Villagra prepara un nuevo compromiso en el campeonato mundial que se correrá este fin de semana en Australia.-. Piloteando un Ford Focus RS del equipo Munchi's WRT, el múltiple campeón argentino afrontará una prueba desconocida, puesto que el Rally de Australia vuelve al calendario mundial luego de dos años de ausencia con un nuevo epicentro, la ciudad de Kingscliff en la costa oeste del país, algo que sin duda nivelará su rendimiento con sus rivales.-. Villagra ya se encuentra en la isla oceánica y la primera actividad que deberá cumplir junto a su navegante, Jorge Pérez Companc, será el relevo de los caminos y la confección de la hoja ruta, tarea que se extenderá hasta hoy jueves se realizará el shakedown, un road show en Kingscliff y el súper especial, mientras que la acción desde la ruta comenzará el viernes con la disputa de un total de 35 pruebas especiales.-. El Rally de Finlandia fue muy duro para nosotros, dado que no tenemos demasiada experiencia en ese terreno pero en esta oportunidad, el recorrido será absolutamente nuevo para todos y la paridad será total.-. Con un auto que está funcionando perfectamente, nuestra confianza está intacta para afrontar este desafío.- Sabemos que esta carrera cuenta con veloces sectores de piso duro los cuales disfruto mucho correr más allá de que tendremos una muy buena posición de largada, lo que seguramente será una ventaja al menos en la primera etapa.-. El objetivo es el de sumar aquí y en las dos carreras restantes junto al Munchi´s para finalizar la temporada entre las primeras diez tripulaciones del certamen, comentó "coyote" que al regreso de Australia deberá viajar inmediatamente hacia Concepción del Uruguay para disputar la séptima fecha del Rally Argentino en la provincia de Entre Ríos.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC llamó a declarar para el martes próximo a varios pilotos e integrantes de equipos de TC y TRV6.-. Además, apercibió a Matías Rodríguez (TC Pista) por declaraciones inapropiadas vertidas a la prensa.-. El listado de citados para la semana próxima es el siguiente:
18:00 hs. - Ariel Pacho (TC).-.
18:15 hs. - Emiliano Spataro (TRV6).-.
18:30 hs. - Leonel Pernía (TRV6).-.
18:45 hs. - Luís Arbotto (concurrente TRV6)19:00 hs. - Brian Smith (TRV6).-.
19:15 hs. - Hugo Cuervo (Lincoln Sport Group).-.
Tenemos muy buenas expectativas para Neuquén y el trabajo que se hizo en nuevos desarrollos del auto nos dan esa esperanza', resumió Emiliano Spataro haciendo referencia a la carrera del TC 2000 de este fin de semana en Centenario.-. Spataro, reciente ganador de la Top Race en la Rioja agregó que 'trabajamos en Rafaela en una muy buena prueba, en la que comprobamos que el Línea avanzó mucho, y mejoró en velocidad'.-. Más adelante el piloto de Fiat sostuvo que 'cuando se hace un muy buen ensayo, las posibilidades se agrandan y creemos que en Neuquén tendremos un muy buen rendimiento'.-. Cabe agregar que el equipo Fiat de TC 2000 giró la semana anterior en la zona recta del autódromo de Rafaela.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario