martes, 15 de septiembre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS 1ro "

El banco español Santander reveló que prolongará su patrocinio con el equipo McLaren de Fórmula 1, pese a que hace unos días confirmó que será main sponsor del equipo Ferrari a partir de 2010.-. A diferencia de los últimos tres años, donde su marca se vio en los autos ingleses, a partir de la venidera temporada Santander sólo estará en los buzos de los pilotos.-. Según informó el banco, desde que se sumó a McLaren en 2007 el reconocimiento de su marca en el Reino Unido ha aumentado del 20 al 82 por ciento.-. Por tal motivo, las filiales inglesas Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley serán rebautizadas con su nombre.-. Como en el último año, todas las campañas que se realice Santander tendrán como protagonista al inglés Lewis Hamilton.- Nuestra continuada colaboración con McLaren y, especialmente con Lewis, encaja muy bien con nuestro actual desarrollo de la marca Santander, no sólo en el Reino Unido sino también mundialmente, afirmó Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del banco español.-.
Si te gustan las motos y el rock, no te podés perder el mega evento que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre en el autódromo Rafaela.-. Se llama simplemente Motos & Rock y reunirá estas dos pasiones argentinas.-. La velocidad llegará de la mano de una carrera de larga duración.-. Serán seis horas y estará reservada para vehículos de 110 cm3.-. La prueba, que tendrá la fiscalización de CAMoD, será la reedición de las anteriores 12 Horas en Motoneta de 1961.-.Dos de sus protagonistas, Jorge Cupeiro y Miguel Galluzi, estarán presentes en este evento.-. Además, se disputará una fecha del Campeonato Argentino de Supermotard y habrá una exhibición de Freestyle.-. El rock lo pondrán dos grandes bandas: Los Ratones Paranoicos, que tocarán el sábado 10 a las 22, y Catupecu Machu, que harán su show el domingo 11 a las 22.-. Para mayor información pueden ingresar al sitio http://www.motosyrock.info/.
Llegó caminando al edificio de Mercedes-Benz en Puerto Madero, distante apenas dos cuadras del hotel donde se aloja.-. Tenía puesta la remera negra y amarilla de Top Race, unas gafas más grandes que las que lució en San Pablo, y estaba de muy buen humor.-. Se prestó para cada una de las fotos, sonrió para las cámaras y habló con todos los periodistas.-. Jacques Villeneuve es un personaje diferente dentro del automovilismo.-. Siempre lo demostró, desde que apareció con su pelo platinado en la Fórmula 1, con mucha personalidad, con habilidad y destreza arriba del auto y con la fortaleza suficiente para llevar ese apellido.-. Está en Buenos Aires para correr por tercera vez en Top Race, y reconoció este mediodía que es concreta la posibilidad de hacer toda la temporada 2010 dentro de la categoría espectáculo del automovilismo nacional.-. Mañana tendrá una agitada agenda ya que recorrerá varios programas de televisión, y el jueves participará de una sesión fotográfica junto al resto de los pilotos de Top Race en el centro porteño.-. El domingo, si, será el turno de salir a pista, nuevamente, en un escenario en el que ya logró vencer.-. Habrá que ver cómo lo trata esta vez el suelo Argentino.-.
Centrado en un nuevo proyecto en su carrera deportiva, Alejandro Bucci da el gran paso y se incorpora al TC Pista.-. El debut en la especialidad que acompaña al Turismo Carretera, se producirá en la décima primera fecha a disputarse la semana próxima en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. El piloto oriundo de Villa Gobernador Gálvez conducirá el Chevrolet que alista el team DC Performance. Acompañar al TC y ser el paso previo a la máxima la hace muy importante.-. Por razones presupuestarias no pude sumarme antes, pero llegó en un buen momento y en un lugar tan especial como Buenos Aires.-. Creo que es una de las carreras más importantes por todo lo que se genera en torno a la misma", afirmó Bucci.-. "Llego a la categoría con ganas de aprender, sé que estas seis fechas que quedan serán de continuo aprendizaje, conozco a muchos de los pilotos que compiten por haber compartido autódromos en el Turismo Nacional, esa es una de las pocas referencias que puedo tener del TC Pista porque algunos de los autódromos que utiliza no los conozco.-. Será cuestión de adaptarme en estas carreras que quedan hasta fin de año, así puedo comenzar el 2010 con una base más sólida".-.
Gastón Mazzacane tiene una agenda movida en los próximos días. Este fin de semana tendrá doble participación en la 'Carrera del año' de la Top Race y en la fecha internacional de la temporada de la Fórmula Truck de Brasil que por primera vez visita nuestro país.-. Pero además esta semana, en principio mañana, estará probando en el autódromo de La Plata el Chevrolet de TC con el que volverá a intentar debutar en la categoría, con motores de Jorge Pedersoli.-. El ex internacional, se presentó en la carrera de 9 de Julio giró en entrenamientos y no pudo progresar el fin de semana debido a la rotura del motor de su Chevrolet.-. Esta vez probará suerte primero en el ensayo pautado en el 'Mouras' y estará en la fecha que el TC realizará en Buenos Aires para cerrar la etapa regular.-.
El equipo Chevrolet de TC 2000, llevará a cabo un ensayo con sus dos Vectra en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires.-. Ortelli será el encargado de conducir los dos vehículos.-. Los trabajos estan apuntados a realizar distintas pruebas aerodinámicas en el área frontal y posterior de las dos unidades.-.La supervisión de los mismos estará bajo la responsabilidad de Alberto Canapino y Christian Kissling.-. De esta manera, los equipos de TC 2000 comienzan la preparación para la 9na. fecha del campeonato 2009, que se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre en el circuito.-.
El equipo Alfano competición se asoció a Diego y Juan Cruz Aventín para crear el equipo que representará a la casa francesa Citroen dentro del Top Race. -. El A. A. ALFANO RACING, tal el nombre que llevaría el equipo, ya cuenta con el primer C5 para Diego, el cual será presentado oficialmente el próximo fin de semana en la competencia del autódromo de Buenos Aires.-. El acuerdo de Aventín-Alfano con la categoría y la marca consta de tener dos o tres autos para ponerlos en pista cuando así lo dispongan.-. "Estoy pleno de felicidad. Estar con Diego y su primo haciendo equipo para representar a Citroen, me colma de orgullo.-. La relación con la familia Aventín comenzó en TC, donde estamos como sponsor en el Ford y hoy nos une este emprendimiento que es llevar los colores de Citroen, a lo más alto del podio en TRV6.-. Diego y Juan Cruz son dos chicos sensacionales que me tratan con muchísimo respeto y eso es lo que me lleva a ir por más.-. En estos días se armará todo el equipo y cuando la categoría y Citroen lo dispongan, "Dieguito" pondrá en pista el primero de los autos, de los dos o tres con que contará el A.A. Alfano Racing", afirmó un orgulloso Alfano.-
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retiro a fines del pasado mes de julio.-. Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi.-. Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retiro para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".-. No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscriptos tengan algún problema para continuar.-. Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías para la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la ''grilla'' del primer Gran Premio del año que viene.-. El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras en sus espaldas y 79 victorias en grandes premios.-. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Ayrton Senna o el mismo Carlos Reutemann han manejado alguna vez un Lotus.-. En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.-. El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars.-. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.-. El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia ''Tune Group'', propietaria de la compañía aérea ''Air Asia''.-. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.-.
Marcelo González viajó hacia Buenos Aires, para conversar con los propietarios del equipo HyC Corse, a fin de acordar su ingreso y competir con ellos en la clase 3 de Turismo Nacional partir de la carrera de Pigüé, que se desarrollará este fin de semana, a bordo de un Renault Clío.-. De esta manera, el representante de Tres Arroyos estaría cambiando no solo de marca sino que también de escuadra, ya que hasta la pasada fecha de Posadas condujo un Chevrolet Astra de Belloso Competición.-. Una vez que se cierre el trato entre el piloto y equipo, y si los tiempos y condiciones climáticas lo permiten, se podría realizar un ensayo previo, para que González tome contacto con su nuevo auto antes de la carrera pigüense, con el objetivo de chequear el funcionamiento y ajustar lo referente a la posición de la butaca, volante y pedalera.-. De esta manera, González acompañaría a Guillermo D'Aguanno y Gastón Grasso, los restantes pilotos de la escuadra que cuenta con la dirección técnica de Claudio Milanese.-.
Fabio Gallego confirmó su presencia este fin de semana en su ciudad, Pigüé, en la 9ª fecha de la clase 2 de Turismo Nacional, al volante del Peugeot 206 del equipo de la familia Percaz.-. "Pudimos reunir el presupuesto necesario como para estar presentes hasta fin de año con el 206, y ya estamos trabajando como para poder hacer todo el 2010 con este auto.-. Le quiero agradecer a la familia Percaz, que me da la posibilidad de poder retornar a la actividad con uno de sus autos", indicó Gallego, quien este año estuvo presente en San Rafael y La Rioja.-. Con respecto a las expectativas de correr como local, el pigüense destacó: "El hecho de correr en mi ciudad es algo muy motivador, por como vive esta fiesta la gente; el apoyo que te dan, es algo muy emocionante.-. Siempre está en la memoria aquella carrera de Pigüé en la que largábamos en primera fila (03-10-04), y en el sector de Vialidad se cortó la leva del Gol... Esa carrera era muy especial, y quién dice que en esta no se pueda repetir algo similar".-
Mientras todavía se aguarda una definición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el calendario 2010 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el Automóvil Club Argentino ya puso manos a la obra en la planificación de la 30ma. edición del Rally Argentina.-. Es por ello que los organizadores iniciaron las tratativas con los promotores del Intercontinental Rally Challenge (IRC) para sumarse a la temporada 2010 del joven certamen internacional de rally, el cual ha mostrado un crecimiento notable desde su creación.-. De esta manera, y más allá de la decisión final de FIA con respecto a la próxima temporada del WRC, Argentina suma la chance de ingresar al calendario IRC, que ya cuenta entre sus fechas con otros eventos clásicos como el Rally de Monte-Carlo y el Safari de Kenia, además de otras plazas nuevas como Rusia y Brasil.-. Actualmente el IRC, que nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del Rally, cuenta con seis automotrices que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo.-. Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, ha logrado captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico que permite la televisación en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.-. Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30º aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del Campeonato del Mundo de Rally y así completar una fiesta que, como es habitual, será seguida de cerca por cientos de miles de fanáticos que hacen de este evento uno de los más populares a nivel mundial.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario