martes, 8 de septiembre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS 2 "

Los dos integrantes del equipo D.R. Competición confirman su continuidad en la Clase 2 con sendos Fiat Uno, que recibieron atención esmerada.-. El pasado sábado se probaron los motores en el banco de potencia, porque habían notado una muy leve baja en la potencia, pero la misma, tras el service post carrera realizado por Daniel Ramírez, retornó a los parámetros normales, afirmó Rafael Fossaceca (h).-. Por suerte ninguno de los dos Fiat Uno del equipo tenía grandes golpes o trabajos a realizar en la chapa, así que se hizo la revisión de rutina y nada más, aunque se trabaja en la suspensión de su auto, que tendrá un diagrama nuevo de amortiguadores, agregó Fossaceca. -. Solo queda hacer la última alineación y estan listos para ir a probar el viernes previo a la carrera y con esto confirmo la presencia de ambas unidades en la 7º fecha del año.-.
A partir de la competencia de Pigüé, que se disputará entre el 18 y 20 de septiembre, se sumará a la clase 2 de Turismo Nacional el bahiense Juan Pipkin, quien integrará el equipo de Leandro Vallasciani, conduciendo un VW Gol, con el cual ya estuvo dando sus primeras vueltas en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana.-. Se sentío muy bien en laprimera prueba con un auto de TN.-. Además, con Leandro Vallasciani asistiéndolo, fue conociendo el funcionamiento del Gol, Pipkin, quien dió doce vueltas en el trazado de 3.324 metros, registrando en la mejor 1min24s1.-. El joven piloto bahiense, quien realizó una conferencia de prensa días antes a su primer ensayo, cuenta con antecedentes no solo en automovilismo sino que además compitió a nivel internacional con el equipo argentino de Yachting Optimist, en donde fue campeón nacional.-. El bahiense completará su preparación en la pista de Pigüé, durante la semana previa a la carrera.-.
José Ciantini no probó su Chevrolet de Turismo Carretera debido a las malas condiciones del tiempo.-. La idea del equipo de Walter Alifraco era alistar el auto en el autódromo de La Plata con vistas a una mejor perfomance en la fecha de este fin de semana en Termas de Río Hondo.-. En principio si el tiempo lo permite mañana en el Roberto Mouras, serìa la ùltima chance de ensayo para Ciantini antes del viaje de su equipo a la provincia de Santiago del Estero.-.
Maximiliano Juan iniciará en Termas de Río Hondo una nueva etapa en su carrera dentro del Turismo Carretera.-. Tras casi dos años de vinculaciòn con el equipo FA Competiciòn de Fabián Acuña, el piloto de Merlo seguirà con un Ford, pero en este caso el recientemente adquirido a Rafael Verna.-. Juan se integrará al equipo Lincoln Competición que actualmente atiende el rendidor Ford de Matìas Jalaf, bajo el asesoramiento de Hugo Cuervo y los motores de Marcelo Esteban.-. Acuña continuará junto a Gabriel Zughella con el Ford del TC Pista en tanto que Rafael verna estrenará una nueva unidad en la competencia de este fin de semana.-.
Antes de partir para Concepción del Uruguay Claudio Menzi testeó el Subaru en Córdoba.-. El tramo elegido, en cercanías de Almafuerte, denominado "Las Cañitas" con 7 km de extensión, sirvió para probar distintos valores de Alineación, registros de Suspensión y cargas del Blocante del Diferencial.-. "Culmino con un día de pruebas, con la esperanza de volver a tener el Subaru como hasta la Manzana, donde estába en la punta. El trazado del tramo, tiene pisos muy similares a los que va a utilizar en Concepción, y además también con algunas chicanas, como encontrara allá.-. Ojalá podamos estar en la pelea como en el 2008, donde triunfamos en la 1ª etapa y de no ser por unos errores cometidos, podríamos haber echo podio.-. El auto fue repasado a nuevo por los Hermanos Barattero, en el taller de Almafuerte, y eso permite ir con confianza a tratar de sumar de manera importante, ya que los plazos se acortan de cara a la lucha por el Campeonato, debido a que entramos en la recta final con estas 4 carreras que faltan.-.
Julio Francischetti probó hoy en el autódromo de 9 de Julio un Chevrolet para correr en Buenos Aires la próxima fecha del TC Pista.-. Con la atención de Oscar Alvarez, Francischetti giró en el trazado bonaerense con vistas a su retorno a la categoría, ya que actualmente lo hace con un Chevrolet pero en el TC Mouras.-.
Juan Manuel Silva pudo probar hoy en la marca del kilómetro en el autódromo de Buenos Aires con el Ford del equipo RV.-. Con los motores de Rody Agut, y la atención de Maxi Juárez en el chasis, el chaqueño trabajó durante la jornada con vistas a su presentación de este fin de semana en Termas de Río Hondo.-. Fue un buen ensayo, y sirvió para probar muchas cosas en el auto y llegar confiados a la carrera de Termas', remarcó Silva.-.
El equipo Tango Competición trabajó en el autódromo de Rafaela en la marca del kilómetro con el Torino de Turismo Carretera de Patricio Di Palma para probar modificaciones que se realizaron en la unidad y el funcionamiento del Cherokee.-. Di Palma no tuvo un buen fin de semana en la última carrera de 9 de Julio y en la anterior de Termas abandonó por problemas con el motor.-.







No hay comentarios:

Publicar un comentario