domingo, 27 de septiembre de 2009

" FINALES TC + TC PISTA + NOTICIAS "

El TC Pista disputó su 11º fecha del año, la última de la etapa regular y José María Garavano fue el encargado del espectáculo en el autódromo de Bs Aires.-. El piloto de San Andrés de Giles demostró la contundencia del Chevrolet que supo llevar a lo más alto con un tiempo de 41m09s902/00.-. A pesar de largar desde la décima posición y de protagonizar un trompo al principio de la carrera, Garavano pudo superar posiciones, quedarse con el triunfo y pasar a la Copa de Plata.-. Una excelente actuación del pibe de San Andrés de Giles que pudo superar la lluvia presente en el trazado capitalino.-. El segundo puesto quedó en manos de Jorge Trebbiani que con la Dodge del Fineschi Racing pudo dejar atrás a Matías Rodríguez (Chevrolet).-. Tomás Urretavizcaya, líder del campeonato con 148.5, se adjudicó los siete puntos que le otorga la etapa regular para ingresar en la Copa de Plata.-.
Los pilotos que ingresaron a la Copa de Plata son.-.
Matías Rodríguez (135.5), Federico Alonso (126.5), Mauro Giallombardo (115.5), Jorge Trebbiani (114), Leonel Larrauri (110.5), Juan Martín Trucco (107), Gabriel Zughella (103), Martín Ponte (96), Mariano Ponce de León (93), José María Garavano (86.5), Adrián Oubiña (86.5).-.
La categoría más popular de la Argentina y una carrera clave.-. La última fecha de la etapa regular.-. Doce puestos disputados para ingresar a la Copa de Oro.-. La última oportunidad para ingresar en la recta final y pelear el título.-. Y como si fuera poco, la lluvia quiso darle un condimento especial a la 11º fecha que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Buenos Aires.-. Emanuel Moriatis fue quien pudo cantar victoria en la catedral del automovilismo argentino y defendió su lugar en los Paly Off.-. Es la primera victoria del piloto de Lanús en el año fueron 24 giros, con un tiempo de 50m19s317/00.-. El segundo puesto quedó en manos del "Bocha" Ciantini que con el Chevrolet del SFP Racing pudo dejar atrás a Matías Rossi que finalizó tercero y gracias a la actuación de este fin de semana ingresó en la Copa de Oro.-. Cuando todo parecía que Christian Ledesma se llevaría los siete puntos de la etapa regular, apareció Norberto Fontana que, gracias al abandono del marplatense y el despiste de Altuna, se adjudicó el liderazgo en el campeonato.-. Cabe destacar la actuación de Néstor Girolami que en su debut colocó en la octava posición al mejor Torino de la fecha.-. .
Los 12 que entraron en el Play Off son: Norberto Fontana, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Diego Aventín, Guillermo Ortelli, José María López, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Omar Martínez, Agustín Canapino, Matías Rossi y Matías Jalaf.-. La próxima competencia, la primera de la Copa de Oro se disputará en Paraná el 11 de octubre.-.
El sponsor principal de Renault, ING, comunicó el jueves por la noche que ha cancelado el contrato con el equipo francés con efectos inmediatos.-. Apenas unas horas después de que la compañía de seguros española Mutua Madrileña quitara sus logos del R29 por la misma razón, el banco holandés ING dijo que también ha decidido terminar su asociación con Renault debido al escándalo del accidente intencionado.-. Se cree que los dos patrocinadores se basan en un incumplimiento grave de contrato, debido a las cláusulas que requieren que el equipo de Enstone cumpla las normas y reglas de la FIA.-. "ING está muy decepcionado por estos acontecimientos, sobre todo en el contexto de un patrocinio que, aparte de ese tema, ha sido un éxito, decía un comunicado emitido a la prensa a última hora del jueves.-. El comunicado se emitió en plena noche de Singapur, después de que los mecánicos del equipo estuvieron trabajando todo el jueves con los autos llevando las insignias ING en los boxes del circuito urbano.-. Todo el equipamiento del equipo, igual que la ropa del personal del mismo fue "modificada" a primera hora de hoy en Singapur para que no se vea el logo del auspiciante holandés.-.
El equipo Trave Racing puso en pista un nuevo Ford Focus para la clase 3 de Turismo Nacional, a través de una prueba que se concretó en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata, contando con la colaboración de Leonel Larrauri y José Savino, quienes manejaron la unidad alternadamente.-. La prueba se realizó en ambas pistas del trazado platense.-. Larrauri fue quien más trabajó con el Focus, totalizando treinta vueltas en el circuito menor de 2.800 metros, logrando un mejor tiempo de 1min11s5. Savino, en tanto, dio cinco giros en el circuito "Juan Gálvez" de 4.165, registrando 1min38s4 en su mejor paso.-. Ambos pilotos coincidieron en la buena prestación del Focus, destacando el rendimiento máximo en la zona de aceleración.-. Esta unidad, al igual que la que usaron esta temporada Juan Pablo Rossotti y Diego Illescas (estará ausente por cuestiones familiares por el resto de la temporada), se encuentra en alquiler.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario