sábado, 26 de septiembre de 2009

" CLASIFICACIONES + SERIES "

TC PISTA BS AS.-. Iván Saturni consiguió esta tarde su primera pole dentro del TC Pista.-. El piloto de Bigand marcó el récord con el CHEVROLET.-. tpo.-. 1m41s920/00 en el autódromo de Buenos Aires que estaba en manos de Trebbiani, y se aseguró el primer puesto para la primera serie que se disputa a las 17:20Hs.-. Mauro Giallombardo se quedó con el segundo puesto y largará primero en la segunda batería que comenzará a las 17:50Hs.-. Con el Ford del Garófalo Competición el piloto de Bernal pudo relegar a Sebastián Ciprés, que se posicionó a 19 centésimas del poleman.-. Saturni sumó dos puntos, por lo que avanzó un puesto en el campeonato.-. Ahora irá en busca de los puntos necesarios para insertarse en los doce primeros y pelear el título 2009.-. El líder del campeonato Tomás Urretavizcaya culminó en la cuarta posición por lo que competirá en la segunda serie con Mauro Giallombardo.-.
Iván Saturni se apoderó de la primera serie con el Chevrolet, 6vts.- tpo.-. 12m43s970/00, que el TC Pista disputó en el autódromo de Buenos Aires.-.Chevrolet se apoderó del podio de la mano de Matías Rodríguez y Federico Alonso.-. Con la Chevy de Minervino, Saturni consiguió cronometrar 12m43s97/00 y se afianza como candidato de la última fecha de la etapa regular.-. El piloto de Bigand sigue sumando puntos y dejará todo en la pista para poder insertarse en la Copa de Plata.-. Matías Rodríguez por su parte, finalizó segundo con el Chevrolet del Urtubey Competición y dejó atrás tercero a 2s167, al Chevrolet de Federico Alonso.-.
La segunda y última batería disputada por el TC Pista quedó en manos de Mauro Giallombardo.-. El piloto de Bernal consiguió imponer su Ford tras 6vts.-. con un tiempo.- 11m40s647/00, sobre los Chevrolet que parecían dominar y conseguió la posición de privilegio en la grilla de partida de la última final de la etapa regular.-. Giallombardo larga adelante compartiendo fila con Iván Saturni.-. El segundo puesto quedó en manos de José María Garavano, que protagonizó un toque con el líder del campeonato Tomás Urretavizcaya y que relegó al piloto de Chacabuco varios puestos.-. Luego de analizar las posibilidades en la lucha por quedarse con la etapa regular, "Tomy" sostuvo: "Vino y me dejó sin nada".-. Por su parte, Garavano declaró: No entiendo porque se enojan tanto. -.Yo salgo a ganar y voy a hacer lo que puedo.-. Los dos venìamos descontrolados y frenando mal los, estiramos los dos y yo vengo cruzado desde antes, fue un frenaje muy exigido y lo que menos quise es chocar a nadie.-. Tercero finalizó Jorge Trebbiani con la Dodge del Fineschi Racing.-. A las 11:05 se largará la 11° final del año que determinará quienes podrán ingresar en la Copa de Plata y pelear el título 2009.-.
El Turismo Carretera disputó una clasificación clave, la última de la etapa regular.-. El ordenamiento que proporcionó tendrá gran relevancia a la hora de sumar puntos en el campeonato, necesarios para meterse entre los 12 primeros y poder enfrentar la lucha por el título.-. Matías Rossi fue quien se adjudicó la pole position con el Chevrolet, en un tiempo de 1m38s995/00 y los dos puntos que lo posicionan a sólo dos unidades del 12° puesto del campeonato, por lo que el "granadero" intentará sumar para insertarse en la Copa de Oro.-. El piloto del JC consiguió el "uno" y el récord del trazado capitalino en una vuelta que describió como "soñada".-. Además dejó atrás a Mariano Altuna, que había conseguido el mejor registro en la tanda clasificatoria del viernes.-. El "monito" quedó segundo a 23 centésimas del poleman.-. Tercero finalizó Moriatis con el Ford del Lincoln Sport Group.-. El piloto de Lanús defenderá su 12° puesto, a pesar de las amenazas de Rossi que intentará robarle la posición.-. El líder del campeonato Christian Ledesma finalizó cuarto a 31 centésimas de Rossi.-. El "Bebu" Girolami en su debut con el Torino de Maquins Parts sufrió un incendio que lo obligó a abandonar la clasificación.-.
FORMULA UNO.-. Luego de dominar el último entrenamiento,Lewis Hamilton se quedó con la pole en el Gran Premio de Singapur.-. El británico consiguió el mejor tiempo y dejó atrás a Sebastian Vettel y Nico Rosberg.-. Con un tiempo de 1m47s891, Hamilton se apoderó del "uno" en una clasificación que culminó prematuramente gracias al accidente de Barrichello, que perdió el control de su Brawn en la curva cinco, chocó contra los neumáticos de contención y posteriormente con el paredón.-. De esta manera, Hamilton se aseguró la posición de privilegio para la largada de la 14º fecha del calendario.-. Segundo quedó Sebastian Vettel, que suma puntos para acercarse al líder del campeonato Jenson Button, quien se posicionó 12º en esta clasificación.-. Tercero largará Nico Rosberg que consiguió quedar a 45 milésimas de segundo del poleman.-. Cuarto finalizó Mark Webber y quinto Rubens Barrichello. -.Sin embargo, el piloto de Brawn partirá desde la décima posición mañana en la final debido a la sanción impuesta por cambiar la caja de cambios.-. Por lo tanto será Fernando Alonso quien largará quinto.-. Mañana se disputará la 14º final de año en el circuito que estuvo en el centro de la polémica las últimas semanas gracias al choque de Nelson Piquet en 2008 que provocó la sanción de por vida para el ex jefe del equipo Renault, Briatore.-.
El GT 2000 clasificó esta mañana en el autódromo de Buenos Aires y Ricardo Passerotti fue quien se adjudicó la pole position correspondiente a la novena fecha del año.-. Con el Scorpion-Focus, Passerotti logró un registro de 53s860/1000 a un promedio de más de 176 Km/h.-. Ésta es la segunda pole que consigue el piloto de Martìnez, que irá en busca de su primera victoria del año.-. Segundo y recuperándose, finalizó el líder del campeonato Pablo Pérez, que va en busca del título.-. El gran ausente en esta fecha, Fernando Astrella, que sin dudas debe resignar puntos valiosos por la lucha al título.-. En esta oportunidad se incorporó un nuevo competidor, Baldomero Pereda, manejando un auto del Sena Competición.-. El domingo a las 8.30 se determinará quien será el dueño de la Copa "Camino al Centenario C.A. Vélez Sársfield", en la novena final del calendario que el gt 2000 disputará en el trazado capitalino.-.
Jimmie Johnson y Juan Pablo Montoya ocuparán la primera fila de la grilla para la largada de la AAA 400 que éste fin de semana se disputa en Dover International Speedway, escenario de la segunda carrera en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.-. Johnson, quien fue el más veloz en la única sesión de práctica del viernes, registró un tiempo de 22.878 segundos en su recorrido al óvalo corto de una milla de extensión a un promedio de 253,239 km/h. (157.356 mph.) por hora para alcanzar su segunda pole en la temporada y la segunda en Dover.-. Por su parte, Montoya volvió a demostrar que quiere ser protagonista en la parte final del campeonato y dar pelea en la Caza.-. El colombiano, tercero en la práctica, llevó a su Chevrolet N°42 a un promedio de 252,182 km/h. (156.699 mph.) para lograr un tiempo de 22.974 que lo dejó segundo al final de la sesión clasificatoria luego de ser el primero en salir a la pista.-. Ryan Newman, otro de los Cazadores, completó el 1-2-3 de la marca Chevrolet, por delante de Greg Biffle, David Reutimann y Kasey Kahne en los seis primeros clasificados.-. El cuatro veces campeón de la Copa, Jeff Gordon, fue séptimo con el Chevy N°24, seguido de Clint Bowyer, Sam Hornish Jr. y Paul Menard completando el top 10.-. El líder en los puntos de la Caza y ganador la semana pasada en Loudon, Mark Martin, se posicionó 14°.-. La carrera comenzará el domingo a la 2 p.m. ET de los Estados Unidos, (3 p.m. de la Argentina, 1 p.m. Colombia/México) y será a 400 vueltas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario