jueves, 24 de septiembre de 2009

" DE TODO UN POCO 3ra PARTE "

Lucas Colombo Russell está en Zaragoza (España), donde el proximo fin de semana participará en la anteultima fecha de la Winning Series Karting International Series, dentro de la divisional KF2.-. El piloto capitalino, protagonista en Prokart, Rotax Max y Campeonato Argentino, integrará el equipo oficial Intrepid Junior Team con base en Italia.-. Colombo Russell utilizará un chasis oficial con motor TM, y tendrá como compañero de equipo al connacional Roberto Curia (quien tambien compite en las mismas categorías nacionales), y a los italianos Clemente Picariello y Riccardo Job.-. Todos los karts de esta divisional llevan neumaticos Bridgestone.-. -.La competencia será en el Kartodromo de Zuera, sito en Zaragoza (España). Es un trazado de dos sectores veloces bien diferenciados pero con una serie de curvas y contracurvas que, a primera impresión, da como conclusion que la clave de un buen resultado en este trazado radicará en la correcta puesta a punto del chasis por sobre la potencia del motor.-. Tiene 1700 metros de cuerda el trazado en cuestion y un ancho de 10 metros.-. Colombo Russell será uno de los 89 pilotos habilitados para esta competencia dentro de la divisional KF2.-. En esta ocasión, las cuatro divisionales de la WSK compartirán escenario, dado que la KF3; KZ2 y KFS estarán disputando la competencia.-. En la KFS se destaca la presencia de Marco Ardigó, Flavio Camponeschi, Gary Catt y el legendario Davide Fore-.
Con el correr de los días se van conociendo más datos sobre las negociaciones que está teniendo el Automóvil Club Argentino para lograr que el cordobés José María López tenga una oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en 2010.-. En el último Gran Premio de Italia, el Dr. Jorge Rosales, presidente de la institución, realizó varios contactos para tratar de darle forma definitiva al sueño que tienen varios argentinos desde hace tiempo.-. Incluso cruzó algunas palabras con Bernie Ecclestone, jefe máximo del Gran Circo.-. Para 2010 hay butacas de sobra debido a que habrá varios equipos debutantes.-. Las charlas más firmes son con el yankee USF1 y el español Campos Meta.-. De hecho, una fuente confiable le aseguró que las propuestas de ambos teams ya están en poder del ACA.-. El detalle principal para cerrar cualquiera de estos acuerdos pasa por el económico.-. Todo un desafío teniendo en cuenta que se necesitan más de ocho millones de dólares para asegurarse un lugar en alguna de las dos escuderías.-. Ni bien se hizo público el proyecto del ACA se dijo que uno de los patrocinadores principales iba a ser YPF.-. Incluso se especuló con que buena parte del presupuesto reunido –se dice que es casi el 70 por ciento- era aportado por la petrolera.-Sin embargo, el site tiene la información de que las conversaciones con la compañía recién comenzaron por lo que difícilmente se habría reunido semejante cantidad de dinero.-. Además, se mencionó como otro sponsor a la telefónica Claro, algo que no es descabellado suponer teniendo en cuenta la fuerte campaña que está realizando para ganar espacio en el mercado local.-. También se dice que hay varios empresarios privados (algunos vinculados con el automovilismo) dispuestos a aportar algo de dinero, pero eso también son meras especulaciones.-. El tiempo pasa y la definición no llega.-. Y está claro que tanta demora pasa por el tema económico.-. Personas que están participando de las negociaciones afirman que en las próximas dos semanas habría algún anuncio, ojalá.-.
Bob Bell es el elegido por el equipo Renault de Fórmula 1 para reemplazar a Flavio Briatore, expulsado de la categoría1 por la FIA.-. Bell es doctor en Ingeniería Aerodinámica por la Universidad de Queens, irlandés, de Belfast, donde nació en 1958.-. Bob Bell y desde ayer es el nuevo Briatore de Renault, es decir, el jefe de la escudería francesa.-. Eran muchas las informaciones procedentes de Francia que aseguraban que Alain Prost estaba a punto de cerrar el acuerdo que le pondría al frente de la escudería de la marca del rombo, pero finalmente en el equipo galo han preferido echar un vistazo a la cantera y será Bell el que llevará las riendas, dando cuentas directamente de su trabajo al presidente de Renault F1, Bernard Rey.-. Desde ahora para el rombo Bell es el hombre indicado para poner orden en un equipo tocado y Jean François Caubet, antes director de márketing y comunicación, será el director general del equipo.-. En el aire queda el puesto de Pat Symonds. Bell asistirá a todas las carreras y será el portavoz del equipo en todos los asuntos deportivos y técnicos, explico el comunicado de Renault.-.
En la tarde de ayer Jorge Soljan, dueño del equipo Maquin Parts de TC, confirmó el debut este fin de semana en Buenos Aires del "Bebu" Néstor Girolami, a bordo del Torino alistado por la estructura con base en Venado Tuerto, y que fue estrenado por Henry Martin en Potrero de los Funes, y que finalmente ya a partir de esta carrera será impulsado por los motores de Oscar Castellano que dejó "Pechito" López luego de Río Hondo.-. Al respecto Soljan dijo, "Estamos en condiciones de confirmar el debut de Girolami con el Torino este fin de semana en Buenos Aires, y será finalmente con los motores de Oscar Castellano a quien debo agradecer ya que hizo un gran esfuerzo por una cuestión de tiempo para terminar el motor para esta carrera.-. Vamos a correr con los motores de 'Pincho' hasta que sea necesario, ya que nosotros seguiremos desarrollando nuestros motores propios y los utilizaremos para realizar ensayos.-
Dos semanas después del inobjetable triunfo en Termas de Río Hondo, que catapultó a Christian Ledesma a la cima del torneo, el Turismo Carretera desembarca por segunda vez esta temporada en el Autódromo de Buenos Aires, una de las pistas predilectas por el Campeón de la temporada 2007.-. En el legendario circuito N 12, Christian obtuvo un tercio de los triunfos que ostenta en la categoría.-. De sus 15 victorias, cinco las obtuvo en el circuito porteño, estadística que además, lo señala como ganador en 3 de las últimas 6 carreras disputada en esa pista.-. Una seguidilla impresionante de resultados le permiten al marplatense llegar a la 11ma fecha del campeonato con la tranquilidad de ser uno de los cinco pilotos clasificados para la "Copa de Oro", el "Sprint" final de cinco fechas donde se definirá el título.-. Debido a que el reglamento beneficia con siete puntos al piloto mejor ubicado en el torneo al término de la etapa regular, una de las principales motivaciones de Christian y su grupo de colaboradores este fin de semana, será precisamente mantenerse al frente de la tabla.-. En cinco meses y seis carreras fuimos evolucionando siempre y los cuatro podios consecutivos son una demostración del potencial y sobre todo de la regularidad que alcanzamos en el Chevrolet.-. Sin dudas que la victoria en Termas no sacó una presión de encima, ahora estamos concentrados en terminar esta carrera lo más adelante posible, para sumar esos siete puntos que seguramente serán más que valiosos en la pelea por el campeonato.-. Este fin de semana, Christian Ledesma disputará su carrera N° 180 en Turismo Carretera.-. Debutó el 21 de febrero de 1998 en Mar de Ajó y hasta el momento alcanzó 15 triunfos, 23 Poles, 17 Records de vuelta, subiendo en 39 oportunidades al podio.-. En 2007 se consagró Campeón Argentino de Turismo Carretera, ganando 7 de las 16 carreras de la temporada.-.
La semana previa a la competencia que cierra la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera 2009 en Buenos Aires, es ardua e intensa para el Alifraco Sport.-. El lunes muy temprano, Walter Alifraco viajó a Necochea, sede del Rush Racing, equipo que atiende a Juan Bautista De Benedictis para chequear los últimos detalles sobre el armado del Ford de "pamperito" y dejar todo programado para el inicio de la actividad oficial, el viernes en la mañana.-. En la tarde del martes, fue retirado del taller de Lanús la Chevy del SFP que conduce Mariano Altuna y fue llevada a Dolores, taller del motorista Carlos Alberto Laborito para un ensayo en el banco de rodillos.-. Prueba similar pero en las instalaciones del Alifraco Sport, ocurrió en la mañana con la Chevy de Cristian Dose y en la tar
de con la que utiliza José Ciantini.-. En tanto que bien temprano, pasa por el "rolo" el Ford del Alfano Competición con el que Gabriel Ponce de León, intentará meterse este fin de semana, entre los doce de la copa de oro.-. Por otro lado, durante toda la jornada, Ignacio Char, volvió a girar con buen resultado sobre el Ford de T.C.Mouras, en el autodromo platense.-. Con la asistencia directa de Walter Alifraco, el joven piloto, sigue sumando experiencia con el fin de debutar próximamente en la categoría.-. El fin de semana capitalino será de suma importancia para el Alifraco Sport, varios de los pilotos que reciben asistencia y asesoramiento técnico, tienen chance de estar en la Copa de Oro del T.C. y T.C.Pista. El objetivo es lograr el cometido.-.
Gastón Mazzacane cambió de marca en el TC.-. Dejó el Chevrolet y manejará el próximo fin de semana en Bs. As. el Dodge de Jorge Alifraco.-. La escuadra de Lanús se presentará con el ex Fórmula 1 a bordo de la Dodge que condujo Iván Heredia hasta la competencia pasada en TC Pista.-. El piloto de La Plata intentará cerrar su primer fin de semana completo en el TC luego de su frustrado debut en la competencia de Nueve de Julio.-. En esa ocasión, debió desertar de la carrera al terminar la actividad del viernes por la rotura del motor.-. Mazzacane correrá con los impulsores de Claudio Bisceglia sobre la Dodge que alista Jorge Alifraco.-. Llego a un acuerdo con Gastón y va a estar trabajando juntos en Buenos Aires.-. Hizo una prueba el lunes en La Plata y sorprendió lo bien que anduvo, teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene sobre este tipo de autos.-. Los tiempos fueron lógicos y, si bien hay que seguir trabajando, no tengo dudas que vamos a andar bien en el futuro.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario