martes, 16 de diciembre de 2008

" TODO NOTICIAS "

Las conversaciones entre Chevrolet TC 2000 y el equipo JP Racing avanzan a paso firme y en las próximas horas podría haber importantes novedades respecto de la continuidad de la marca en la categoría.-. Gustavo Lema, uno de los propietarios del JP R volvió a decir que no recibió ningún llamado a pesar de tener siempre 'el celular prendido'.-. Sin embargo las negociaciones entre las partes estarían bien encaminadas y de no mediar ningún inconveniente, Chevrolet continuaría en forma oficial en el TC 2000 de la mano del equipo campeón del Turismo Carretera.-. El apoyo del lubricante de la petrolera YPF (Elaion) como principal sponsor estaría garantizado y serían dos los Astra que iniciarían la temporada en la carrera del 5 de abril.-. Todo cierra con Guillermo Kissling en la dirección técnica y Guillermo Ortelli como piloto, a quienes se sumaría Christian Ledesma, de muy buena reputación en Chevrolet (fue campeón) y de estrecha relación también con Kissling.-. Si todo sigue como hasta ahora, antes del brindis del 24, puede haber otro brindis por la concreción del proyecto Chevrolet-JP Racing.-,.
El JP Racing tendrá dos Chevrolet y el Dodge para Norberto Fontana', reiteró Gustavo Lema la referirse a la conformación del equipo de Turismo Carretra para 2009.-. 'Las disposiciones de la ACTC son claras y nosotros ya avisamos oficialmente la conformación del equipo', agregó Lema.-. El Ford que venía utilizando Norberto Fontana fue vendido a Johnny Laborito para que su hijo Federico corra en el TC Mouras junto con el Chevrolet de Pedro gentile haciendo un mismo equipo, con respecto del codiciado Ford subcampeón de Juan Manuel Silva, Gustavo Lema dejó en claro que no nos queremos desprender de ese auto.-. No será vendido, aunque lo podemos ceder a algún equipo para que lo utilice, con la posibilidad de nuestro asesoramiento.-. De esta manera el equipo campeón de la temporada se conformará con Guillermo Ortelli y Marcos Di Palma con Chevrolet y Norberto Fontana con un Dodge.-.
En los dos autos de Clase 3 atendidos por Lucas Benincasa y Néstor Lazarte se están realizando trabajos de chapa y pintura.-. El auto que gano las tres últimas fechas del año en la Clase Mayor de Turismo Pista, el VW Gol que conduce Christian Bodrato Mionetto y el VW Gol ganador en Río Cuarto están en estos momentos recibiendo tratamiento especial de chapa y pintura.-. En ambos autos ya se efectuó control general de carrocería y se repararon algunas abolladuras ya se inició por estas horas la etapa de pintura parcial o general, en la cual solo recibirán un re styling en la decoración, manteniendo los colores utilizados durante el 2008.-. Posteriormente y luego de unas mini–vacaciones del equipo, se comenzará a trabajar en los detalles finos en el armado y chequeo de las unidades, como así mismo en las plantas impulsoras y suspensión contándose con el asesoramiento de Claudio Briones.-. Las pruebas en pista están previstas, en principio, recién para los primeros días de febrero, aunque no se descarta que se efectué un entrenamiento o chequeo en pista antes de lo planificado hasta el momento.-.
El fin de semana en 9 de Julio quedó confirmado que el reconocido preparador Alberto Canapino armará un equipo propio en Top Race para la temporada 2009.-. La estructura tendrá dos autos, se llamará Canapino Racing y el taller estará emplazado en la localidad bonaerense de Ituzaingó.-. Este año en el que estuve asesorando a algunos autos de la categoría me sentí muy cómodo, y me dieron ganas de agrandar mi vínculo e incorporarme con un equipo al Top Race.-. Creo que la categoría viene teniendo un crecimiento permanente desde hacer algunos años y creo que en 2009 continuará creciendo", aseguró Canapino.-. Estamos en conversaciones con algunos pilotos pero queremos tener a los dos antes de confirmar cualquier nombre.-. Contrariamente a lo que muchos suponían, Agustín Canapino no formará parte del equipo ya que cerró su continuidad en el Sportteam, con el que logró el segundo puesto en la espectacular Final del último domingo en 9 de Julio.-. De esta manera, el Top Race sumará un equipo que tendrá toda la experiencia de Alberto Canapino para afrontar una temporada que promete ser espectacular, con nombres nuevos que se irán confirmando en los próximos días.-.
El Gurí Martínez llevo adelante una jornada de ensayos en el autódromo de Paraná con su nuevo Ford de Turismo Carretera con vistas a la próxima temporada que comenzará a principios de febrero en Mar de Ajó.-. Ayer el entrerriano probó su auto en la marca para solucionar problemas con el carburador del motor y hoy tendrá una prueba más completa.-. Pero lo más destacado del presente de Martínez es la firme chance de contar con Gabriel Ponce de León en su estructura desde 2009 teniendo en cuenta que el mismo Cristian Avila, chasista del Gurí, admitió que hubo 'charlas con un piloto que tiene negociaciones avanzadas'.-. Sin dar nombres, se sabe que es el de Junín quien tiene las mayores chances, aunque oficialmente no se ha desvinculado del mar y Sierras-Sportteam todavía.-. El acercamiento podría llegar a buen puerto en los próximos días con lo cual se conformaría un interasnte equipo al integrarse Ponce de León al equipo de Martínez.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario