martes, 9 de diciembre de 2008

" NOT/NOTIC/NOTICIAS + YAPA "

Los sponsors me pedían cambios, creo que el equipo lo necesitaba, manifestó Diego Aventín al referirse a la llegada de Johnny Laborito como nuevo motorista de su Ford de Turismo Carretera para 2009.-. Agradecido con Jorge Pedersoli, él y su grupo trabajaron muchísmo para tener buenos resultados y se estaba avanzando mucho con el motor, pero quienen ponen el dinero, los sponsors me pedían un cambio, Diego confirmó que seguirá con Alberto Canapino en la atención de su auto.El equipo se llamará AA Racing y tendrá el asesoramiento directo del HAZ, seguiremos con la misma gente y con Canapino, más los motores de Laborito.-. 'Nos deja muy tranquilos el haber hecho todo lo posible para mejorar y lo mismo digo de Pedersoli, quien trabajó mucho y estoy muy agradecido.-.
Christian Lucci, ex socio de Nenin Gazquez en el equipo Lincoln Competición de Turismo Carretera, alquiló el Ford que corriera durante la presente temporada Lalo Ramos en el Lincoln Sport Group, y el encargado de conducirlo en 2009 será Matías Jalaf, recientemente devinculado de Alifraco.-. Esta unidad contará con el asesoramiento de la estructura de Hugo Cuervo y los motores de Marcelo Esteban.-. De esta manera, el piloto mendocino integrará un nuevo equipo que se sumará al TC la próxima temporada, y que tendrá base en la ciudad de Lincoln.-.
El titular del equipo RV Competición, Roberto Valle, confirmó que Fernando García será quien aportará los motores para el Ford de Juan Manuel Silva durante la próxima temporada de Turismo Carretera.-. La reunión se llevó a cabo esta tarde y tras ella quedó cerrada la estructura que se ocupara del auto del piloto chaqueño.-. Maxi Juarez será el encargado de trabajar en el chasis de la flamante unidad que la semana pasada el equipo adquirió a Edgardo Porfiri.-.
La penúltima fecha de Top Race Junior, en la que Gonzalo Perlo, Germán Giles y Nicolás González empezarán a luchar por el título de campeón, marcará el debut de Mariano Ponce de León en la categoría, al tiempo que Marcelo Vicente estará regresando con el Vectra del Gigena Racing Team y el Azar Motorsport analiza posibilidades para el tercer auto de la estructura, ya que Leonardo Palotini no será de la partida en Nueve de Julio.-. El piloto de Junín, hermano de Gabriel, correrá a bordo de un Mondeo Junior del Abraham Sport Racing.-. Tras haber llegado a un acuerdo con el responsable del equipo, Cacho Abraham, estará debutando en la categoría en el autódromo Municipal de Nueve de Julio.-. Por otro lado, tras permanecer ausente en Paraná y Comodoro Rivadavia, Marcelo Vicente regresará al equipo con el cual disputó todas sus carreras en Top Race Junior.-. El mendocino se subirá al Vectra Junior del Gigena Racing Team en busca de la mejor performance.-. Diferente es el caso del Azar Motorsport, ya que Leonardo Palotini confirmó que no estará presente en la anteúltima fecha del año.-. Por ese motivo, desde el equipo con sede en Del Viso evalúen algunas ofertas para subirse al Alfa 156 Junior con el que Federico Bathiche logró el título 2007 hace un año.-. Perlo y Eric Borsani, en tanto, están firmes de cara a la definición 2008.-.El Patagonia Racing se encuentra en una situación similar, porque mantiene libre uno de los cuatro autos de la estructura.-. Federico Carabetta, Leonel Sotro y Christian Giuliano están confirmados, pero Gustavo Micheloud no estará presente en el undécima fecha del campeonato.-. El Guarnaccia Competición, en tanto, confirmó que Juan Carlos Fita volverá a correr, aunque el otro Mondeo Junior del equipo no tiene aún piloto confirmado.-. Por ahora son 26 los Top Race Junior confirmados para disputar la fecha número 11 de un campeonato que puede llegar a definirse en Nueve de Julio, y que tiene a Perlo en la punta con 134 puntos, seguido por Giles con 120 y a González tercero, con 104.-.
El próximo fin de semana se llevará a cabo el Premio Coronación 2008 para la categoría Turismo 4000 Argentino, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante nº 9.-. Será la competencia nº 101 del historial de la categoría, que en Buenos Aires tiene 32 carreras disputadas, utilizando los circuitos 8, 9 y 12.-. Precisamente, en el último de los citados se disputó la última carrera en el autodromo Hermanos Galvez, resultando vencedor Jorge Lago, el pasado 12 de Octubre.-. La actividad se desarrollará en su totalidad el día sábado, dado que al día siguiente el escenario capitalino organizará un evento pactado con anterioridad.-. La categoría llega con cuatro pilotos candidatos al subcampeonato: Roberto Arrausi (Chevrolet); Gabriel Selva (Chevrolet); Franco Berardo (Chevrolet) y Esteban Retamar (Ford Falcon).-. El Campeonato 2008 quedó definido en la pasada fecha a favor del santafesino Aldo Tedeschi (Ford Falcon), quien con la victoria lograda en 9 de Julio quedó como el segundo piloto mas ganador de la historia del T4000, solo superado por Alejandro Garofalo (10 victorias).-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario