domingo, 28 de diciembre de 2008

" DAKAR/RALLY + F. UNO + MIDGETS "

El lunes 29 se presentará oficialmente en el partido de Tigre el Rally Dakar Argentina Chile 2009, que se dará comienzo el próximo 3 de enero en Buenos Aires, la cita, la cual está pactada a las 16 horas en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, asistiran el Jefe de Gabinete porteño Sergio Massa y contará con un show del ex Soda Stereo, Zeta Bossio.-. También habrá una exhibición con los autos argentinos que participaran en esta 30° edición en un circuito especialmente armado y para finalizar, los aviones Mirage a chorro de la Fuerza Aérea Argentina coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras que los autos se estacionan en los boxes.-. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá 20 destinos entre Argentina y Chile por rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provincias y reservas naturales y biológicas.-. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.-.
Carlos Slim, el magnate mexicano y el segundo hombre más rico de mundo, ha comprado el equipo Honda de Fórmula 1 que había anunciado su retirada de la competición debido a la crisis económica mundial.-. Si bien aún no hay confirmación oficial, ya que se espera ultimar los detalles del traspaso, están confirmados los dos pilotos: Jenson Button y el debutante Bruno Senna, sobrino de recordado ídolo Ayrton, quien reemplazara a su compatriota Rubens Barrichello.-. Slim ya tiene, inclusive, la pareja de pilotos para 2009: Jenson Button y Bruno Senna. El dueño de Telmex, mega conglomerado de telecomunicaciones que engloba a Embratel, patrocina al sobrino del tricampeón Ayrton desde su inicio en el automovilismo europeo.-. La revelación de que Slim negociaba la compra de Honda fue ventilada hace cerca de cinco días, cuando el empresario visitó la sede de Brackley.-. Ahora, para adquirir formalmente el equipo, el dueño de cerca de 45 billones de euros tendrá que gastar la cuantía simbólica de un dólar.-.
Citroën Sport ha hecho público la creación del equipo Citroën Júnior Team, que competirá en la categoría de 'Constructores 2' en el Campeonato del Mundo FIA de Rally 2009.-. El programa estará gestionado por Citroën Sport Technologies y servirá para darles la oportunidad a varios jóvenes pilotos a lo largo del año. -.La lista completa de nombres, y los rallys en los que participará cada uno, todavía tiene que cerrarse.-. No es ninguna coincidencia que hayamos decidido emplear la palabra 'Júnior' en la denominación oficial del equipo," aclara el Director de Citroën Sport Technologies Benoît Nogier.-. Es un equipo M2 en el que predominarán los pilotos que estén en proceso de aprendizaje, y su edad media estará en torno a los 22 años.-. Los objetivos son desarrollar el aspecto comercial que ya comenzo en 2008 y también que nuestros pilotos se vean beneficiados de nuestra experiencia.-. El programa les permitirá ganar una valiosa experiencia adicional, lo que los colocará en una buena situación para dar el siguiente paso en sus carreras.-.La puesta a punto a nivel operativo será la misma que se ha utilizado con Urmo Aava y Conrad Rautenbach en 2008 y continuarán usando el Citroën C4 WRC.-. En las carreras, Citroën Sport Technologies estará ubicado cerca de las instalaciones de Citroën Sport y así podrán beneficiarse de la infraestructura y personal del equipo.-. El Citroën Júnior Team es una prueba más del compromiso de la marca con el Mundial WRC y además se verá beneficiado de la experiencia de un equipo que actualmente es Campeón del Mundo.-.
Se disputo la séptima fecha del Campeonato Estival de Midget con otro nuevo record de 96 maquinas y un número sobresaliente de espectadores.-. Para “Carlucho” Villar la noche fue excelente.-. Si bien no finalizo como se deseaba, se redondeo una noche positiva.-. Fue de la partida en la 7º serie junto a, nada más y nada menos, que con Mariano Pérez el líder del campeonato y grandes exponentes de la categoría, Carlos hizo una tarea decorosa finalizando en el 4to lugar con un registro de 1m24s715/00 remontando desde la segunda fila y superando un par de autos.-. Gracias a este buen registro Villar pasa automáticamente al capitulo de las semifinales, tal como sucedió la fecha anterior y queda dentro de los mejores 36 con el 10º tiempo.-. En la segunda semifinal, en la cual “Carlucho” largo en el 3º lugar desde la segunda fila, participo junto a Emiliano Urretabiskaya y Christian Nápoli, entre otros protagonistas costantes de este campeonato.-. En la 1º largada realiza una buena semi ya que el piso estaba muy difícil y cuando se encontraba en 4º posición y a media vuelta de terminar la misma ,por un vuelco de Fabian Fuertes se detiene la misma, en la 2º largada no fue tan buena como la anterior y quedo la ultima posición en la primera curva pero sobrepasando a varios pilotos y ganándose el aplauso de la gente.-. Termina así con un meritorio 3º lugar, pero sin embargo, fue recargado con 1 segundo por derribar un cono en carrera pero este considera que no fue el quien lo tiro, finalizando entonces en el 5to lugar con un registro de 1m47s250/00 de no ser recargado hubiera pasado directamente a la finalisima de la noche.-. Dicho registro le permitió al piloto pringlense, el ingreso por primera vez en la temporada a la prefinal en 2 fila.-. Después de haber comenzado de muy mala manera la Temporada, y trabajar arduamente para conseguir resultados positivos, “Carlucho” logra ingresar a la prefinal.-. La competencia es largada 3 veces, pero es en la segunda largada en la que “Carlucho” protagoniza un vuelco al recibir un toque de Fabian Galante en el eje posterior de auto y salga despedido hacia el colcho externo se traba el mismo y da varios tumbos sin ninguna consecuencia física solo roturas en el midget.-. A pesar de no finalizar la carrera que era lo más deseado, el resultado de la 7ma fecha fue muy positivo.-. De a poquito se sigue trabajando para tener un auto mas contundente y seguir escalando posiciones en el campeonato para poder largar en la primera fila.-.La final de la noche fue ganada por Mariano Pérez por tercera vez consecutiva, seguido por José Giambartolomei y Pablo Lamariano.--. El campeonato sigue liderado por Diego Andrade con 131.50 puntos. En lo que respecta a Carlos Villar, se encuentra en la posición 60 con 14 puntos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario