lunes, 15 de diciembre de 2008

" FESTEJOS + NOVEDADES "

El flamante bicampeón de la categoría, Emiliano Spataro, tuvo en 9 de Julio su merecido festejo, tras haberse consagrado una fecha antes, en Comodoro Rivadavia.-. En primer lugar, giró con sus invitados en el prototipo de la categoría, mientras que su equipo le preparó un recibimiento muy especial. -.Tras haber logrado el título de campeón 2008 en la última presentación, Spataro aprovechó la carrera de 9 de Julio para llevar adelante los festejos por el nuevo título.-. Acompañado por amigos y sponsors, el hincha de Racing giró con el prototipo llevando de acompañantes a sus invitados.-. Tras las seis vueltas dadas al circuito nuevejulense, lo esperó una verdadera fiesta al regreso a la zona de boxes.-. El Oro Racing Team, estructura con la que ganó ambos campeonatos en Top Race, preparó una celebración que incluyó gorros, banderas, vinchas y pelucas, además de ocho minutos ininterrumpidos de fuegos artificiales.-. El estruendo fue espectacular, y Spataro demostró toda la alegría por el título.-.
El Dobarro Sport Group Competición compró un casco O km. con motor a Nahuel Meilán con el que planean competir en la temporada 2009 de los Fiat UNO ASM.-. La construcción del auto estará a cargo del chasista Diego López mientras que del impulsor se encargará Luis Babravicius.-. Con el objetivo de meterse en la pelea por la punta en el campeonato 2009, Lucas Dobarro junto con su padre Jorge renovaron la unidad del equipo por un casco sin uso en el cual se comenzó con el trabajo de armado de la jaula antivuelco y demás elementos de competición.-. López comenzó con el armado de la jaula el pasado día Jueves y tiene planeado finalizar los trabajos al promediar el verano, una vez terminados los mismos, el Dobarro Sport Group Competición estará girando en pista con el objetivo de llegar con la mejor puesta a punto para el compromiso inicial de la temporada 2009 previsto para el 1* de Marzo en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-.
El 19 de Mayo pasado en el circuito N*15 Alan Choury sufría un toque en el tránsito del curvón Salotto ocasionando una piña con posterior vuelco incluido.-. Desde aquella fecha Alan compitió en alternadas competencias de la Copa Fiesta y probando los autos de sus compañeros de equipo.-. Tras casi 7 meses de re-construcción Choury junto con su equipo volvió a poner en pista la unidad reconstruida a nuevo.-. Por el lapso de diez vueltas pudO comprobar que el auto va muy bien el chasis, igual que como andaba éste año, tenía a intranquilidad de saber si el auto iba a quedar bien o mal luego del golpe.-. Alan que marcó 1m33s20/100 para la mejor vuelta al trazado n*9 del Autodromo de Buenos Aires.-. Ahora el auto se queda internado en el taller a pasar el verano, vamos a trabajar en la actualización de los motores, por que giro con uno de pruebas, y con gomas usadas, el chasis del auto ésta excelente.-. El piloto de Lugano que utilizará el N*29 en los laterales del Fiat Uno para la temporada venidera.-.
La Primera Fecha del 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2 y Clase 3 se realizará en el Circuito “Rubén Luís Di Palma” de Mar de Ajo.-. El Campeonato Argentino 2009 de TURISMO PISTA Clase 2 y Clase 3, dará comienzo los días 27 y 28 de Febrero y 1 de Marzo en el Circuito Rubén Luís Di Palma sito en las cercanías de la Rotonda de Mar de Ajo, ruta Nacional Nº 11 de la provincia de Bs.As.-. Algunos aspectos del Cronograma de la Competencia: viernes 27 de Febrero se realizaran Entrenamientos Comunitarios y Conferencia de Prensa, el Sábado 28 de Febrero se llevarán a cabo los Entrenamientos Oficiales, Clasificación y Series para ambas clases y el Domingo 1 de Marzo se disputarán las respectivas Finales.-. Se autoriza a aquellos pilotos debutantes en la categoría, que no tengan antecedentes en automovilismo, a realizar pruebas o entrenamientos normales el día jueves 26 de Febrero.-.
Néstor Riva, confirmó su presencia en el Turismo Carretera, donde conducirá un Torino asistido por Héctor Baccarini y la motorización de Fabián Giustozzi.-. El irregular funcionamiento de su Dodge, obligaron el cambio de marca para Riva, quien junto a Juan Carlos Di Marco y sus colaboradores decidieron regresar a la marca en la que compitieron en alguna oportunidad dentro del TC.-. La nueva unidad es contraída por Héctor Baccarini, quien será el encargado técnico de la estructura con asiento en Quilmes, que además contará con 2 autos de la marca Dodge compitiendo en TC Pista.-. Además quedó ratificada la continuidad de Fabián Guistozzi en la parte de motorización, quien alista los impulsores con el objetivo de ser probados antes del compromiso en la costa atlántica.-.
El 2009 ya está en marcha para las principales categorías las que han confirmado sus fechas de verano, salvo TC 2000 que iniciará su temporada el primer fin de semana de abril.-. De acuerdo con lo anunciado por cada categoría ya se puede tener un panorama de las primeras competencias del año que viene, con el siguiente esquema:
8 de febrero:
TURISMO CARRETERA
en Mar de Ajó.-.
15 de febrero:
TURISMO NACIONAL en La Plata.-.
22 de febrero:
TOP RACE V6 en General Roca.-.
5 de abril: TC 2000 autódromo a confirmar.-.
El 'Gurí' Omar Martínez trabajó hoy con el Ford de Turismo Carretera en Paraná en un breve ensayo en recta por un problema con el carburador del motor.-. El entrerriano que estrenó su unidad en la carrera de Buenos Aires, está trabajando con vistas al inicio de la temporada próxima el viernes 6 de febrero con la actividad oficial del TC en Mar de Ajó.-. Fue una prueba corta, quería ver un problema en el carburador del motor que ha complicado' comentó el ex campeón de la categoría.-. Admitió una nueva charla con Gabriel Ponce de León para integrarlo a su futura estructura en 2009.-. Tuve una nueva charla este fin de semana en 9 de Julio y seguiran hablando.-. Ponce de León no tiene decidido qué va a hacer en el Turismo Carretera y sería una buena opción para el de Junín correr con el Ford que Martínez utilizó hasta Buenos Aires.-.
Eugenio Chemolli logró el segundo triunfo de la temporada... El sábado por la noche, la Asociación Argentina de Pilotos Midget, desarrolló la cuarta fecha de la temporada 2008-2009, en la pista Roja “Efren Chemolli” del autódromo de la ciudad de Bs. As.-. La noche, climáticamente hablando se presentó formidable, para vivir el espectáculo del midget, con una pista algo “pesada” y con una cantidad de autos que no fue la mejor del campeonato. No obstante la cantidad y la calidad no siempre van de la mano.-. Y esta fue una de esas ocasiones en las que la calidad prevalece por sobre la cantidad, por ello es destacable que se hicieron 3 series, un repechaje, las dos semis y la gran final, todas de gran lucha en todos los puestos.
Todo comenzó con las pruebas de clasificación y allí Efrencito Chemolli, con el auto de Juan Tossone, se quedó con el mejor registro, empleando un tiempo de 18s 01/100 a un promedio de 75,959 Km/h.
Se corrieron 4 series clasificatorias:
En la primera,
los hermanos Chemolli se batieron a duelo en la pista y de punta a punta logró la victoria sobre su hermano Eugenio, mientras que terceo arribó en gran tarea Damian López.
En la segunda serie, ganó de punta a punta Walter “Speedy” Gonzalez sobre Gustavo Bosque y Victor Sigal.
En la tercera batería, Enrique Bonavoglia logró picar bien sobre Gustavo Mastronardi y luego contuvo bien durante las cuatro vueltas, la presión que le metió el joven piloto que lleva el número 6 en los laterales.
Se disputó un solo repechaje.
El Flaco Fabián Storino logró la victoria de punta a punta y el pase a las semi-finales. Lo escoltaron Pablo Petrelli y Sergio Talenti.
Las Semis...
En la primera Semi-Final de la noche se vivió un vibrante espectáculo entre los dos “archi” rivales, dos de los grandes ídolos que tiene la categoría, Eugenio Chemolli y “Speedy” Gonzalez. Largaron y Walter Gonzalez picó en punta sobre una Eugenio Chemolli que comenzó a descontarle y logró llegar a la cola del sub-campeón, al llegar a la curva uno se metió por dentro, hicieron la recta opuesta a la par y en la tres se puso a tiro y se definió la cosa. En la cuatro, fue con todo, se aplaudieron, Eugenio por dentro, Walter por fuera y allí cambiaba de manos la punta de la carrera. Eugenio Chemolli pasó a dominar y ya no soltó la punta hasta el final. Victoria de Eugenio Chemolli, sobre Walter Gonzalez y Gabriel Gramática.
En la segunda, el autor de la pole, Efren Chemolli Jr. Logró el triunfo de punta a punta sobre Gustavo Mastronardi y Gustavo Bosque.
::LA GRAN FINAL::
La gran final tenía una enorme expectativa previa por lo que ya habíamos visto. Lamentablemente fue muy complicada, aunque luego se pudo vivir una muy buena carrera.Largaron y Efrencito Chemolli picó en punta, pero en la curva 4 se tocaron varios autos y debió venir la roja debido a que Claudio Chemolli quedó cruzado en la pista.Se vino el segundo intento de largada y se demoró la partida por problemas en el auto de Gabriel Gramática.-. Quedó todo en orden y entonces si se vino la segunda largada. Semáforo verde y largaron muy bien desde la segunda fila, Gustavo Bosque y Walter Gonzalez, llegaron a la curva 1 y se engancharon, dejando como resultado, el vuelco de Walter Gonzalez. El puntero del campeonato se quedaba afuera de la final en forma temprana. Roja y todo otra vez a cero.Tercer intento de largada y ahora si ya iba a ser la definitiva. Luz verde y Gustavo Mastronardi picó en punta sobre Efren Chemolli Jr., mientras que tercero se acomodaba Eugenio. Llegaron a la curva 4 y allí intentó Efren sobre Mastronardi pero no pudo. Aprovechó Eugenio, salió con todo y en la uno fue sobre su hermano Efren y saltó a la segunda colocación.Luego comenzó a descontarle a Gustavo Mastronardi, logró alcanzarlo y en la curva uno, Eugenio se metió por dentro con Gustavo Mastronardi y logró capturar la punta para ya no soltarla hasta el final.Efren luego se fue quedando con problemas de temperatura en el motor, mientras que Mastronardi debió contenerlo a Gustavo Bosque hasta la bandera a cuadros.-. Promediando la carrera, lamentablemente aparecieron problemas en el motor de Pablo Bustos, aunque logró llegar al final de la carrera.-. En definitiva, con este triunfo, Eugenio Chemolli logra volver a la punta del campeonato y se pone 2 a 2 con Walter “Speedy” Gonzalez. Se reparten entre ellos 50 % para cada uno las finales disputadas hasta aquí.
El sábado próximo (20 de diciembre) se correrá la quinta fecha.-.











No hay comentarios:

Publicar un comentario