miércoles, 10 de diciembre de 2008

" NOTIFICACIONES + ANUNCIOS

Tras su reunión habitual, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llamó nuevamente a declarar a Matías Rossi, para el día martes 16 del corriente, bajo el apercibimiento de suspenderlo provisoriamente en caso de incomparencia injustificada.-. Asimismo, se le aplicó una fecha de suspensión a Gustavo Micheloud, por conducta antideportiva durante la disputa de la competencia del Top Race Junior, realizada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.-. Por último, la CAF decidió sancionar con tres mil pesos de multa a Gustavo Tadei, por expresiones incorrectas hacia autoridades deportivas de la competencia del TC, disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-Ya están definidos los pilotos que podrán pasar al Turismo Carretera, los que ascenderán al TC Pista y los debutantes del TC Mouras, según comunicó la Comisión Directiva de la ACTC luego de la reunión del martes a la noche.-. Los diez primeros del campeonato 2008 del TC Pista están habilitados para hacerlo durante 2009 en la máxima categoría del automovilismo nacional.-.
Ellos son:
Agustín Canapino, Guido Falaschi, Martín Ponte, Jorge Trebbiani, Matías Rodríguez,
Pedro Pisandelli, Oscar Sánchez, Gabriel Zughella, Ernesto Bessone (h) y José María Garavano.-. Leonel Pernía fue autorizado a cambiar de marca, pasando de Dodge a Chevrolet.
En el caso de los pilotos que pasarán del TC Mouras al TC Pista son los siguientes: el campeón Mauro Giallombardo, Gastón Caserta, Lucas Fidalgo Peduzzi, Daniel Masson,
Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Juan Pablo Bessone, Gabriel Cosma, Fabián Gruccio,
Iván Heredia y Leonel Sotro, quien finalizó 11° en el torneo 2008 pero tiene el pase al TC Pista por haber ganado una competencia en dicho torneo.-Fueron autorizados a debutar en TC Pista Federico Lynn, que proviene del Turismo Nacional; Aldo Tedeschi, campeón del Turismo 4000 Argentino; y Walter Sotro, quien decidió bajar del Turismo Carretera para conformar equipo con su hijo Leonel en TC Pista.-. Por el lado de cambios de marca fue autorizado Fabián Pisandelli para correr con Torino en 2009 y de esta manera dejar el Ford.-. En el TC Mouras habrá cuatro debutantes el próximo año: Nicolás Cotignola, Ignacio Char, Juan Manuel Lorio y Andrés Gigena.-. La Comisión Directiva de la ACTC determinó también las fechas de pruebas libres para lo que resta del año y hasta el día anterior a la primera competencia de 2009 a disputarse en Mar de Ajó.-. Hasta el 31 de diciembre se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría. Del 1° al 25 de enero estará habilitado sólamente el autódromo de La Plata, y del 26 de enero al 7 de febrero, sólamente en el autódromo de Nueve de Julio.-.
Sébastien Loeb asombró a propios y extraños al marcar el octavo mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que tuvieron lugar a mediados de noviembre en Montmeló.-. Manejando un Red Bull, el pentacampeón mundial de rallies superó a algunos de los pilotos habituales de la grilla.-. También ha brillado con los prototipos de las Le Mans Series, con lo que queda claro que es capaz de ir rápido con cualquier cosa que tenga ruedas y motor.-. Aunque el piloto francés tiene contrato con Citroën para el próximo Mundial de rallies, son muchos los que opinan que debería tener una oportunidad en la Fórmula 1.-. "Los jefes de equipo creen que soy demasiado viejo, pero mentalmente no lo soy, la edad no sería un obstáculo declaró el francés, que cumplirá 35 años en febrero.-. Con un programa de pruebas en 2009, podría estar en la Fórmula 1 en 2010.-.
En el Gran Premio Coronación 2008 de Turismo 4000 Argentino estará regresando German Pietranera, quien competirá nuevamente con su Chevrolet.-. Será la tercera competencia en la que el experimentado piloto zonal estará compitiendo durante el presente certamen, y en esta oportunidad tendrá sobre su auto, identificado con el nº 82, motores de Roberto Semelmann.-. Pietranera, además, confirmó que tiene planes certeros de competir en la temporada entrante en el Turismo 4000 Argentino, para lo cual, tiene proyectado competir con este vehiculo al mismo tiempo que comenzará los trabajos de construccion de un nuevo Chevrolet para aprovechar aun mas las particularidades del reglamento técnico.-.
El día tan esperado en la vida de Pedro Luís Pisandelli llegó, la A.C.T.C. dió a conocer los pilotos habilitados a pasar al Turismo Carretera a partir del 2009 y el menor de la familia Pisandelli, está incluido.-. Hoy se cierra una etapa en donde todo era aprendizaje y experiencia y se abre lo que tanto busqué desde que me inicié como piloto, estar en Turismo Carretera.-. Si miro hacia atrás creo que la escalera fue la adecuada: Copa Chrysler, Turismo Clase 2, Clase 3 y T.C.Pista.-. Pude con el apoyo de mi familia y sponsors armar el equipo propio y hoy puedo decir que logré lo que tanto busqué.-. El camino que comienza hoy se que será extremadamente duro, los rivales son lo mejor del automovilismo argentino y sus equipos cuentan con la capacidad de los mejores técnicos del país, pero ese es mi aliciente, pelear con ellos y tratar de ganarles.-. El Pisandelli Motorsport está mas fuerte que nunca, Fabián correrá el Torino que usé este año en T.C.Pista, y yo el nuevo que está terminando de armarse.-. Felipe Santagata continúa con el desarrollo de los motores, que seguramente estarán listos ya iniciada la temporada, por lo que luego de las primeras carreras aspiramos a tener todo propio, auto, motores y equipo.-. Agradezco profundamente a los directivos de la A.C.T.C. el haberme dado la posibilidad de acceder al T.C., a los sponsors que nos apoyaron y lo seguirán haciendo con más fuerza en este nuevo emprendimiento, y a mi familia que nunca me permitió bajar los brazos en los malos momentos.-.Estamos en marcha y con la mirada puesta en el futuro" Expresó Pedro Luís Pisandelli.-.
El argentino Andrés Ríos subió al podio, en el Motor Show de Bologna, al finalizar tercero la competencia de Fórmula Gloria, desarrollada ante 40 mil personas, que se dan cita anualmente en este evento técnico y deportivo en Italia.-. En un circuito preparado especialmente y con el sistema de doble trazado tipo super prime, participaron los ocho mejores exponentes de la especialidad en Europa.-. Se impuso el campeón italiano, Andrea Cecchelero, seguido por Omar Mambretti, colocándose Ríos en tercer lugar, mientras fue cuarto el holandés Christian Frankenhout.-. Ríos recibió además de los premios por este evento, distinciones por el título de campeón europeo y por la responsabilidad dentro de la escuderia Vieffe, ganadora del trofeo de equipo en el torneo italiano.-. El rosarino arribará el viernes a media mañana a Ezeiza en vuelo de Iberia y tras la Navidad y Año Nuevo, retornará a Europa donde le espera una activa temporada deportiva en 2009.-.














No hay comentarios:

Publicar un comentario