martes, 2 de diciembre de 2008

" NOVEDADES Y DE TODO UN POCO "

Apenas a una semana de finalizado el evento de la FIA GT y el TC 2000 en Potrero de los Funes, las fuertes lluvias causaron daños al flamante escenario.-. La pista del circuito se hundió en algunos tramos, un muro de contención cercano al ingreso del puente perdió su vertical y se abrió unos centímetros, y una de las calles de la zona de boxes también se rasgó y se hundió. El interventor de Vialidad Provincial, Carlos Bassi, aseguró que los problemas, se debieron a que fue tanta la cantidad de agua, que se colapsaron los desagües.-.
Los directivos del Turismo Carretera le negaron a Henry Martin la habilitación para correr en el 2009 con Ford.-. Con fecha 26 de Noviembre, la ACTC le hizo llegar al piloto sanjuanino la nota dónde se le comunica que no podrá participar el próximo año con un auto de la marca del óvalo.-. La justificación para tal medida se ajusta al cupo completo de pilotos que pueden utilizar esta marca en el campeonato venidero.-. Por este motivo, el proyecto del piloto sanjuanino junto al FP Racing de Edgardo Porfiri no progresará y cada parte deberá seguir por su lado en el futuro.-. Henry, muy dolido dijo: Luego de esta decisión, veo muy difícil mi retorno al TC si no viene algún ofrecimiento de un equipo que tenga parte del presupuesto.-. Lamento mucho porque ya teníamos todo encaminado con Edgardo, ahora habrá que esperar alguna propuesta de algún equipo con autos de otra marca que no sea Ford.-. La ACTC le renovó la licencia deportiva Henry, es decir que está autorizado a formar parte del campeonato 2009, pero con la salvedad importante de que no le permitieron utilizar la marca que tantas satisfacciones le trajo a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria.-.
El argentino Augusto Scalbi volvió a calzarse el buzo y el casco para probar un auto de la Fórmula 3 Española propiedad del equipo GTA Motor Competición, con el cual correría la próxima temporada.-. Los tests se realizaron en el circuito español de Albacete.-. Scalbi, que este año corrió en algunas competencias de la categoría peninsular, tuvo sumó cerca de 250 kilómetros con este Dallara F308-Toyota.-. En total completó 111 vueltas y su mejor registro fue de 1m22s268/1000.-. Las pruebas, que se realizaron con temperaturas muy bajas, fueron muy productivas.-. Por la mañana se dediqué a conocer el auto y dejar todo listo para el turno de la tarde, donde el objetivo fue marcar un buen tiempo.-. Tuvo la posibilidad de tener acceso a la telemetría, algo que le permitió mejorar en cada salida a pista.-. Si bien no había otro vehículo de la categoría española, Scalbi tuvo un buen punto de referencia: Roberto Merhi, que estuvo probando con un auto de la Fórmula 3 Euroseries del equipo Signature.-. Su mejor tiempo fue un segundo más lento que el logrado por el español.-. Teniendo en cuenta que el F3 Euroseries es un auto más desarrollado que el que se usa en España y con un motor más potente, cree que hizo un buen trabajo el joven argentino, quien para llegar óptimo a este compromiso estuvo durante varios días entrenándose en el centro Fórmula Medicine.-. Tras este test, Augusto estará de regreso en el país en los próximos días.-. Luego de pasar las Fiestas de fin de año con su familia, retornará a Europa para seguir trabajando con vistas a su participación en torneo de la F.3 Española.-
Este es uno de los mejores momentos de mi vida.-. En lo profesional es un logro que tiene un sabor especial y un sentido muy fuerte para mi', confesó Guillermo Kissling en las celebraciones por el nuevo campeonato ganado por el equipo JP Racing y el que logró Guillermo Ortelli.-. Hicimos un trabajo importante, con Guillermo (Ortelli) nos entendemos desde hace mucho tiempo y ya nos conocíamos del TC 2000.-. En poco tiempo logramos un gran conjunto y ahora podemos festejar', sostuvo 'Willy', director deportivo del equipo campeón.-. 'Nunca antes me sentí tan respaldado en mi trabajo como en este equipo de TC con un 'loco' como Gustavo Lema al frente del proyecto.-. Es un campeonato muy celebrado, que vamos a disfrutar mucho porque se dió de una manera muy importante para el equipo.-. Si no era con Guillermo (Ortelli) se nos daba igual con el 'Pato' Silva, asì que tenemos muchos motivos para festejar.-. Lo de Silva es excepcional, hizo una gran temporada, es un excelente piloto y tiene las mejores condiciones para que en su nuevo proyecto siga siendo protagonista remarcó Kissling.-.
La escudería Honda realizó un chequeo de las unidades de José María López y Juan Manuel Silva en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con miras a la definición del certamen 2008 que se llevará a cabo en el circuito callejero de Punta del Este, entre los días 5 y 7 de diciembre de 2008.-. Bajo la supervisión de Marcelo Ambroggio, se realizó el chequeo del normal funcionamiento de ambas unidades.-. En el auto de Silva se trabajó en la caja de velocidades, mientras que en los dos se llevó a cabo la puesta a punto del sistema de inyección.-. La escuadra que lideran Víctor Rosso y Leonardo Monti, llegará a definir el certamen 2008 en Punta del Este con José María López (169 puntos), quien defenderá la diferencia que lo separa de su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, que sumó hasta ahora 145.-. Entre ambos pilotos se decidirá el campeón de TC2000 de esta temporada.-.
Sobre el Ford Falcon de Esteban Retamar, todo es trabajo en función de dejar en condiciones la unidad de cara al Premio Coronación 2008, a disputarse el sábado 13 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires.-. El representante de Villaguay (Entre Rios), no participó en la última fecha en 9 de Julio a causa de los incesantes trabajos en la unidad tras el fuerte golpe sufrido en la largada de la carrera disputada en el escenario capitalino.-. Los trabajos corren por cuenta de Sergio Carballo, chasista de Retamar.-. Retamar cuenta con chances matemáticas de quedarse con el subcampeonato del T4000, que disputan además Roberto Arrausi, Gabriel Selva y Franco Berardo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario