jueves, 4 de diciembre de 2008

" FIN DE SEMANA, AQUI Y AFUERA "

El cierre de la temporada 2008 del TC2000 está muy cerca y en las calles de la ciudad uruguaya de Punta del Este se disputará la 14ª y última fecha del calendario.-. Los trabajos se han concentrado en la zona de boxes, actividad que también tuvo como protagonistas a los integrantes del Toyota Team Argentina.-. En este marco, la actividad comenzó bien temprano para el TTA, primero con el armado de la estructura de boxes y luego sobre los dos Toyota Corolla que manejarán Norberto Fontana y Mariano Werner.-. Los autos llegaron anoche a Punta del Este y pasado el mediodía fueron descargados del camión que los trasladó desde la sede del Equipo en la Ciudad de Córdoba, luego de lo cual ya se encuentran cada uno en su box correspondiente, listos para salir a pista hoy desde las 15:00, para cumplir con el primer entrenamiento previsto en este renovado circuito callejero.-.
El Dakar es más que una carrera: es una aventura humana.-. Así definió a la competencia que comenzará el próximo 2 de enero en Buenos Aires Etienne Lavigne, el presidente de ASO, la organizadora de la prueba, durante la presentación formal en la argentina, celebrada en la Embajada de Francia en el país.-. Lavigne agradeció la colaboración de los organismos gubernamentales argentinos en la organización de la prueba y consideró que esta edición del Dakar, la primera en disputarse fuera del territorio africano desde la creación de la competencia, en 1978, será la más dura y difícil del historial.-. Una fuente cercana a la organización aseguró que la realización del Dakar en la Argentina en el 2010 dependerá de lo que digan los pilotos después de competir en esta edición.-. Los franceses (de ASO) están entusiasmados, pero los que tendrán la última palabra son los que corren.-. El 3 de enero a las 6, partirán desde el predio de la Sociedad Rural 230 motos, 30 cuatriciclos, 188 autos y 82 camiones, representando a 50 países distintos.-. El Dakar tendrá 14 etapas, sobre 9.578 kilómetros de recorrido, con 5.656 kilómetros de velocidad pura, y terminará en Buenos Aires el sábado 17 de enero.-.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, hizo el mejor tiempo en el shakedown en Swansea.-. El finlandés, que ganó el rallye en 2007, realizó tres pasadas al tramo de 3.9 Km del bosque de Penllergaer y ha marcado un tiempo de 2 minutos y 25.6 segundos, nueve décimas de segundo más rápido que el piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, el cual ha sido su rival más inmediato.-. El coche ha ido bien desde el principio, así que no hemos necesitado hacer muchos cambios, manifesto Hirvonen.-. Estamos usando buena parte de los reglajes de Japón, pero aquí me he sentido muy a gusto.-. Situado a sólo 18 Km del parque de asistencia en Swansea, el piso durante el shakedown presentaba humedad, pero sin hielo, lo que contrasta con las condiciones tan invernales que se dieron durante los reconocimientos, especialmente en los tramos del viernes en el centro de Gales.-. Otra de las actuaciones destacadas de la jornada ha sido la del campeón del J-WRC, Sebastien Ogier, el cual ha finalizado 10º con su Citroën C4, y el campeón de Moto GP Valentino Rossi, que se ha clasificado 17º con un Ford Focus RS WRC.-.
Los motores Chevrolet tendrán una quita de 3 décimas de compresión, y los Ford quedarán iguales a este año', comentó Alejandro Solga director del Departamento Técnico de la ACTC en un anticipo a las medidas reglamentarias que la Comisión Directiva evaluará en los próximos días en el Turismo Carretera.-. Solga adelantó que el borrador será evaluado por la dirigencia de la categoría y una vez analizados los puntos, se dará a conocer mediante un comunicado.-. Solga también anticipó que ,los motores Cherokee para Torino tendrán 3 décimas más de compresión que en la actualidad y los de Dodge quedarán iguales.-. También hizo referencia a los kilos que llevará cada marca y las modificaciones en suspensiones.-.
En los días previos a la disputa del Premio coronación del Turismo Pista muchas novedades surgieron tanto en la clase 2 como en la clase 3.-.
CLASE 2:
Silvio Pérez: El piloto residente en Don Torcuato estrenará auto propio, el Fiat Uno, ex Gabriel Pagano, está pintado de amarillo y será atendido por su equipo , en el chasis trabajó Cristian Corsi y el motor es de Diego Coronel.-.
Christian Basile: Trabajó sobre su Fiat Uno en un repaso general en suspensión y chasis, se cambiaron amortiguadores y otros elementos menores.-. Estrenará plantaimpulsora provista por Diego Coronel, con nuevo desarrollo y la misma será puesta enpista el viernes 5 en los entrenamientos exclusivos.-.
Fabián Torrese: El piloto capitalino quien retornara a la categoría en la pasadafecha, bajo la tutela de Roberto Contino.-. Estrenará un nuevo desarrollo de caño de escape y nueva configuración de suspensión.-.
Martín Hermida: En el Fiat Palio Nº 11, se hizo cambio de block de motor,solucionando así un grave problema de temperatura.-. En el chasis,responsabilidad de Fernando Monti, sólo se hizo el control general de rutina yalgunos cambios en la suspensión, que se probaran el viernes antes de la actividadoficial.-.
Emiliano Castrogiovanni: En el Fiat Uno del piloto porteño, su preparador, FernandoRé trabajó en el motor, que estrenará desarrollo nuevo.-. En lo demás se efectuó unexhaustivo trabajo de inspección en todo el auto, puntualizando en la suspensión.-. Cabe mencionar que Emiliano tomará contacto por primera vez con el circuito Nº 12del autódromo capitalino el viernes en los entrenamientos exclusivos.-.
CLASE 3.-.
Marcelo Reacabarren: El capitalino, quien terminó con su rehabilitación en la zonamaxilar inferior, producto de golpe con atraco ocurrido el mes pasado, estarápresente con el VW Gol Nº 80 que lleva la atención de Tomalino en el chasis, quienle proveyó de nuevo juegos de amortiguadores y el motor de Sebastián Colombo, esteúltimo trabajo en "el km" y en el banco de pruebas sobre la nueva planta impulsora.-. Este piloto tampoco compitió en el circuito Nº 12 del autódromo capitalino y tomará contacto con el mismo en los entrenamientos exclusivos del viernes.-.
Alan Sancho: Posteriormente a la prueba efectuada el pasado lunes 24 de noviembre en el circuito a utilizar en la próxima fecha, en el VW Gol Nº 81 rojo y negro se hizoun exámen a fondo de todas sus partes, principalmente en estructura y chasis engeneral.-. El piloto de San Martín también debutará en el circuito Nº 12. Marcelo Ricca: El de Pilar, conducirá el VW Gol, que le atiende Roberto Contino yluego de las pruebas efectuadas con anterioridades el circuito Nº 12, se realizóun chequeo a fondo estando ya listo para las prueba del viernes en elautódromo porteño.-.Se trabajó mucho en la puesta a punto general del chasis y esintención de Marcelo de terminar la carrera y sumar puntos.-.










No hay comentarios:

Publicar un comentario