martes, 9 de diciembre de 2008

" FORMULA UNO Y ALGO MAS * YAPA "

Cinco equipos de Fórmula 1 aceptarían la propuesta de Max Mosley, presidente de la FIA, para usar motores Cosworth a partir de 2010, lo que reduciría ampliamente el costo de su participación en el Mundial.-. Los cuatro equipos independientes de la F-1 se involucrarían en el acuerdo, por el cual solo pagarían 10 millones de dólares por temporada para disponer del suministro de impulsores, pero la sorpresa es que, además de Williams, Force India, RedBull y Toro Rosso, también Renault estaría dispuesto a adoptar ese paso, cerrando su planta de motores de Viry-Chatillon, en las afueras de París.-. Dado que Ferrari se opuso abiertamente al planteo de Mosley de un motor standard en F-1, el dirigente inglés buscó la alternativa a través de la mítica proveedora de motores de la categoría, cuyos DFV ganaron más de 150 Grands Prix entre 1967 y 1983.-. En buena parte de la década del '70, la mayoría de los equipos de Fórmula 1 -salvo Ferrari y, hasta 1977, BRM- utilizaron los motores de la fábrica creada por Mike Costin y Keith Duckworth.-. Cosworth dejó de fabricar motores en 2005, cuando Williams no renovó su contrato para utilizar al cabo los motores Toyota.-. Mosley se reunirá con la asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) mañana y el viernes el Consejo Mundial de la FIA discutirá medidas efectivas para reducir los costos de la categoría.-.
El ex campeón mundial de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, que compitió para el equipo BAR-Honda entre 2000 y 2003, se ha mostrado sorprendido por el adiós de la marca japonesa a la Fórmula 1, aunque considera que es una decisión consecuente en vista de los resultados cosechados en las últimas temporadas.-. Siempre causa sorpresa cuando una escudería abandona la F-1, pero al mirar lo que han conseguido en los dos últimos años tiene sentido.-. El canadiense ve en la retirada de Honda "una decisión política" producto de la grave crisis económica que asola al sector del automóvil.-. No creo que Honda sea de los equipos que más gastaban en la Fórmula 1, pero con el actual clima financiero en todo el mundo es entendible que necesiten recortar gastoS.-. Villeneuve llegó a la escudería BAR en 1999, dos años después de proclamarse campeón con Williams.-. Un año después el equipo dirigido por Craig Pollock comenzó a montar motores Honda.-. En esa etapa, el piloto de Montreal consiguió los dos últimos podios de su carrera deportiva, ambos en la temporada 2001.-.
El circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) recibe hasta el próximo jueves, tres jornadas de entrenamientos de los pilotos de seis escuderías del Mundial de Fórmula 1.-. El anuncio de la marcha de Honda del 'gran circo' ha tenido como consecuencia inmediata su ausencia en las sesiones de preparación en Jerez, por lo que los camiones del equipo japonés regresaron a Inglaterra sin descargar el material que habían llevado al circuito andaluz.-. Fernando Alonso rodará durante dos sesiones, a partir del miércoles, a bordo del R-28 de esta pasada temporada con neumáticos 'slicks', mientras que su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet, lo hace ayer, BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y el probador Christian Klien.-. Ferrari desplazará a sus pilotos oficiales, Kimmi Raikkonen y Felipe Massa, que están anunciados para los tres días.-. El español Pedro de la Rosa será el único 'Mclaren' que entrenará los tres días, Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con de la Rosa el primer día.-. La principal ausencia será la del campéon del mundo, el británico Lewis Hamilton. Williams estará representado por Hulkenberg y Nico Rosberg.-. Este equipo es el único que se ha probado en una sesión privada con el español Dani Clos, que ya tuvo la oportunidad de rodar con este mismo equipo en septiembre.-.
El próximo 21 de diciembre, en el circuito callejero de San Isidro, se disputará la edición 2008 del Master de Pilotos, y ya están confirmados los 22 pilotos que serán parte de "la carrera que todos quieren ganar", y los 5 pilotos testers que alistarán los karts.-.
PILOTOS.- Rossi, Matías.-. López, José María.-. Silva, Juan Manuel.-. Fontana, Norberto.-. Spataro, Emiliano.-. Ortelli, Guillermo.-. Guerrieri, Esteban.-.Moriatis, Emmanuel.-. Okulovich, Carlos.-. Rodríguez, MatíasMazzacane, Gastón.-. Di Palma, Marcos.-. Verna, Rafael.-. Tuero, Esteban.- Pernía, Leonel.-. Villagra, Federico.-. Werner, Mariano.-. Ugalde, Lionel.-. Martin, Henry.-. Canapino, Agustín.-. Falaschi, Guido.-. Yannantuoni, Fabián.-
TESTERS.-. Rossi, Gastón.-. Trosset, Nicolás.-. Echeverría, Camilo.-. Giallombardo, Mauro.-. Ventana, Santiago.-.
La carrera se largará a las 22.50, será transmitida en vivo por Fox Sports, y se convertirá en la primera competencia nocturna en vivo por televisión con las principales figuras del automovilismo argentino.-. El piloto que se lleve el triunfo será invitado, junto a un acompañante, al Gran Premio de Brasil de F1 2009, con acceso libre al sector de boxes.-. La entrada al Master de Pilotos será libre y gratuita, y sólo se abonará el acceso a Boxes.-. Parte de lo recaudado se donará a la Asociación Campo de Deportes de San Isidro.-.
Kevin Icardi, piloto de la Fórmula Renault 1.6 accidentado el domingo en el callejero de Punta del Este, evoluciona favorablemente en el sanatorio donde permanece internado.-. En la tarde de ayer se le practicó una nueva tomografía computada detectándose pequeñas contusiones de evolución normal.-.El informe del neurocirujano a cargo es optimista.-. Además presenta una inflamación en la rodilla.-. Se le repetirán todos los estudios en el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, para seguir evaluando su evolución.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario