domingo, 21 de diciembre de 2008

" CLASIFICACIONES/NOTICIAS + YAPA "

Antonio Banderas amante de las motos siempre ha tenido en la cabeza tener su propia escudería, algo que podría ser realidad en unos meses.-. Las gestiones las están llevando los abogados del actor junto con Manuel Morente, un ex piloto, descubridor en su día de Álvaro Bautista.-. La intención inicial es la que el 'Antonio Banderas Racing Team' participe en el Campeonato del Mundo del próximo año.-. Lo haría en las categorías de 125 y 250cc, además de en el Campeonato de Europa y en el de España.-. Para ello necesita reunir un presupuesto cercano a los seis millones de euros.-. Mantienen conversaciones avanzadas con algunas empresas interesadas, aunque 'Interapuestas.com' es una de las mejores situadas.-. La compañía austriaca tiene experiencia en el mundo de las dos ruedas, puesto que en la actualidad tiene un equipo propio en el que compiten Thomas Luthi (campeón mundial de 125cc hace dos temporadas y considerado mejor deportista suizo por delante de Roger Federer), además de Lucas Pesek (compite también en 250cc) y Sandro Cortese, que lo hace en la cilindrada más pequeña.-. Si no se consiguiera dicha inversión, los asesores jurídicos de Banderas y Morente valorarían la posibilidad de participar en los campeonatos de Europa y España, además de recibir las tres wild card (invitaciones) para poder disputar los grandes premios que se celebren en los circuitos españoles (Montmeló, Cheste y Jerez).- Para poder sacar adelante esta opción, el equipo de Banderas debería recibir una inyección económica cercana al millón de euros.-. ¿Y los pilotos? Según ha dado a conocer el diario español AS, hace tiempo que Morente trabaja en la posibilidad de contratar a jóvenes pilotos con un futuro en el Mundial.-. Se habla de un par de españoles y de un italiano, aunque no ha trascendido la información.-. Banderas ya intentó hace unos años formar un equipo competitivo y de categoría, capaz de estar en lo más alto en poco tiempo.-. Pero algo falló. No fue todo como estaba previsto, el actor se vio agobiado por la presión mediática y decidió abandonar el proyecto.-.
Federico Villagra disputará ocho pruebas del WRC con el equipo Munchi's Ford World Rally Team en 2009.-. El piloto argentino hizo pública la noticia esta misma semana, durante la celebración del título 2008 del Campeonato de Rallyes de Argentina. Villagra ha disputado 10 pruebas del WRC este año con el equipo Munchi's, clasificándose sexto en Argentina y Jordania y cerrando la temporada en 14ª posición del campeonato de pilotos.-. El Campeonato de Equipos Constructores (M2) del año que viene contará con ocho rallyes WRC.-. Aún no se sabe quién pilotará el segundo Ford Focus RS WRC del equipo.-.
Numerosos buques de mercancías llegan todos los días al puerto de Delta Dock, situado a unos cien kilómetros de Buenos Aires.-. Precisamente aquí se esperaba al Gran Benelux que había partido del puerto francés de Le Havre el 2 de diciembre.-. Su misión: transportar los vehículos de los corredores europeos del Dakar 2009.-. A las 4 de la mañana del 18 de diciembre el buque por fin amarró y empezó la tarea de descargar los 820 vehículos que transportaba.-. Entre las 7 y las 22 horas, 13 miembros de la organización del Dakar, así como cincuenta estibadores vaciaron las bodegas del Grand Benelux.-. Tras el inventario, solo se constataron algunos neumáticos desinflados o baterías descargadas que demoraron un poco el proceso.-. Más tarde, se colocaron todos los vehículos en un parque cerrado donde acudirán a buscarlos los corredores el 30 y 31 de diciembre.-.
El TC Pista Mouras, categoría que comenzó a mediados de este año su Torneo Presentación, culmina su temporada este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Un total de 26 pilotos han confirmado su participación sumándose a los que ya lo hicieron en la carrera anterior, el piloto de Zarate, Ignacio Tártara, con un Ford que será atendido por alumnos de la UTN Pacheco y el debut de Carlos Arraña que habitualmente corre en el TC Mouras, también con Ford.-. Será la cuarta presentación de la categoría en el autódromo Mouras siendo el piloto Matias Devoto el actuál líder del campeonato.-. La actividad coficial comprendio solo una tanda de entrenamientos el día sabado y la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida de la carrera que se corre el domingo.-.
Gastón Seoane, con el Ford que le prepara Pedro Moig, se quedó con el mejor registro en la sesión única clasificatoria del TC Pista Mouras que corre la última competencia del Torneo Presentación en el circuito perimetral Juan Galvez, del autódromo Roberto Mouras.-. El piloto de Melchor Romero, que está debutando en la categoría pero tiene un gran conocimiento del escenario platense ya que corre habitualmente en el TC Rioplatense, le sacó 827/1000 a Juan Martin Bruno que con el Dodge quedó segundo.-. A las 12.30 hs. se corre la última carrera del TC Pista Mouras que recorrerá 12 vueltas al trazado platense.-. Clasificacion oficial TC Pista Mouras, autódromo Mouras.- 1 Gaston Seoane, Ford, tpo.-1m35s925/000.-.
Christian Casco buscó hasta el final de la segunda tanda de clasificación la vuelta que le permitio conseguir la pole position de Top Race Junior.-. Y lo logró. El Colo marcó 1m31s509/000 desplazó a Franco Vivian de la posición de privilegio y sumó el punto que la pole otorga.-. Cuando parecía que Vivian iba a sumar la pole, apareció el piloto de Castelar para hacer el mejor tiempo y superar por escasas 58 centésimas al entonces poleman.-. Es la primera pole de Casco en Top Race Junior.-. En tercer lugar partirá Martín Serrano, mientras que Germán Giles - quien pelea por el subcampeonato - largará cuarto, por delante del flamante campeón, Gonzalo Perlo.-. El otro piloto que tiene chances de ser subcampeón es Nicolás González, que saldrá desde la novena ubicación.-. La última Final de Top Race Junior tendrá una duración de 17 vueltas o 30 minutos como máximo.-.
1.-CASCO CHRISTIAN.-. tpo.- 1m31s509/000.-.
Francisco Viel Bugliotti ha confirmado su participación en el Turismo Nacional en el 2009.-. Seguirá bajo la estructura Alisi Racing, que pondrá nuevamente en pista cuatro New Civic.-. Fran no descarta hacer dos categorías, aunque aún no hay nada confirmado al respecto.-. Tras su año debut, Viel Bugliotti está listo y con muchas ganas de encarar una nueva temporada en la clase mayor del Turismo Nacional.-. Tripulara un Honda New Civic del equipo de Miguel Alissi, que lucirá un nuevo diseño a partir del próximo año, y cambiará el 66 de sus laterales por el número 24.-. Viel Bugliotti ya estuvo trabajando junto al equipo de Alisi con vistas a la temporada 2009. Participó de intensas pruebas junto a su coequiper Hugo Lephaille sobre los New Civic con el objetivo de seguir evolucionando el producto japonés.-. Los ensayos se realizaron en el Oscar Cabalén y los resultados arrojados fueron muy positivos.-. El equipo mantendrá la formación de pilotos idéntica al 2008. Hugo Lephaille, Franco Berardi y Carlos Okulovich serán nuevamente sus compañeros de equipo a partir de la primera competencia el próximo 15 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Omar "Gurí" Martínez consiguió su pole número 22 en Top Race al marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación.-. El entrerriano logró su registro apenas en la primera vuelta, para desplazar a Lionel Ugalde del lugar de privilegio.-. Martínez es uno de los diez pilotos que pelean por quedarse con el mini torneo que empezó en 9 de Julio.-. De esta manera, el Gurí sumó el punto que otorga la pole y llegó a las 10 unidades en el pequeño certamen.-. La última pole del Gurí Martínez fue el 10 de junio de 2007 en La Plata, donde luego el entrerriano obtuvo el triunfo en la carrera Clasificatoria.-. El tiempo de Martínez fue de 1m27s479/000, 50 centésimas más rápido que Mariano Altuna.-. El bicampeón de Top Race, Emiliano Spataro, clasificó tercero en el Gran Premio Lalo Ramos y Rafael Morgenstern fue cuarto.-. El propio Lalo quedó retrasado en el 35º lugar, mientras que Walter Hernández, en su regreso a las pistas, vigésimo noveno.-. La última clasificación del año volvió a reflejar la paridad reinante en Top Race, ya que 21 pilotos quedaron atrapados en un segundo.-.
1 MARTINEZ OMAR .-. tpo.- 1m27s479/0002
Se definieron las dos series clasificatorias de la Top Race V6 en lo que significa la última competencia del año denominada Gran Premio Lalo Ramos, que se celebra en el autódromo Rubén Luis Di Palma, de Mar de Ajó.- Las series clasificatorias fueron para Omar Martínez y Mariano Altuna.-. Minutos antes de que los pilotos salieran a realizar la primera serie una lluvia invadió el circuito de la costa Atlántica, lo que hizo que los pilotos dudaran a la hora de que neumáticos usar, ya que por sectores el asfalto no estaba mojado.-. Esta es una fecha especial ya que es en homenaje a Eduardo Ramos, quien se retira de la actividad este año.-. Otra de las participaciones especiales en este fin de semana es la del piloto Walter Hernández, quien vuelve a subirse a un auto de carreras.-. En la final los pilotos Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Mariano Altuna, Juan Manuel Silva, Maxi Juan, Christian Ledesma, Matías Jalaf y el Gurí Martínez tienen posibilidades de adjudicarse el mini torneo que dispuso la categoría, donde el vencedor se hará acreedor de un pase para ir a ver una carrera de NASCAR.-.
Seguinos por <<<
Radio POPULAR AM 660.-. www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO ".-.








No hay comentarios:

Publicar un comentario