sábado, 27 de diciembre de 2008

" T.CARRETERA + DAKAR + T.NACIONAL"

Ezequiel Bosio cumplió con su primer ensayo dentro del equipo CBA Motor Sport de Turismo Carretera en el circuito Roberto Mouras de La Plata.-. El mejor tiempo de fue 1m30s750; y giro en un lapso de 11 vueltas.Bosio y el CBA se fueron muy conformes con las pruebas realizadas.-.Al mismo tiempo el equipo trabaja en el auto de Alaux para probar proximamente y en un Chevrolet nuevo que también probara en su momento Ezequiel Bosio.-. "Fue una buena prueba, el auto me gusto y con el equipo sabemos que tenemos aun mucho por probar. El motor iba muy bien y me dejo una excelente impresión. Fue realmente importante haber girado antes de fin de año", comento Ezequiel.-.
Lionel Ugalde y su equipo probarán este fin de semana en el autódromo de La Plata, el Ford de Turismo Carretera.-. La idea es probar antes del receso el auto y la nueva adquisicion de datos que el equipo adquirió por estos días.-. Luego de la prueba, el auto se dasarmará íntegramente para pintar y cambiar todos los elementos para la temporada 2009.-. La unidad mantendrá los colores base del 2008, con alguna pequeñas modificaciones en los tonos del azul.-.
El Tango Rally Team oficializó su participación en el Dakar Argentina Chile que se larga el próximo 3 de Enero.-. En el aeropuerto de Córdoba presentaron la flamante Mitsubishi Montero que conducirán Gabriel Pozzo y Stéphani Fenestraz.-. Estuvieron en el lanzamiento Ernesto Gutierrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Marcos Ligato presidente y dueño del Tango RT.-. El Tango RT será parte de una de las pruebas de mayor repercusión del mundo, como será en el nuevo año la "Dakar", que por primera vez se disputará en Sudamérica, entre Argentina y Chile, con punto de lanzamiento y final en la ciudad de Buenos Aires entre los días 3 y 18 de Enero de 2009.-."Me siento orgulloso de haber sido el elegido para tomar parte de la Dakar en su primer visita a la Argentina, se trata de un proyecto de gran envergadura y me pone muy feliz que sea el Tango, el equipo que tomó la determinación de hacerle frente a una de las carreras mas significativas del mundo", sostuvo Gabriel Pozzo.-. La francesa Stéphani Fenestraz, quién fue tal vez la mentora de la idea de participar en la Dakar Argentina-Chile con el Tango Rally Team, será la navegante del piloto cordobés.-. El Tango, está en carrera en la Dakar Argentina-Chile 2009 con un producto y un proyecto concebido en el país, mas concretamente desde Córdoba, por donde transitará la contienda entre el 16 y 17 de Enero.-.
Finalmente la negociación entre Patricio Di Palma y los directivos del Tango Rally Team llegaron a buen puerto, por lo que el arrecifeño continuará compitiendo en Turismo Carretera durante la temporada 2009.-. El Pato viajó a Córdoba para reunirse con Marcos Ligato, tras lo cual quedó concretada la compra del Torino por parte del equipo cordobés, que lo atenderá en sus talleres de Río Ceballos.-.Por lo tanto, de aquí en más, Patricio Di Palma, uno de los últimos piloto-preparadores que quedaba en la categoría, solo estará enfocado a conducir el Torino, que será responsabilidad ahora de la estructura encabezada por Ligato y Nalbandian.-.

Fueron entregadas las dos unidades SEAT Leon FR, con las que estarán compitiendo en el año 2009 los pilotos Emanuel Moriatis y Guillermo Albertengo formando parte de la estructura de Martos Competición en la clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.-. Los vehículos fueron entregados por el Sr. Lucas Barofio, Gerente de Maipú Automotores, concesionario SEAT en la ciudad de Córdoba, a Guillermo Albertengo, uno de los pilotos del equipo SEAT Martos Competición, tal cual se denominará la estructura dirigida por José Martos en esta temporada, y que seguirá contando con la motorización de Gustavo Penin.-. Los autos ingresarán en breve a la etapa de armado integral en lo referente a la estructura de seguridad, estando previstas las pruebas iniciales a partir de los primeros días de marzo, estimándose la puesta en pista de ambos para la cuarta carrera del año.-. Mientras tanto, ambos pilotos, comenzarán el año tal cual culminaron el 2008 con Ford Focus.-. Vale recordar que la empresa Sociedad Española de Automóviles de Turismo, palabras que forman SEAT es el máximo referente de World Touring Car Championship (WTCC), el Campeonato Mundial de Turismo, en donde se alzó con el título de marcas con el modelo Leon, utilizando combustible Diesel.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario