sábado, 27 de diciembre de 2008

" EN NOTICIAS DE TODO UN POCO "

EL EQUIPO 90 RACING TEAM DE CLASE 2 T PISTA SE REESTRUCTURA.-. El equipo quilmeño que cuenta con Leandro COLANTONI, como referente trabajó a full en los últimos días del año sobre su Fiat Uno de Clase 2 y su equipo además está terminando otro Fiat Uno de excelente factura con el cual Darío BRECCIA debutara en la categoría, compartiendo así el equipo, un Fiat Palio para el futuro.-. El Fiat Uno que lucirá el Nº 27 en el año 2009 esta completamente desarmado y los integrantes del equipo 90 Racing Team ya le realizaron la primera inspección ocular para determinar si hay fallas estructurales o en el casco, en forma paralela se trabaja en el auto de Darío BRECCIA, que compartirá la estructura de trabajo y atención en pista con Leandro. -. Este piloto, residente en la zona de Quilmes, no cuenta con antecedentes directos previos en la práctica activa del automovilismo y está en sus planes debutar en la primera fecha del 2009, cuando la categoría visite el 1º de marzo el autódromo de Mar de Ajo.-. El muy bien construido y presentado Fiat Uno, tiene diseño de estructura y jaula del Ingeniero Bonadeo y se encuentra en la etapa final de armado, contará con la atención en el chasis del equipo 90 Racing y “The Chichos Boys” y motor de Jorge Caruso, quien ya trabaja en dos plantas impulsoras para el recién armado “team” sureño.-. Pero no termina ahí la cosa para COLANTONI y equipo, ya que además se encaró la adquisición de un casco de Fiat Palio, auto que Leandro espera hacer debutar en la segunda mitad del próximo campeonato.-. El equipo junto al motorista Jorge Caruso estarán realizando las primeras pruebas en la Pista del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en la segunda o a más tardar tercera semana del mes de enero, si las ocupaciones profesionales y laborales de Leandro Colantoni lo permiten.-.
SILVIO PEREZ AL IK RACING en la Clase Dos de APTP, confirmó la incorporación de Silvio Perez a su plantel de pilotos para la Temporada 2009 de la categoría.-. El Mariachi, tal como es conocido este piloto, debutó con muy buenos parciales en la categoría en las ultimas fechas, y fue Campeon 2008 de la categoría Fiat Uno ASM con un palmarés impresionante que incluyo victorias en series y finales, para lograr en el Premio Coronación 2008 disputado en Mar de Ajo el Campeonato de la divisional.-. Anteriormente, Perez se destacó en la zonal ALMA logrando resultados superlativos que le permitieron ingresar en la historia de esta gran categoría del orden zonal.-. Con la incorporacion de Silvio Perez al IK Racing, el equipo suma un piloto de renombre y calidad comprobada que, seguramente, llevará al team quilmeño a ser nuevamente protagonista excluyente en la Clase Dos de APTP, donde se centrará el año deportivo del equipo regenteado por Jorge Ramos y Claudio Meneghin.-.
CRISTIAN BASILE TRABAJA EN EL RECESO .-.El piloto que debutara en este pasado Campeonato 2008 en la Clase 2 de Turismo Pista, no pierde tiempo y esta trabajando a fondo en su Fiat Uno rojo, al cual se le están efectuando varios trabajos de importancia estructural.-. El piloto de Lanus junto a su equipo continuará en el año 2009 con la provisión de motores por parte de Diego Coronel y la atención integral del auto y chasis por parte de su equipo.-. Este no se queda quieto y ya están trabajando sobre la parte estructural y jaula.-. El auto fue desarmado en forma integral y la jaula recibió un tratamiento a fondo en el refuerzo estructural, haciéndose algunos cambios de fondo en la misma, cortando y soldando caños, como así también efectuándose una revisación en forma pormenorizada y a fondo del casco.-. En cuanto a la suspensión, amortiguadores y espirales en general se estarán estrenando nuevas configuraciones.-. Paralelamente, Cristian Basile esta en tratativas para la adquisición de las nuevas relaciones de caja que se homologaron para el próximo certamen y tiene previsto estar probando junto a su gente, en los primeros días de febrero en el autódromo de La Plata.-.
Ferrari y Toyota se perfilan como los primeros equipos de Fórmula 1 en mostrar en pista sus autos para la próxima temporada, con ensayos previstos para el 15 de enero.-. La casa Italiana proyecta el estreno en circuito privado de Fiorano, aunque la fecha aún no es del todo certera.-. Toyota también proyecta para ese día el estreno de su TF-109.-. Un día después será McLaren el que hará entrenamientos en su factoría de Woking, mientras que para el 19 de enero está prevista la presentación de Williams y de Renault en Portugal.-. BMW Sauber ha elegido el 20 de enero para poner en pista por primera vez su modelo de F-1 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.-. A su vez Red Bull recién comenzará a probar el RB5 en febrero, mientras el austero Force India lo hará en marzo.-.
Entre el 28 de enero y el 1º de febrero de 2009 comenzará el campeonato del WRC en Irlanda y por primera vez en muchos años no estará presente en la primera fecha el noruego Petter Solberg.-. "Me siento triste y desilusionado.-. Es difícil creer que el Campeonato Mundial va a comenzar sin mi, mientras muchos de mis colegas pelearán por la victoria" Estas sentidas y terminantes palabras fueron primera plana en el diario noruego VG Nett, por el ex Campeón Mundial, arrasado por la determinación de Subaru de apartarse del WRC 2009.-. Sin embargo agrego esperanzas para su futuro: "Solo puedo asegurar que con el apoyo que ya tengo de mis sponsors, mi temporada comenzará en el rally de casa, allí me esperan muchos de mis amigos sintetizó la mega estrella del WRC, Petter Solberg, campeón de la temporada 2003.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario