lunes, 22 de diciembre de 2008

" NOTICIAS Y DE TODO UN POCO "

David Richards fue director del equipo de Fórmula 1 BAR, subcampeón de constructores en 2004, y cuando Honda tomó el poder completo, fue sustituido por Nick Fry.-. Richards está a punto de comprar el equipo japonés y en la mesa para firmar el acuerdo estará además de Ross Brawn, el propio Fry.-. Su sueño de Prodrive fue liquidado por una protesta de Williams que impidió sus planes de rodar con un controvertido paquete cliente de McLaren Mercedes.-. La posibilidad de comprar Honda lo puede devolver a la F-1.-. Por eso voló su jet privado y ha partido a Oriente Medio para convencer a sus inversores de 'The Investment Dar Company', propietarios del 40% del accionariado de Prodrive, para que le apoyen en su idea.-. El propio Richards confesó que hay un grupo de personas que quiere apoyar un equipo de F-1, pero debemos acordar cuándo es el momento correcto-. Cuando te sientas a la luz del día y te das cuenta de la fiabilidad que te vas a encontrar, la enorme reestructuración de personal y los recursos necesarios hay que pensarlo mucho antes de tomar una decisión.-. Habrá que cubrir un vacío financiero y seguramente se tardará unos tres años en equilibrar las cuentas.-. Deja muy clara su intención: "No he descartado volver a la F-1, es algo en lo que estoy muy interesado, pero la gran pregunta sigue siendo: ¿Es un reto demasiado grande en este momento? Eso es lo que debo decidir".Button, al que Richards llevó a BAR, y cuya relación no terminó bien, parece fijo en el proyecto: "Es el tipo de piloto sobre el que te gustaría hacer un equipo".-.
Luego de la sorpresiva desvinculación de General Motors, la responsable del equipo Pro Racing, Nora Bugliotti, aseguró que la próxima temporada la prestigiosa estructura cordobesa desembarcará en el Top Race con dos autos, según acordaron con el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey.-. La confirmación de este nuevo proyecto fue anunciada por Nora Bugliotti minutos después de finalizada la reunión con Urtubey el pasado sábado, en Mar de Ajó.-. No nos esperábamos la decisión de General Motors.-. Le agradezco a Alejandro Urtubey por la posibilidad que nos da de sumarnos al Top Race.-. En cuanto a los pilotos, Nora Bugliotti sostuvo que "hay nombres interesantes para tener en cuenta.-. Hemos trabajado todo este año con (Ricardo) 'Caíto' Risatti y nos gustaría contar con él en el 2009, teniendo en cuenta que no tendrá equipo en el Top Race el año que viene.-. A su vez, la presidente del Pro Racing también confesó que se encuentra en tratativas con varias terminales automotrices para continuar en el TC 2000.-. Hay charlas con Fiat, SEAT, Mitsubishi y Peugeot, reconoció Nora Bugliotti.-. Además, aseguró que pretende reunirse con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, para poder sumarse al Turismo Carretera.-.
Julio Cesar Catalán Magni se hizo presente en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio para poner en pista una nueva Dodge de Turismo Carretera, construida por Rodolfo Di Meglio.-. Bajo la asistencia del propio Di Meglio y con motores de Fabián Giustozzi, Catalán Magni evalúa los principales aspectos de la flamante unidad, para su desarrollo de cara a la temporada 2009 de la categoría.-.
Pese a las fuertes críticas que Bernie Ecclestone lanzó este fin de semana contra Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), el dirigente italiano se mantuvo firme e insiste que quiere discutir la redistribución de los ingresos en la Fórmula 1.-. Ecclestone reveló que Ferrari recibe, en caso de ganar un título, 80 millones de euros más que, por ejemplo, McLaren en caso de éxito.-. Así sucede desde que Ecclestone dividió la ya desaparecida GPWC, la asociación de fabricantes involucrados en F-1 que amenazaba con un campeonato independiente, ofreciendo a la casa italiana un trato preferencial para quedarse en la F-1.-. Montezemolo recordó que esa posibilidad se mantiene: “Teóricamente, como en otros deportes, como la NBA en Estados Unidos, nosotros podemos formar una liga y contratar a un buen manager para que nos maneje el negocio.-. Porque es nuestro negocio.-. Queremos discutir la redistribución porque queremos que bajen los precios de las entradas.-. Queremos discutir el show. Cómo promoverlo. No soportamos más que ésto se decida desde fuera de la Fórmula 1” dijo Montezemolo en referencia al papel que cumple CVC Partners, el accionista principal de la Formula One Management (FOM), la compañía que maneja Ecclestone, y que se lleva el 50 por ciento de los ingresos.-. John Howett, el director deportivo de Toyota, respaldó a Montezemolo recordando que, mientras en la F-1 los ingresos se dividen en partes iguales entre los equipos y la FOM, en la Champions League, el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, los equipos se quedan con entre el 96 y el 97 por ciento de los ingresos, y solo el 3 al 4 por ciento queda en manos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).-.
La primera edición del "Fan Day" de Honda Racing, que se realizó en la ciudad de Carlos Paz, se convirtió en un éxito.-. El evento congregó a miles de fanáticos de todo el país y la jornada estuvo llena de emociones.-. Durante toda la tarde se realizaron sorteos y cerca de 60 personas tuvieron la oportunidad de subirse al Honda New Civic de TC2000 con alguno de sus ídolos y dar algunas vueltas por las calles céntricas de la ciudad.-. Estuvieron presentes el Campeón 2008 de TC2000, José María "Pechito" López, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Carlos Okulovich, que disfrutaron junto a los seguidores de Honda.-. El evento, nunca antes realizado en nuestro país, reunió a más de cuatro mil personas, por lo que las calles de la ciudad se vieron totalmente bloqueadas.-. A los pilotos de TC2000 se les sumaron Demián Villar y Marcos Trossero, pilotos Honda Racing División Motos, que también deleitaron al público a bordo de sus potentes motocicletas.-.El "Fan Day" de Honda, además de ser un encuentro entre los seguidores y los pilotos, cumplió fines benéficos ya que o recaudado durante en la subasta de la indumentaria de los pilotos fue donado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, de la ciudad mencionada.-.
El nuevo sistema de campeonato que tendrá el Top Race en 2009 fue presentado en Mar de Ajó este fin de semana.-. El particular sistema constará de cuatro etapas de tres fechas cada uno: Verano, Otoño, Invierno y Primavera.-. Los 5 primeros de cada etapa, más los pilotos que hayan ganado finales y no estén entre los 5 mejores ubicados, definirán el campeonato anual en las dos últimas fechas del año.-. Para poder disputar estas últimas dos fechas, el piloto deberá cumplir con un mínimo de diez presentaciones en la temporada.-. Cada etapa repartirá el siguiente puntaje: 1°) 5 puntos; 2°) 4 puntos; 3°) 3 puntos; 4°) 2 puntos; 5°) 1 punto.-. Estos puntajes de cada etapa se acumularán para el inicio de la etapa de definición a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año de cara a la definición del título, independientemente del puntaje tradicional del certamen 2009.-. Por ejemplo, si un piloto gana las cuatro etapas, empieza la definición con 20 puntos; si termina segundo en cada etapa, lo hará con 16 unidades; si termina segundo en cada etapa y después no vuelve a estar entre los clasificados, inicia las dos últimas fechas con una sola unidad.-.

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