miércoles, 13 de abril de 2016

Probando el nuevo auto‏.-

Gastón Pasten viene cumpliendo un gran papel en sus primeras participaciones en el Rally Argentino.- El sanjuanino debutó este año dentro de la RC5 con un Ford Ka cosechando dos quintos puntos en el Rally de Córdoba y en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios junto a Juan Pablo Batista.- 
"En las dos carreras tuvimos diferentes autos, pero ya desde la próxima vamos con un Ford Ka Viral nuestro.- Esta unidad es con la que Juan Manuel González ganó en la apertura del torneo, por lo que sabemos que es un auto de punta", sostuvo el Campeón Argentino 2015 del CaNav en UTV.-
"Ya tuvimos el primer contacto y va muy bien. Tenemos que seguir sumando kilómetros sobre el Ka que seguirá con la asistencia del GC Rally Team", agregó.- 
"Nos queda poco más de un mes para la tercera competencia, así que vamos a aprovechar a hacer más pruebas y trabajar en el auto", indicó Pasten, sobre el próximo desafío que será del 20 al 22 de mayo, aún sin sede confirmada.- 
Foto e informe credito Virginia Meyer.-

********************

Santiago Gambetta y un arranque 

para ilusionarse en la Junior‏.-

El joven sanjuanino (20 años) consiguió subirse al podio en su estreno (tercero) a nivel nacional y luego demostró que eso no fue casualidad al liderar gran parte del pasado Rally del Petróleo y los Dinosaurios hasta retrasarse y finalmente tener que abandonar.- “Estoy muy contento por cómo se dieron las cosas desde lo deportivo.- En la primera fecha en Córdoba nos fue bastante bien en lo que fue nuestro debut en la categoría.- Y en Neuquén veníamos de manera excelente, ganando el Día 1, hasta sufrir un percance en un cruce y en lo que era el último tramo de ese sábado”, comentó.-
Respecto a su paso por la Comarca Petrolera, agregó: “El domingo salimos con la idea de recuperar el terreno perdido, pero ya antes de largar el primer tramo tuvimos un problema con el regulador de nafta, algo que provocó que el auto se parara.- Penalizamos bastante y se nos complicó todo.- Seguimos con inconvenientes y pudimos terminar en el quinto lugar, aunque nos quedamos en el enlace final y no llegamos a presentar la tarjeta a horario.- Una lástima porque nos perdimos de sumar puntos importantes”.- Si bien se mostró un tanto sorprendido por su buen desembarco en el certamen nacional, Santiago tenía en mente la idea de cumplir un buen papel en suelo neuquino al mando del Ford Ka: “Sabía que eran caminos difíciles por los comentarios previos que había escuchado, pero haciendo la hoja de ruta ya me sentí muy cómodo.-
Me gustaron porque son parecidos a los de San Juan, con mucha piedra.- Y ya estoy acostumbrado a ir siempre de visitante y encontrarme con caminos desconocidos.- Me agrada manejar en esos lugares en lo que el auto se va moviendo mucho y hay que pelearlo”, sostuvo.- Quien cuenta con el puntano Luis Gatica de navegante no dudó en resaltar que le queda mucho camino por recorrer y que solo piensa en progresar: “Estoy andando bien, pero aún no tengo esa seguridad y confianza total.- Nos falta encontrar más los límites, en especial en los frenajes bruscos, cuando venís en quinta o sexta marcha y hay que frenar para transitar una curva bien cerrada”.-
Los buenos parciales incrementaron sus ilusiones de ir por el soñado triunfo: “Tenemos todas las ganas de ganar.- Creo que estamos cerca y si no tenemos dramas con el auto, soy candidato”, afirmó.- Sin embargo, es consciente de que esa no es su gran misión a cumplir en este 2016: “Tengo el objetivo de terminar cada carrera; eso está antes que el de salir con todo a intentar ganar.- Sé que no debo salir al límite porque no puedo correr el gran riesgo de pegarme y romper el coche porque se nos va a complicar con el tema presupuestario-. Quiero llegar a fin de año peleando y estando en la lucha por el título, y para eso hay que sumar siempre.- A veces es preferible terminar tercero o cuarto antes que arriesgar demás.-Y cuando se den las condiciones para ganar, seguramente esa victoria llegará.- No estoy con tanta presión y no me desespera ganar pese a que obviamente me encantaría hacerlo cuanto antes”, comentó.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
 Prensa Rally Argentino.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario